Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 98 veces compartido 12 Comentarios

WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

¿Ha dejado de funcionar WhatsApp y no sabes por qué? Si no recibes mensajes, no te llegan las notificaciones o hay algún otro error desconocido en la aplicación de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos para que pueda volver a funcionar con normalidad.

1. Comprueba que los datos móviles/WiFi están conectados

Puede que suene obvio, pero asegúrate de que tu conexión a internet está funcionando con normalidad. En muchas ocasiones, algunas redes públicas de WiFi aparecen como conectadas desde nuestro terminal pero en realidad no están funcionando. Si esto no funciona prueba otra red WiFi.

wifi senal
Comprueba que la señal WiFi y los datos móviles estén conectados. / © ANDROIDPIT

2. Comprueba que las notificaciones estén correctamente activadas

Accede al menú de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y entra en 'Notificaciones'. Comprueba que el estado de todas las notificaciones esté activo, incluyendo las conversaciones en grupo.

3. Asegúrate de no tener ningún contacto/grupo en silencio

Si entras en la aplicación, desde el menú de inicio verás si alguno de tus contactos o grupos ha sido silenciado. Para que puedas volver a seguir recibiendo mensajes sin problemas, entra en la conversación y accede al menú superior derecho. Si la conversación está en silencio, elimina el check para que puedas seguir recibiendo notificaciones de esa conversación.

4. Desconecta WhatsApp Web

Accede a los ajustes de la esquina superior derecha (los tres puntos verticales) y entra en WhatsApp Web. Desconecta cualquier sesión que pueda continuar activa.

whatsappweb1
Cerrar las sesiones de WhatsApp Web podría ayudar a solucionar el problema. / © ANDROIDPIT

5. Desinstala cualquier 'task killer' que tengas instalado

Los llamados 'task killers' mejoran el rendimiento de la batería pero también interfieren con el funcionamiento de muchas aplicaciones, incluida WhatsApp. Si la aplicación de mensajería no está funcionando con normalidad desinstala cualquier 'task killer' que tengas instalado para hacer que WhatsApp vuelva a funcionar con normalidad.

6. Reinicia las preferencias

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Botón 'Menú' y selecciona 'Restablecer preferencias'. Al dejar las preferencias de las aplicaciones como aparecían por defecto puede que se haya solucionado cualquier problema principal que presentara la aplicación.

7. Comprueba que la señal WiFi se mantenga activa en modo reposo

Ve a Ajustes > WiFi > Avanzado y asegúrate de que la señal WiFi se mantiene activa mientras el teléfono está en reposo. De lo contrario no te llegarán los mensajes si el teléfono está en reposo y solo te conectas a través de WiFi.

wifi reposo
Si quieres recibir mensajes siempre, asegúrate de que la señal WiFi está activa siempre. / © ANDROIDPIT

8. Borra caché

Borrar la memoria caché de una aplicación puede acabar con los problemas temporales de cualquier aplicación. Para ello tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones >WhatsApp > Borrar caché.

9. Borra datos

A diferencia de la memoria caché, borrar datos tendrá mayores repercusiones en la aplicación, ya que estamos borrando datos de la aplicación de forma permanente. Para hacerlo vamos a Ajustes > Aplicaciones > Todas > WhatsApp y escogemos 'Borrar datos'.

10. Desinstala WhatsApp y vuélvelo a instalar

La última opción para asegurarnos de que todos los ajustes vuelven a estar como si la aplicación estuviera recién instalada. Ve a los ajustes del teléfono, y después al menú 'Aplicaciones' para elegir WhatsApp y pulsar sobre el botón de desinstalar. Después ve a Play Store para volver a descargar la aplicación e instalarla.

¿Se ha solucionado tu problema? 

98 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo abro el wasapp me sale en blanco y me pone la aplicación whatsapp no responde quieres cerrarla la quiero desistalar no puedo porque me dice desactivar y después actualizar pero no puede desistalarla tengo un note 4 versión 5.1.1

  • a mi me ha dejado de funcionar de repente, he hecho todo eso y nada, al reinstalarlo me sale esto: " whatsapp no está disponible en este momento. Por favor intenta de nuevo en 5 mintos" y así lleva más de 1 hora.

  • Whatsapp puede dejar de funcionar por lo que et teléfono tiene una app de monitoreo instalada, y otra persona puede desactivar la app remotamente.
    whatsappespiarapp.com

  • Pues a mi me dejo de funcionar lo abrí y me salio un cartel diciendo que había que actualizar cosa que hice y ahí empezó a dar vueltas y vueltas y nada ,así q reinicie mi cel y cuando prende nuevamente veo que mi whatsapp se había desinstalado solo así que fui nuevamente a playa store puse instalar whatsapp y ahí otra vez la misma historia solo gira y gira y nada de instalarlo no se que a pasado pues tengo una amiga que le paso exactamente lo mismo alguien puede ayudarme??gracias

  • ya he realizado las recomendaciones y no se ha solucionado, al desinstalarlo y volverlo a instalar me pide que coloque mi numero de teléfono para validarlo, eso hago y se queda procesando luego de un rato me pide que verifique mi conexión, y ya esta se encuentra verificada, ya que otras aplicaciones como bbm están funcionando, chrome, etc. puedo enviar y recibir llamadas, no se que hacer. podrían ayudarme?

  • también aveces es la hora de nuestro equipo la que esta mal y no deja funcionar bien a wpp

  • Y esto? XD A mi no me ha dejado de funcionar nunca, excepto cuando me enviaron el mensaje ese del los caracteres chinos que jode el móvil xd

    • Jeje, recibimos bastantes comentarios en relación a esto, así que decidimos dejarlo en una entrada para futuros problemas. Saludos! :)

  • A mi me funciona perfectamente. No la uso

  • Espi 21-jul-2015 Link al comentario

    En la web de traducciones de WhatsApp para Android hay nuevas traducciones que indican que van a poner nuevas cosas como silenciar chats individuales (no confundir con los grupos) y poder marcar mensajes como leídos y como no leídos... entre otras cosas. ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK