Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 149 veces compartido 24 Comentarios

Whatsapp bloquea los enlaces de Telegram: La guerra fría de la mensajería

Whatsapp, una de las más famosas aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, ha decidido no jugar limpio con sus competidores. La aplicación, ahora propiedad de Facebook, ha bloqueado el intercambio de enlaces al sitio de Telegram. Whatsapp considera los enlaces a Telegram como spam ¿Por qué hacen esto? Lo explicamos.

Dentro de una guerra feroz entre las aplicaciones de mensajería, Whatsapp ha decidido golpear duro con su nueva actualización. Desde ayer, la aplicación ataca abiertamente a Telegram la cual ha ha sido definida como anti-Whatsapp dado que es muy segura y respeta la privacidad de los usuarios.

Ahora todos los usuarios de WhatsApp verán como los enlaces que les llegan de Telegram son bloqueados. WhatsApp está tratando de impedir que los usuarios puedan probar la aplicación. Direcciones web en las que aparezca Telegram aparecen como mensajes de textos clásicos sobre los que no se puede hacer clic. Peor aún, es imposible copiar estas direcciones URL y pegarla en el navegador web.

whatsapp block 1
El bloqueo de Zuckerberg/ © ANDROIDPIT

La versión "rabiosa" de Whatsapp ya está disponible en Google Play Store es decir, la versión 2.12.367. Si tienes una versión anterior, no tendrás este problema. Esta noticia también ha sido confirmada por Telegram quien se ha comunicado con la web The Verge.

Telegram Install on Google Play

Esta no es la primera vez que Facebook toma medidas drásticas frente a sus competidores. El gigante de la web ya bloqueó los links de otra red social, Tsu.com y las asimiló como spam. Esperemos que Whatsapp recapacite y que acabe con esta "guerra fría de la mensajería"

¿Qué os parece esta maniobra de Whatsapp?

Vía: The Verge

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo instalado Telegram y Whatsapp y una característica muy superior de Telegram es su gran capacidad enviar Videos de gran tamaño, cosa que No tiene Whatsapp.
    Coincido con el comentario de Pilar Cruz Mundet. Whatsapp ve un enano que dentro de poco será un Gigante que le robara la Hegemonía Mundial. Suguiero Instales Telegram y pruebes por ti mismo esta Herramienta. se que no te arrepentirás.

  •   22

    Mark Zukerberg donó 45 mil millones de dólares ,así que es miedoso pero generoso.

    • Iñaki
      • Mod
      03-dic-2015 Link al comentario

      si yo tuviera la pasta que tiene el, también donaría ...

    • Patricia si lees con cuidado la Noticia en BBC Mundo notaras un pequeño pero gran detalle:
      "En una carta publicada en Facebook dirigida a su hija, explicaron que el dinero de las acciones –que en la actualidad tienen un valor aproximado de US$45.000 millones– será destinado a la recién inaugurada fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation."
      Parecería que es una causa loable, pero en el fondo, esta fundación familiar Chan Zuckerberg Foundation le permitirá a esa familia evadir grandes millones de dólares en impuestos. Nosotros con nuestro salario nunca lograremos lo que estos Multimillonarios lograran: Mantenerse de por Vida Multimillonarios a costa de estas Fundaciones permitidas por los Gobiernos Humanos.

  • No van a lograr bloquear a telegram, y es publicidad gratuita.

  • Temen perder usuarios.

  • " El miedo no anda en burro " ( es un dicho en mi país )
    ¿ cierto ó no whatsapp ( Mark Zuckerberg ) ?

  • Yo no se vosotros pero jamás he pagado por tener WhatsApp,ni una sola vez. Ni he pagado ni pagaré.
    Si Telegram puede ofrecernos tanto y sin cuotas anuales ¿Por qué WhatsApp no?.

  • Sin duda esto es la competencia😉😉

  • No sé ustedes pero WhatsApp le teme a Telegram con toda razón.

    No por nada me extendieron el plazo de el famoso año gratis en WhatsApp cuando comencé a decirles a mis contactos que me iba a Telegram.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    01-dic-2015 Link al comentario

    Zuckerberg tiene miedo!

    Es un tanto irónico que consideren los enlaces del Telegram como spam puesto que al menos aquí en México muchas personas usan Whatsapp para enviar "mensajes cadena" lo cuál si se puede considerar spam. 😂

  • Como dicen acá en Venezuela, el culillo (miedo) es gratis, me encanta que la caguen así, total publicidad gratis para telegram, por mi parte, ni siquiera uso whatsapp, me cae en extremo antipática, aparte de auto adjudicarse novedades que hacia tiempo había impuesto BBM, ahora resulta que son tramposos jajajaja

  • Creo que deberían dejar esas tretas, no se de que tienen miedo, Telegram aunque lo considero mejor que Wsp. tiene una ínfima comunidad y no creo que le vayan a quitar publico a Zuckerberg..

  •   15

    Barriobajero y de poco estilo. En fin, Ellos mismos se auto-definen. Un saludo.

  • Una medida cobarde por parte de Zuckerberg, yo intento divulgar el uso de Telegram, como se caigan los servidores de Whatsapp nuevamente, Telegram y Line se harán un festín, como ocurrió el año pasado

  • Lo mismo que Iñaki: Que dejen de mirarse el ombligo que si lo hacen será porque tienen miedo.
    WhatsApp existe por el miedo a la gente a probar y claro por no probarlo pocos contactos lo tienen y vuelta al WhatsApp.
    Es que el Telegram le da mil vueltas empezando por el envío de cualquier tipo de archivos, siguiendo por su seguridad, continuando por sus chats secretos y los emojis son una pasada de bonitos, simpáticos y diferentes.
    Que espabilen ya y dejen de jugar sucio.

Mostrar todos
149 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK