Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 65 veces compartido 3 Comentarios

WhatsApp - Las nuevas funciones de su actualización

La aplicación más popular, WhatsApp Messenger, acaba de recibir una actualización que trae dos importantes mejoras en el servicio. Hoy te explicamos lo que podrás hacer con esta nueva versión 2.11.12 de la app que desde ayer incorpora nuevas funciones de envío y ajustes de comportamiento a la hora de descargarnos archivos. 

whatsApp update
© AndroidPIT

Es una de las aplicaciones más famosas, ya conocemos múltiples trucos de ella, y habíamos visto varias actualizaciones. Por regla general siempre estaban enfocadas a la estabilidad de la aplicación, o la inclusión de nuevos idiomas o su soporte en nuevas regiones. Lo que no habíamos visto son las dos nuevas funciones que justo se han incorporado ayer y que podrían cambiar por completo nuestro uso de WhatsApp, además de simplificarnos, y mucho, la vida. 

La principal nueva función que a más de un usuario le va a encantar, sobre todo porque era algo de lo más sugerido a los desarrolladores. Se trata del envío múltiple de imágenes que hace que a partir de ahora no tengamos que ir seleccionando foto a foto. 

whatsapp
La actualización de WhatsApp permite enviar varias imágenes al mismo tiempo. Hay dos métodos, seleccionarlas directamente o seleccionar primero una foto e ir añadiendo otras al pulsar en el signo '+' / © AndroidPIT.

¿Cómo compartir múltiples imágenes?

Hay dos formas de compartir más de una imagen a la vez con nuestros contactos. Primero podremos pulsar simplemente el clip que se nos muestra en la parte superior de la conversación, hacemos clic en la galería y podemos seleccionar las imágenes que queramos enviar. 

La segunda forma es pinchar en la primera imagen que queremos compartir y luego ir seleccionando las demás pinchando en el signo '+' que nos aparece a su lado.

Además las imágenes se nos presentan ordenadas por semanas, meses y contactos o grupos.

whatsapp2
En los ajustes de la aplicación se nos muestra una opción nueva llamada 'Descarga automática de multimedia' en la que podremos personalizar el tipo de cada conexión para cada tipo de archivos. / © AndroidPIT.

Descargas automáticas

La actualización de WhatsApp también ha mejorado la configuración de las descargas automáticas. Podremos determinar qué archivos queremos que se descarguen estando conectados a datos, o a WiFi. Podremos personalizar este nuevo ajuste haciendo que, por ejemplo para recibir vídeos (mucho más pesados) solo se descarguen cuando tengamos WiFi y no consumir nuestra tarifa. 

Esta función la encontraremos dentro de los ajustes de chat y en una nueva opción que en castellano ha recibido el nombre de 'Descarga automática de multimedia'. Luego podremos seleccionar entre tres opciones: 'Conectado a datos móviles', 'Conectado a WiFi' o 'En itinerancia de datos'.

Otras mejoras

Hasta un total de 50 usuarios podrán recibir nuestros mensajes de difusión, además de que según la información de Google Play Store la gestión de batería también se ha mejorado. 

Por otra parte, se han introducido variaciones en la verificación de números de teléfonos, la interfaz de los emoticonos, etc. 

Para acceder a la actualización puedes esperar a recibir la notificación o acudir directamente a Google Play Store. ¿Ya la tienes? ¿has probado o notado los cambios? ¿qué te parecen?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Itinerancia de datos es algo así como el 3G en el extranjero. Es decir, que funcionaría con redes de otros países, lo que es mucho más caro por el roaming.

  • Tengo una duda, ¿como funciona la opción "En itinerancia de datos"??

  • esta bien q sigan incluyendo mejoras pero algo tan básico como poderse instalar en una maldita TABLET pues no. Eso si, lo han puesto de pago. En fin.. Yo seguiré con mis 2 apps de mensajería instantánea hangouts y ZUMBALEH! q van perfectas, son gratis y consumen mucha menos bateria que whats

65 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK