Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 132 veces compartido 16 Comentarios

Line vs Whatsapp - La lucha por los mensajes gratis

No me equivoco al afirmar que Whatsapp es la primera aplicación que nos descargamos en nuestro Android. De hecho, me arriesgo a decir que es la causa de que muchos se compren un smartphone. He escuchado tantas veces, "este smartphone lo compré para poder tener el Whatsapp ese...". Pero no es la única aplicación de chat y mensajería gratis. Siempre ha habido competidores, unos triunfan y otros no. Parece ser que Line se esta irguiendo como el gran competidor de Whatsapp. Veamos qué tienen que ofrecernos ambas aplicaciones en este Line vs Whatsapp.

Line para Android ya lleva un tiempo en el mercado japonés, pero bajo la mentalidad de surgida de la nada y con la fortuna proveniente de la novedad, se ha convertido en toda una revolución en el resto del mundo. Whatsapp es el rey, la clásica aplicación para enviar mensajes, la que utiliza todo el mundo. Por eso, es difícil arrebatarle el trono.

De entrada Whatsapp podría ganar este combate basándonos en la única premisade la popularidad. Esta aplicación carga a sus espaldas con más de 300 millones de usuarios, mientras que Line tiene aproximadamente 83 millones. Pero Line tiene otras varias cosas que Whatsapp no ofrece.

Con ambas aplicaciones podemos enviar mensajes utilizando nuestro plan de datos o una red WiFi, pero Line es, además, una aplicación de escritorio para Windows y Mac. Por tanto, podemos mantenernos en contacto con nuestros amigos de una forma más fácil cuando y donde sea, bien desde nuestro smartphone o desde nuestro ordenador. A esto, hay que unir el hecho de que Line es un cliente VoIP a través del cual están permitidas las llamadas gratis a otros usuarios de Line.

Un punto bastante importante para los usuarios es la seguridad. Uno de los puntos débiles de Whatsapp es que no se preocupa demasiado por la privacidad de sus usuarios. Hasta hace muy poco los mensajes de Whatsapp no estaban encriptados. Tras varias críticas, este problema se resolvió con una actualización. Aún así, sigue siendo muy débil. El cifrado de Line es más robusto. Pero no solo eso, si no que presenta algunas características de seguridad dentro de la aplicación tales como añadir una contraseña para que alguien que coja tu teléfono no pueda acceder a los mensajes; o agregar personas sin tener que dar nuestro número de teléfono simplemente con el ID o, incluso, a través de un código QR. Line se preocupa tanto por la seguridad que tienen hasta su propio antivirus.

Las conversaciones no serían lo mismo sin emoticonos. Desde el ya extinguido Windows Live Messenger hasta Skype, todas las plataformas de chat necesitan su seña de identidad a través de los smileys. En Line no se pueden considerar emoticonos, sino más bien stickers. Esta dibujitos dejan a la altura del betún al resto de chats por su originalidad y variedad. Los stickers son iconos de gran tamaño con cierta influencia manga. Son bastante divertidos, pero pueden resultar molestos si se abusa de ellos.

Los clásicos emoticonos de Whatsapp versus...

... los novedosos stickers de Line.

Por último, los desarrolladores de Line tienen otras aplicaciones para complementar sus funciones. Son Line Camera, que nos permite decorar nuestras fotografías añadiendo los stickers de Line así como marcos. Por supuesto, tus obras de arte fotográficas se pueden compartir a través de las redes sociales; Line Card para crear tarjetas de felicitación de cumpleaños u otros eventos importantes; y Line Brush para dibujar y decorar también nuestras fotografías.

Conclusión

Soy usuaria de Whatsapp y me he acostumbrado a ello, por tanto, desde mi punto de vista me cuesta cambiar a Line. Aunque por otro lado, lo haría con gusto por dos motivos principales: la seguridad y la función multiplataforma. Supongo que todo es cuestión de tiempo, pero poquito a poquito voy avanzando en dirección Line. ¿Y vosotros? ¿Con cuál de las dos os quedais? ¿Tenéis otra favorita?

(Foto: Naver; WhatsApp)

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • He tratado de bajar whatsapp a mi nexus 7 y no me lo acepta, Line no se si funciona porque ningunos de mis amigos y familiares de mi pais lo usas, asi que no he tenido ninguna alternativa, si no es de quedarme sin ninguna de las dos, alguno de ustedes conocen alguna forma de comunicacion directa pata nexus 7?

  • Whatsapp siempre sera whatsapp ellos ya impusieron su estilo, Line es una opción muchísimo mejor en todos los aspectos pero no se mostró en una plataforma mucho mas global, por lo que solo es popular en ASIA y otros países muy poco, ya he probado esta y CONSUME DEMASIADA MEMORIA RAM y por consiguiente LA BATERIA se descarga muy rápido, por otra parte existen un sin fin de aplicaciones como LINE, KAKAO TALK, CHAT ON, MITALK, Y KIK, pero hasta ahora ninguna tan sencilla y directa como WHATSAPP, esperemos ver que pasa, mientras, todos tenemos el servicio de comunicación multiplataforma, sea line o sea whatsapp ya se pudo igualar y superar al tan usado PIN de blackberry, ese era el gran reto de la plataforma ANDROID.

  • Interesante........ Y que les parece los Google Talk y el ChatOn de Samsung? El primero lo uso de vez en cuando, es simple pero va, el segundo todavía no lo probé, pero lo que sí es cierto es que pronto habrá que conseguir otro para no tener que pagar o?

  • Los dos me gustan por igual, pero el Line no me deja instalar sus aplicaciones en mi samsung galaxi mini GT-S5570SI; me dice que no son compatibles con mi modelo de teléfono. Por lo tanto, me quedo con wathsapp.

  • mire line y se nota bastante que es una aplicacion japonesa solo por los emoticonos bueno line pesa mas pero su peso lo merece ya que incluso la seguridad es mejor el consumo de bateria estoy segura que lo arreglaran pronto creo que dentro de poco la gente comenzara a utilizar line yo por mi parte tendre whatsapp por un tiempo mas por que mis amigos lo tienen mas que nada por algo de comunicacion pero descarge line y se lo dire a mi circulo c: la seguridad de line es buena eso byebye

  • Yo uso las dos y no tengo problemas con ninguna.
    Le doy un punto mas a line por la llamada gratis porque con wifi va de lujo

  • Yo solo llevó dos meses utilizando whatsapp pero, con los comentarios que acabo de leer,la verdad es que me planteo cambiarme a line. No me importa tener que cargar el móvil dos veces al día si con ello consigo mas seguridad en mis conversaciones y sobre todo la tranquilidad de que si mis hijos me mandan fotos de mis nietos no caigan en manos indeseables y mas aun sabiendo que hay una app espiando las conversaciones en whatsapp

  • Tengo un Samsung Galaxy S II con Android 4.0.4 (hoy ha salido la 4.1.2 así que en breve me pasaré a JB jeje) y, al menos en esta versión de Android y con este modelo de terminal, la batería vuela con el Line.
    Tengo la batería extendida (=21% más de autonomía: 2000 mAh vs 1650 mAh) y, al final del día (con un uso muy parecido por no decir que exacto porque eso es imposible) acababa con un 3-11% de batería si Line estaba instalado (aunque no lo usara) y, tras congelar la aplicación mediante Titanium Backup, vuelvo a mis consumos habituales quedándome un 20-50% de batería.

    De no ser por el drenaje descomunal de batería prefiero el Line... pero eso me ha hecho renunciar a dicha aplicación y volver al maldito Whatsapp.

  • Si line es mas pesada y consume mas bateria y el Wasahp lo utilizamos para comunicarnos normalmente cosas sin importancia, no veo yo el problema, mas bien parece una maniobra orquestada en contra de wasahp por todo este tipo.de paginas que hablan de utilidades para android. Parece que por fuerza hay que abandonar wasahp a favor de line

  • Después de un par de días provando Line lo desinstalé del móvil porque volaba la batería. La verdad es que me gustaba más, pero esperaré a que mejoren el consumo. De momento li conservaré en el PC.

  • yoin, wechat, spotbros, whatsapp, line, viber. Yo uso un porron de ellas :D

  • pues visto lo visto... y sabiendo que solo me quedan 2 meses gratuitos de whatsapp, me voy a bajar el line, y poco a poco ir ofreciendoselo a mis contactos... solo por la multiplataforma y la seguridad merece la pena... :-)

  • yo uso los dos aunk ultimament m sty inclinand x line xk la seguridad es lo primero y si Whatsapp pasa d tomarlo en serio n voy a seguir cn el y pndient de k cualkier dia vea mis fotos por cualkir part asike........... seguridd y trankilidd para mi esenciales.. yep

  • pues para mi liene es mejor y con eso de que consume mas bateria no creo x k por lo menos a mi no tengo ningun consumo, mi bateria me dura lo mismo usando line

  • Te has olvidado de algo muy importante Isabel,Whatsapp apenas consume recursos,Line devora la bateria.

    He probado esta aplicacion y esta muy bien,tuve algun problemilla para hacer llamadas por voz de wifi a 3G,es una aplicacion muy joven y seguro que en muy poco tiempo va a ir muy bien,pero de momento me quedo con Whatsapp.

  • yo ahora uso los dos, pues tengo mucha gente en el whatsapp que no tengo en el line. pero ya me he acostumbrado al line. y lo de la encriptacion mas robusta esta muy bien, pues hasta hay una app para espiar las conversaciones de whatsapp

132 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK