Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 78 veces compartido 8 Comentarios

WhatsApp - Ahora con "pulsa para hablar" como un Walkie Talkie

WhatsApp se ha actualizado hace escasamente una semana con nuevas funciones, aunque parece que se les olvidó una. Varios usuarios han comenzando a notar que en la barra de entrada de texto ha aparecido por arte de magia un micrófono. Si lo pulsamos descubrimos que podemos enviar mensajes de voz al estilo "pulsar para hablar", esto es, como si se tratase de un Walkie Talkie. 

whatsApp update
Con la nueva función podemos utilizar la aplicación como un WalkieTalkie. / © AndroidPIT

WhatsApp es la aplicación de chat más famosa del momento. A veces la odiamos por los malos momentos que nos puede hacer pasar, pero inevitablemente la adoramos porque no podemos vivir sin ella. A través de ella se pueden enviar imágenes, vídeos, contactos, nuestra ubicación y, también, mensajes de voz. 

whatsapp grabadora 1
© AndroidPIT

La diferencia es que ahora se ha creado un acceso directo y el mensaje ya no se limita a 2 minutos, sino que podemos recitar El Quijote si nos apetece. Los archivos de audio que enviemos aparecen en la ventana de chat y se pueden reproducir desde allí. 

"Push to talk" o "pulsar para hablar"

La nueva característica simplifica todo el procedimiento. Solo es necesario pulsar la tecla de micrófono, y dejarla pulsada, el tiempo que dure nuestro mensaje. Cuando terminemos levantamos el dedo y el mensaje se enviará automáticamente. Si durante el proceso de grabación nos arrepentimos de lo que estamos diciendo siempre podemos cancelar el envío deslizando el dedo hacia la izquierda; una animación que me ha encantado y me ha parecido bastante instintiva e intuitiva. 

whatsapp mensaje voz
Para comenzar la grabación tenemos que pulsar en el icono del micrófono; para cancelar deslizamos el dedo hacia la izquierda. / © AndroidPIT

Este tipo de sistema se denomina en inglés "push to talk" y ya lo registran otras aplicaciones de chat como, por ejemplo, Facebook. La función hace que podamos utilizar nuestro smartphone como si se tratase de un Walkie Talkie, a través del cual podremos charlar un rato con nuestros amigos si nuestros dedos tienen un día perezoso para teclear. 

Os recomiendo comprobar si tenéis actualizaciones de WhatsApp, bien a través de Google Play Store o simplemente ver si os ha aparecido el micrófono en la barra de entrada de texto. La he estado probando y funciona sin problemas. ¿Y vosotros?

Fuente: Engadget

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Cada uno con la aplicación que mas le plazca. Por lo pronto he probado incluso hasta line, pero no da..., es decir, el común de la gente usa whatsapp y es una comunidad, si usas otra cosa, la usas vos y tal vez otro más, con lo que quedas fuera de una comunidad de comunicaciones...

  • mmmquiero instalarlo en mi tablet es una egs005 t.t y no se como

  • A ver...si, funca...

  • Jajaja,zumba que?no creo que pueda competir contra whatsapp,y menos convencer a la gente a que se cambie por esta..

  • Podrían mandarme la APK por favor.

  • Es una actualizacion menuda pero muy funcional para esta app de mensajeria tan popular ... En cuanto al usuario Isidro, no le des importancia Isa, se la pasa haciendo spam en muchos foros Android con la app que menciona

  • Isabel V.
    • Staff
    07-ago-2013 Link al comentario

    Isidro, ¿te has leído el artículo? Repito lo que he escrito:

    "A través de ella se pueden enviar imágenes, vídeos, contactos, nuestra ubicación y, también, mensajes de voz. La diferencia es que ahora se ha creado un acceso directo y el mensaje ya no se limita a 2 minutos, sino que podemos recitar El Quijote si nos apetece. Los archivos de audio que enviemos aparecen en la ventana de chat y se pueden reproducir desde allí. "

    Creo que queda claro, no?

  • Whatsapp nos lo quiere vender como una nueva función pero esta ya existia aunque más oculta a modo de adjuntar fichero recorded pero vamos...

    Yo hace tiempo que pasé a ZUMBALEH! a parte de ser gratis y en español (lo cual ya es normal) lo que más me gusta es que ocupa muy poco tanto en espacio de disco (creo que poco más de 800k a diferencia de los más de 12 megas de whatsapp) y su bajo consumo de bateria y memoria RAM. De todas las alternativas que probé ZUMBALEH! fue la q más me gustó ( y es la que utilizo ahora).

    Aclaración para Isabel: Me refería al anuncio de novedad realizado por la propia Whatsapp no por el artículo en sí ;)

78 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK