Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 189 veces compartido 29 Comentarios

WhatsApp bloquea a usuarios que no utilicen la aplicación oficial

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con muchos millones de personas a sus espaldas. Es bien sabido que en Google Play Store encontramos un montón de aplicaciones complementarias y otras alternativas, pero que no son oficiales. He aquí el problema, puesto que WhatsApp está empezando a bloquear los números de teléfono de personas que no estén utilizando la aplicación oficial.

whatsapp icon homescreen
¡Te pueden bloquear! / © AndroidPIT

¿Por qué me puede bloquear WhatsApp?

La base es clara, y es que se trata de una violación de los Términos de Uso de WhatsApp, donde además especifican que es posible que te bloqueen directamente, sin previo aviso, en caso de que esta violación sea grave. Esto provocando que 72 horas después del bloqueo, no aparezcas ni en la lista de contactos. A continuación os especificaciones qué acciones se considera como violación de los términos: 

  • Enviar publicidad o solicitudes comerciales.
  • Enviar spam.
  • Enviar contenido obsceno, racista, ofensivo o fuera de la ley.
  • Molestar a otros usuarios.
  • Infringir las reglas de forma continuada.
  • Utilizar un sistema no autorizado o no oficial para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Entonces debéis tener cuidado con las aplicaciones que utilizáis, ya que si el sistema detecta que no es la oficial, podéis tener problemas. Queda en duda el uso de WhatsApp+, ya que se trata de un MOD, en el que la mayor parte del código es el mismo que el oficial y es probable que sea reconocida como la aplicación oficial, pero me queda la duda sobre ello.

En el caso de que te bloqueen, te llegará un mensaje de este estilo:

Hola,

Parece que estás utilizando un cliente no autorizado. Clientes no autorizados contienen códigos fuentes, los cuales WhatsApp no los puede considerar como seguros. Tu información privada ha sido potencialmente transferida a terceros mientras utilizas un cliente no autorizado. 

Por favor, desinstala tu cliente e instala la versión autorizada de: 

www.whatsapp.com/download

Después de instalar la versión autorizada, por favor contacta con Ayuda de nuevo desde dentro de la aplicación. Las respuestas a este email no serán leídas. 

Gracias por tu comprensión y cooperación. 

También puede suceder que desde la propia aplicación os llegue un mensaje de aviso diciendo "Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio" o "Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp". Así que ya sabéis, toca tener cuidado a partir de ahora. ¿Os han bloqueado de WhatsApp por uso inadecuado?

Fuente: WhatsApp

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola buenas noches el dia 26 de este mes me blokearon el wassap por mandar a todos mis contactos una postal navideña y yo eso no savia que me podian bokear.
    - alguien saber cuánto tiempo voy a estar bloqueado según e leído en algún comentario de otra páginas ya no voy a poder utilizar el whatsapp en este número eso es verdad

  • Tenia instalado el plus y al actualizar los de whatsapp me banearon mi cuenta durante 24h.Y al haber vuelto a poner el orginal es como darles la razon..tengo pensado en ir para telegram.

  • De acuerdo a lo que he investigado no se puede, ahora no me queda mas que esperar y regresar a la versión normal

  • Bueno, pues a mi justo hoy me bloquearon mi Whatsapp por tener instalado el Whatsapp+, el bloqueo es de 24 horas, les aviso ya que podría pasarle a cualquiera que tenga este mod instalado

  • Soy el único que cree que todo esto fue una mentira de Whatsapp para que instalemos su aplicación original? Porque yo sigo con Whatsapp+ y nada... Y tampoco vi que bloquearan a alguien.

    • Es cuestión de que los creadores descubran el uso de la aplicación no oficial para bloquear nuestra cuenta... a mi me bloquearon por un tiempo debido a que instalaba una y otra vez whatsapp+... no es cuestión de que bloqueen tu cuenta automáticamente sino por reinstalar y reinstalar... aunque esto podría suceder en un futuro...

  • En cuanto al sexto punto, puedo usar seebye scheduler sin correr el riesgo de que me bloqueen de whats app? mientras las demas personas se cambian a telegram...

  • opsssssssss parece el fin para whatsapp plus

  • Lo que tiene que hacer WhatsApp es mejorar ya de una vez su aplicación. llevan meses y meses con actualizaciones simples.deberian ya implementar cambio de interfaz, emogi, llamadas etc.... sino saben o no pueden mejorar la aplicación que compren whastapp+ y se acaba todo el problema y así mejoran ya de una vez la misma que ya cansa siempre ver lo mismo para los que tienen la aplicación oficial..yo también la uso y no le llega ni a la suela de los zapatos a la oficial.

  • El bloqueo es permanente? En caso de ser bloqueado como procedo para ser desbloqueado? Tendre que borrar Whatsapp+ :'(

    • Es permanente pero WhatsApp lo puede retirar si hablas con ellos.

    • El bloqueo es temporal... pero puede permanecer bloqueado por un tiempo que puede oscilar entre 30 minutos hasta tres días... Pero por qué me sucedió esto? Por estar probando rom cocinadas me tocó reinstalar Muchas veces WhatsApp en mi móvil y como mi preferido era WhatsApp+ lo instalaba una y otra vez pero llegó un momento en que comenzó a aparecer el mensaje que menciona el artículo de que por cuestiones de "privacidad" habian bloqueado mi cuenta, yo seguia intentándolo pero me tocó parar porque el bloqueo aumentaba cada vez que lo intentaba... y de esa manera me tocó conformarme con usar la aplicación oficial no mas... asi que disfruten whatsapp+ mientras puedas porque les podría suceder lo mismo...

  • Gracias Daniel por el dato...con tantos intereses de por medio uno nunca se imagina...jajaja

  • esta telegram que es mejor que whastapp mil veces
    y gratis

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK