Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 126 veces compartido 23 Comentarios

WhatsApp incluirá como emoticonos la "peineta" y el saludo de Star Trek

¿Qué sería de nuestra vida sin emoticonos? Siempre están en el mejor momento, en aquel en el que no tenemos palabras para expresarnos o mejor, en el clásico instante en el que una imagen vale más que mil palabras. Los emoticonos de WhatsApp son de los más famosos (y a veces perturbadores), por eso a los usuarios de esta famosa aplicación de mensajería les gustará saber que el catálogo se amplía incluyendo la "peineta" y el saludo vulcaniano de Star Trek. 

emoticono peineta whatsapp androidpit
 © AndroidPIT

Concretamente será a partir de julio y se incluirán 250 nuevos emojis a cualquier aplicación de mensajería. Es decir, que no solo será WhatsApp. Esto es debido a que la decisión llega del Unicode Consortium (Wikipedia), encargados de crear los códigos estándar de caracteres. En la tabla publicada podemos ver todos los emoticonos y los nuevos están destacados en amarillo, junto a una información sobre su significado. 

Entre las novedades tenemos los ya nombrados "peineta" o "puñeta" como dicen nuestros lectores latinoamericanos (¿no?), y el saludo de Star Trek. Pero también otros como el clásico "te la comes" (haciendo un círculo con el dedo índice y el pulgar), una ardilla (animal que se sentía discriminado), un disquete (tecnología también discriminada) o una paloma de la Paz (mejor no añado nada). 

Esto está bastante bien porque ya podremos ser un poco más groseros y frikis por WhatsApp. En serio, bromas aparte. Sé que muchos pueden encontrar el hecho de añadir la peineta como poco educativo, pero realmente existe en Skype y lo que es peor... ¡hasta en la vida misma! 

Hablando de Skype, he de confesar que sigue siendo el programa de mensajería que ofrece los mejores emoticonos. Alguno lo echo mucho de menos en WhatsApp, como el del fumador, la cara verde vomitando, el de la envidia, el de la sonrisa pícara...

skype
Con emoticonos de Skype podemos expresar cosas que con otros no podemos... / © Skype/AndroidPIT

¿Y a vosotros?¿Qué emoticono os gustaría ver? ¿Os parece correcta la decisión de WhatsApp o creéis que la peineta emoticono sobra? Como siempre, expresaos libres en los comentarios. 

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
126 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK