X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Wifi Analyzer

Francisco Fabelo
0

En algunas ocasiones necesitamos una visión precisa de las redes WiFi disponibles y de la fuerza de la señal de cada una de ellas. Wifi Analyzer es una gran app ideal para este tipo de cosas. ¿Para qué preguntas? Lee el análisis que hemos preparado para hoy sobre esta aplicación.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.5.14 3.8.3

Funciones & Uso

 Dispositivo utilizado para el análisis: Samsung Nexus S
Versión de Android: 2.3.4
Root: No
Modificaciones: No

Detalles de la Apps:
Funciona desde: Android 1.5
Apps2SD: Sí

En muchos casos la exploración de señales de WiFi en el menú de Android funciona bien cuando muestra las señales y sus puntos fuertes. Pero a veces esto no es suficiente. Ayudé a un colega a conectarse con su Playstation 3 a un punto de acceso WiFi recientemente, y se sentía frustrado porque el punto de acceso se encontraba en el sótano, mientras que la Playstation estaba en el primer piso. La intensidad de la señal era mala y tuvimos varias desconexiones varias veces. Wifi Analyzer realmente nos ayudó a arreglar este problema.

La función principal de la aplicación es mostrar los puntos fuertes de la señal con la mayor precisión posible. Nos fuimos hacia un amplificador de WiFi, cogimos una caja de cartón, la cubrimos con papel de aluminio y la pusimos justo tapando la antena del router. Esto ayuda a enfocar la señal en un punto específico, que en nuestro caso resultó ser el techo. La señal se mostró en el Wifi Analyzer ligeramente más fuerte que antes, desde el primero piso. Todo lo que quedaba por hacer era encontrar el ángulo de la derecha de la antena.

El principal inconveniente de mostrar la señal de la red en Android es que se muestra solo en cuatro niveles: un pequeño punto (la fuerza mínima) y otros tres niveles. Como ya he dicho, en la mayoría de los casos esto es todo lo que necesitas, pero en nuestro caso simplemente no era lo suficientemente detallada. La fuerza mínima se mostraba, mientras que Wifi Analyzer muestra cambios mínimos.

Entonces, ¿qué más puede hacer el WiFi Analyzer? Honestamente, no mucho más. Muestra todas las redes WiFi disponibles y también hay una opción para seleccionar las distintas redes y cuatro modos diferentes de visualización de la potencia de recepción:


Channel overview: muestra todas las redes disponibles, sus nombres y los puntos fuertes de la señal en forma de elipses y medios elipses.
Signal strength progression: Una tabla muestra los puntos fuertes de la señal.
AP list: Las redes y su intensidad de las señales se muestran en forma de lista.
Signal strength: Simula un indicador, solo se puede seleccionar una red.
Tienes cuatro opciones para elegir. Hablando de opciones, vete a las opciones (¿cuántas veces tiene uno la oportunidad de repetir la misma palabra en una frase y media?) para establecer el intervalo de exploración, marca las redes abiertas y selecciona si la aplicación puede activar o desactivar la red WiFi automáticamente.

Conclusión: No es ninguna aplicación del otro mundo, pero es una buena herramienta para este propósito en especial. Se muestran los cambios en la intensidad de las señales con mucha precisión, la aplicación recoge incluso con pequeños pasos se ve si la señal mejora o no. ¿Qué e slo que falta? Pues no es posible realizar cambios en el intervalo de tiempo que está activado.

Pantalla & Controles

No es la aplicación más rápida que he visto en mi vida, pero en realidad es una buena app, porque tampoco se necesitan diseños atrevidos para este tipo de aplicaciones, o ¿has visto alguna vez un medidor de aerosoles radiactivos rosa, naranja y rojo?

Aparte de esto, Wifi Analyzer es muy fácil de utilizar, ya que los menús vienen en el formato estándar de Android.

Velocidad & Estabilidad

Wifi Analyzer se inicia muy rápido, la red WiFi se activa muy rápido y, por lo que puedo decir, todo se muestra casi de inmediato. El cambio entre los diferentes modos también es muy fácil y rápido.

 

Precio/Eficacia

Wifi Analyzer se puede descargar de forma gratuita desde el Market. Hay unos banners que se pueden descativar durante una semana a través del menú.

 

Capturas de pantalla

Wifi Analyzer Wifi Analyzer Wifi Analyzer

Aplicaciones similares

Desarrollador

farproc

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: