Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 4 Comentarios

WhatsApp se alía con los operadores - ¿Preparándose para las llamadas?

Parece que no iban de farol y las intenciones de ofrecer servicios de voz son reales. WhastApp tirará de alianzas, primero con el operador E-Plus en Alemania, ¿y luego? ¿quién será el siguiente? De momento solo hablan de su servicio de mensajería, pero parece claro que es un ensayo para algo más grande, las llamadas vía aplicación.

eplus whatsapp facebook
© WhatsApp, E-Plus, Facebook, AndroidPIT

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp quiere agregar llamadas a su oferta. La fecha prevista: el segundo cuatrimestre de este mismo año. Pero ¿cómo lo hará? ¿Será un servicio de voz gratuito? ¿A qué sistemas operativos llegará primero? 

Hoy podemos dar respuesta a algunas de las preguntas que ya nos surgieron en el Mobile World Congress de Barcelona cuando hicieron el revolucionario anuncio. 

Al parecer llegaría primero a Android y a iOS, para luego expandirse a otras plataformas como BlackBerry y Windows Phone, según informaba Cnet. Entonces surgía una gran duda: cómo le iba a sentar a los operadores de telefonía el que se incluyesen llamadas en una aplicación gratis, sin publicidad (que seguirá siendo así al menos a corto plazo) y tan famosa como WhatsApp. Evidentemente era una amenaza para los proveedores de servicios de voz, pero para todo hay soluciones y yo creo que ya han dado con la suya.

Tarifa especial de WhatsApp y E-Plus

WhatsApp ha anunciado una alianza con E-Plus (operador alemán que pasará pronto a las manos de Telefónica) por la que probarán una estrategia conjunta para ofrecer tarifas marca-WhatsApp (de momento solo en Alemania), a principios de abril. Mediante esta tarifa prepago, el intercambio de textos, vídeos, y mensajes de voz no consumirá datos. 

Ahora cabe preguntarse si este pacto se traspasará a los servicios de voz y llamadas VoIP que se supone llegarán también a WhatsApp este mismo año. Por lo que parece, la aplicación está haciendo sus tratos con los diferentes operadores, así que yo personalmente lo veo cada vez más cerca, aunque no creo que el servicio sea gratis.

¿Funcionará este plan comercial? ¿Llegará a otros operadores y mercados? ¿Cuándo creéis que lo veremos?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK