Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 61 veces compartido 5 Comentarios

WhatsApp - Cómo eliminar elementos innecesarios con Xposed

Debido a las últimas actualizaciones de WhatsApp, se han ido añadiendo pequeños detalles a la pantalla de conversación de la aplicación. Si bien pueden ser útiles, también generan cierto malestar porque pueden ser pulsadas sin querer y te obligan a cambiar de pantalla, con el engorro de tener que volver atrás otra vez para continuar escribiendo en la conversación que tenías abierta anteriormente. En las siguientes líneas os enseñamos como eliminar los iconos de acceso rápido a la cámara y de grabar mensaje de voz, y es muy sencillo aunque requiere de varios pasos.

nexus5 whatsapp clean
© Google, WhatsApp, AndroidPIT

 

Vuestro terminal deberá estar previamente rooteado y tener una versión de Android superior a la 4.0. Podréis encontrar en AndroidPIT distintos tutoriales en función del modelo si queréis rootearlo.

Como primera medida, deberemos descargar el aplicación Xposed Framework, puesto que es la base del módulo que tenemos que descargar para WhatsApp después. Para ello, simplemente deberéis descargar el archivo instalable APK desde vuestro terminal desde aquí. Una vez instalado, se recomienda reiniciar al terminal, aunque no es indispensable.

xposedframework1
 © AndroidPIT

El segundo paso, deberéis descargar el módulo para Xposed Framework que eliminará lo innecesario de WhatsApp, para ello, simplemente haced clic aquí y se descargará automáticamente en vuestro teléfono. Acto seguido la instaláis y reinicias, ya que esta vez si es necesario para que le nuevo módulo se acople en la memoria del teléfono y pueda funcionar.

Una vez reiniciado, abrid la aplicación Xposed Framework –> Módulos. Una vez ahí podréis ver todos los módulos que tenéis instalados en el terminal. Si pulsais en el de WhatsApp entraréis en las opciones, donde podéis elegir que se muestre el icono de acceso rápido a camara y el de mensaje de voz. Yo personalmente he eliminado ambos iconos.

xposedframework2
© AndroidPIT

Recordar que para que esté activo el tick de la derecha debe aparecer, ya que si no WhatsApp seguirá con los iconos.

Navegando por internet encontraréis un montón de módulos diferentes desde los que podréis personalizar mil cosas diferentes de vuestro terminal Android. 

A mi me ha parecido genial poder quitar eso de WhatsApp, me molestaba bastante, ¿y a vosotros? ¡Dejadnos un comentario con las personalizaciones que os gustaría tener!

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
61 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK