Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 155 veces compartido 5 Comentarios

WhatsApp no funciona o se ha caído, ¿qué hago?

¿Ha dejado de funcionar WhatsApp y no sabes por qué? Si no recibes mensajes, no te llegan las notificaciones o hay algún otro error desconocido en la aplicación de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos para que pueda volver a funcionar con normalidad.

Antes de entrar en pánico comprueba lo siquiente:

Comprueba que los datos móviles/WiFi están conectados

Puede que suene obvio, pero asegúrate de que tu conexión a internet está funcionando con normalidad. En muchas ocasiones, algunas redes públicas de WiFi aparecen como conectadas desde nuestro terminal pero en realidad no están funcionando. Si esto no funciona prueba otra red WiFi.

Comprueba que las notificaciones estén correctamente activadas

Accede al menú de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla y entra en 'Notificaciones'. Comprueba que el estado de todas las notificaciones esté activo, incluyendo las conversaciones en grupo.

Asegúrate de no tener ningún contacto/grupo en silencio

Si entras en la aplicación, desde el menú de inicio verás si alguno de tus contactos o grupos ha sido silenciado. Para que puedas volver a seguir recibiendo mensajes sin problemas, entra en la conversación y accede al menú superior derecho. Si la conversación está en silencio, elimina el check para que puedas seguir recibiendo notificaciones de esa conversación.

AndroidPIT WHATSAPP FRESH
WhatsApp a veces se cae. / © AndroidPIT

Desconecta WhatsApp Web

Accede a los ajustes de la esquina superior derecha (los tres puntos verticales) y entra en WhatsApp Web. Desconecta cualquier sesión que pueda continuar activa.

Desinstala cualquier 'task killer' que tengas instalado

Los llamados 'task killers' mejoran el rendimiento de la batería pero también interfieren con el funcionamiento de muchas aplicaciones, incluida WhatsApp. Si la aplicación de mensajería no está funcionando con normalidad desinstala cualquier 'task killer' que tengas instalado para hacer que WhatsApp vuelva a funcionar con normalidad.

Borra caché

Borrar la memoria caché de una aplicación puede acabar con los problemas temporales de cualquier aplicación. Para ello tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones >WhatsApp > Borrar caché.

Cómo saber que WhatsApp ha caído

Hay varios factores, obvios para la mayoría, que son la clave de que WhatsApp no funciona:

  • Ni recibes ni envías mensajes. Ves un reloj pensando al lado de un mensaje que has enviado y no llegan a salir las flechitas de enviado.  
  • No puedes ver la última conexión de todos tus contactos, incluso de los que no han desactivado la opción.
  • Recibes un mensaje de error 'local connection timeout'.
  • Visita en el Twitter oficial de WhatsApp porque siempre que hay un fallo general lo publican de forma oficial.

Si no hay ningún comunicado oficial, consulta en internet antes de hacer algo tan dramático como borrar datos o desinstalar y reinstalar la aplicación. Es probable que en alguna parte del mundo alguien haya reportado el fallo y lo encuentres en redes sociales o en Google, con lo cual no te tendrás que volver tan loco como yo y solo tendrás que esperar.

Acciones posibles para solucionar caída del servicio local

La caída del servicio no siempre afecta a todos los servidores que WhatsApp tiene repartidos por el mundo. La mayoría de las veces solo afecta a regiones concretas. Para escapar de esta caída del servicio local podemos usar un servicio VPN para que nuestro tráfico de internet salga por otro país donde WhatsApp funcione correctamente. 

Free VPN Proxy by Betternet Install on Google Play

¿Se ha solucionado tu problema? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jm vanjav Hace 2 semanas Link al comentario

    Usar Telegram, al final hay bastantes contactos que tienen esta red instalada aunque sólo sea por los grupos de foros que tiene, algo que Whatsapp no dispone.

  • Yo abro el wasapp me sale en blanco y me pone la aplicación whatsapp no responde quieres cerrarla la quiero desistalar no puedo porque me dice desactivar y después actualizar pero no puede desistalarla tengo un note 4 versión 5.1.1

  • a mi me ha dejado de funcionar de repente, he hecho todo eso y nada, al reinstalarlo me sale esto: " whatsapp no está disponible en este momento. Por favor intenta de nuevo en 5 mintos" y así lleva más de 1 hora.

155 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK