Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 89 veces compartido 15 Comentarios

WhatsApp incluye la encriptación de mensajes en su última actualización

Parece que tras muchas sugerencias de usuarios y episodios escabrosos en cuanto a su seguridad, Facebook ha decidido que WhatsApp debería mejorar su seguridad sí o sí. Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantántea los mensajes serán encriptados por defecto.

whatsapp ANDROIDPIT 8
WhatsApp ve mejorada su seguridad. / © ANDROIDPIT/WhatsApp

La encriptación en este caso será "end-to-end", es decir, que WhatsApp no será capaz de desencriptar los mensajes incluso si un juez pide que lo haga. Solo los usuarios que están teniendo una conversación entre ellos serán capaces de leer estos mensajes. Si un hacker entra en el servidor de WhatsApp y roba las conversaciones, no será capaz de leer de qué se hablaba.

Aún no se encriptar el 100% de las conversaciones, ya que de momento WhatsApp solo ha adaptado la aplicación para mensajes, quedando los grupos y los archivos, tanto fotos como vídeos, fuera de la encriptación. En las siguientes actualizaciones es posible que sigamos viendo esos avances.

WhatsApp Messenger Install on Google Play

Telegram, Cryptocat y otras aplicaciones encriptan mensajes, pero WhatsApp y sus 600 millones de usuarios convierten a esta plataforma en la más grande en términos de encriptación en Android. Se basa en la encriptación de TextSucure, propiedad de Open Whisper Systems, que tiene una gran credibilidad en los círculos de seguridad en internet. Podemos estar ya por fin, seguros de que nuestros mensajes no serán leídos por ahí.

¿Estáis contentos con esta mejora de seguridad?

Fuente: Whisper Systems

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
89 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK