Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 98 veces compartido 7 Comentarios

WhatsApp - ¡Cuidado con un nuevo virus llamado Zeus!

La fama de WhatsApp no parece detenerse, sino que la aplicación número uno de mensajería instantánea siempre da que hablar, para lo bueno y para lo malo. Este miércoles ha llegado cargado de novedades sobre esta herramienta que está amenazada nuevamente por un virus bastante peligroso. 

whatsappgoogle
© WhatsApp

La aplicación WhatsApp vuelve a ser el gancho para una amenaza informática. Si la semana pasada era el reclamo de unos SMS fraudulentos, en esta ocasión su nombre se ha difundido vía email junto a un archivo corrupto. 

La compañía de seguridad ESET está informando de que hay un nuevo virus llamado Zeus que envía correos electrónicos indiscriminadamente con un mensaje trampa. "Tienes un mensaje de voz en WhatsApp" reza el texto del email, que se acompaña de un adjunto con el nombre Missed-message.zip. 

ZEUSeset
Este es el mensaje de correo electrónico. / © ESET

El problema llega al descomprimir ese zip, que muestra un ejecutable que hace de dropper (un archivo aparentemente inofensivo pero que tiene escondido código malicioso). 

Lo que logra este virus Zeus es básicamente dañar gravemente nuestro ordenador y manipular el control de sonido. Como siempre, es aconsejable no abrir mensajes de desconocidos o verificar antes la información y tener un software de seguridad o antivirus actualizado, tanto en un dispositivo móvil, como en un PC o portátil.

430 millones de usuarios

Está claro que cuanto más grande sea WhatsApp, más apetitosa será también para todo este tipo de amenazas. Recientemente el servicio ha superado los 400 millones de usuarios activos al mes, una tentativa más que grande para los desarrolladores de malware. 

A este respecto, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, ha participado en una conferencia DLD en Munich y ha compartido sus impresiones sobre el presente y el futuro de la aplicación. 

Aunque nunca se sabe, parece convencido cuando afirma que WhatsApp nunca tendrá publicidad porque su modelo de negocio está basado en las suscripciones. Recordamos que no fue hace mucho cuando la aplicación dejó de ser gratuita para costar menos de un euro al año, un precio a mi juicio razonable. 

Según Jan Koum, WhatsApp se mantendrá "sin publicidad, sin juegos y sin trucos" y es que a su juicio el objetivo principal de su compañía no es la monetización, sino un servicio que funcione. 

¿Te ha llegado el virus Zeus? Si es así, ¿cómo lo solucionaste? Y por otra parte, ¿qué te parece la estrategia de WhatsApp?

Fuente: ESET

98 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK