Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
284 veces compartido 22 Comentarios

WhatsApp comparte nuestros datos en Facebook

De los productores de "Whatsapp ahora es gratis del todo para siempre" y el director de "Facebook hace experimentos con sus usuarios" llega el éxito de lo que va de año... "Whatsapp comparte tus datos con Facebook". En este "eternometraje" (es un largometraje pero que dura para siempre, más incluso que Ben-Hur) veremos cómo los usuarios recibirán como sugerencias de  amigos en Facebook los contactos que tiene en Whatsapp.

Facebook sacando tajada de Whatsapp

¿Acaso creías que el hecho de que Whatsapp sea ahora gratis forever era porque son felices en su mundo de florecillas y Teletubbies amarrados a árboles? Cuando Facebook compró la famosa aplicación de chat, el 99,9% de nosotros sabíamos que habría alguna consecuencia similar a una fusión. No ha existido dicha fusión como tal, sino que habría un cierto tráfico de nuestros datos.

Si te registras en Facebook, tienes la opción de poner tu número de teléfono además de tus datos normales. Ahora, si no lo haces y tienes Whatsapp, también tienen tu número de teléfono por la cara porque te lo "miran" en Whatsapp. Debe ser muy romántico que te den la opción de poner o no tu número de teléfono y luego te digan "no importa si no pones tu número, lo voy a conseguir sí o sí de tu cuenta de Whatsapp".

facebook whatsapp
Facebook y Whatsapp lo comparten todo. / © Facebook

Parece ser que Facebook no tenía suficiente con el experimento de sabotear su propia app y ahora quiere que les des los datos que tienes en Whatsapp. ¿Sabes? Estaba pensando en hablar en futuro en este artículo, pero me hubiera equivocado a lo bestia porque esto ya está sucediendo. Si no te lo crees, entra a Facebook y mira la sugerencia de amigos, ahí verás varios contactos de Whatsapp que nunca te han enviado solicitud alguna ni te ha preguntado tu usuario en la red social.

Tus contactos de WhatsApp aparecen ahora como sugerencia de amigos.

Es cierto que si eres muy favorable a Facebook y de añadir como amigos hasta a la taza de té de Riddick esta medida te facilite mucho la tarea y se convertirá en una fiesta eterna con confeti y todas esas cosas que se tiran al aire para celebrar cosas, pero ¿qué ocurre si no eres de los que añaden a todo el mundo como amigo en Facebook ni quiere recibir sugerencias que no tienen nada que ver? Pues con este gesto por parte del matrimonio Facebook-Whatsapp te dicen que te tienes que aguantar.

No es una fusión, pero casi

Cosas como estas ya las esperábamos cuando se anunció la compra, y prácticamente se confirmaba cuando nuestro simpático amigo Zucky declaraba sus intenciones de integrar su red social con la aplicación de chat. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que juntos formen un sistema operativo que nos mantenga conectados las 24 horas del día, pero cuyos fines reales sean dominar a la humanidad y que para evitarlo venga alguien del futuro y diga "leñe, que me he equivocado de año", viaje un poco más al futuro y trate de detener la salida a la luz de ese sistema operativo?

AndroidPIT Facebook icon
Facebook ya nunca más estará solo. / © ANDROIDPIT

A ver si ahora Terminator Génesis no es una película de ficción, sino una premonición de lo que nos espera a pocos años vista. Lo único que falta para que esto sea una fusión completa entre Facebook y Whatsapp es que junten sus nombres para llamarse "Faceapp" o "Whatsbook" y que aparezcan las fotos absurdas y posts absurdos que suben algunos en el chat. Si la app de Facebook ya es penosa de por sí, me da miedo saber qué podría pasar en una hipotética fusión. 

Ahora bien, si esto te parecía poco, un programador español llamado Javier Santos, experto en Android descubrió en la beta lo que se convertirá en la próxima actualización que Whatsapp: una parte del código en la que la app se conectará a Facebook. La intención, confesado por gente que trabaja en Whatsapp, es dar permiso a empresas que tú elijas para mantenerte informado sobre novedades como retrasos en los vuelos (si se trata de una compañía aérea a la que le has comprado un billete) o cobros fraudulentos.

WhatsApp Javier Santos
Una muestra de la captura de pantalla del programador que descubrió la intención de Whatsapp de compartir datos con Facebook. / © Javier Santos

¿Qué podemos esperar?

Esto es lo que dicen ahora, pero no quiero imaginarme las licencias que se tomarán más adelante. Quizás empieces a recibir mensajes por WhatsApp de compañías que ya te envían mensajes SMS o por Facebook (los típicos posts de autobombo). Aun a pesar de que los propietarios de la app dijeron desde el principo que no querían saber nada de nosotros que sí requiere Facebook, y ahora estamos a las puertas de darles hasta la talla de nuestra ropa interior. Si piensas que esta es alguna broma, en la cuenta de Google+ de este programador se pueden ver algunas capturas más que lo demuestran

"Queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que sean el producto con el que hacer negocio" decían antes, y mira ahora, somos el producto de una red social y una app de mensajería instantánea. Si eres de los que no tienen Facebook ni Whatsapp, que sepas que además de librarte de esta pesadilla tienes una voluntad enorme, y no sólo la voluntad.

¿Qué te parece esta medida que lleva ya en marcha varios días? ¿Crees que esto irá a más?

 

284 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK