Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Wikidroid for Wikipedia – Todo el conocimiento en la palma de tu mano

Francisco Fabelo
0

¿Qué es lo que le hace única y exitosa a una aplicación? Yo diría que en cuanto más fácil sea (y divertido también) más éxito va a tener y los usuarios van a preferir acceder a la app antes que ir al buscador y buscar su página web. Y es una buena alternativa al Wikipedia para Android.

La enciclopedia online colaborativa online Wikipedia recibe una enorme cantidad de visitas al día. De hecho, es una de las enciclopedias más populares del mundo. Wikidroid for Wikipedia promete ayudarte a usar Wikiedia cuando estés por ahí. Sigue leyendo el análisis que hemos preparado para hoy y descubre si la aplicación está es un acierto o vas a tener que acceder siempre a la página web oficial de Wikipedia para poder encontrar lo que buscas.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.1.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Primera impresión: Wikidroid for Wikipedia no parece que ofrezca mucho más que la variante para móviles de Wikipedia. Lo que le hace especial es que tiene un par de funciones que mejoran toda la pantalla de la aplicación.

Los resultados de Wikidroid según su funcionalidad: hace todas las funciones estándar como copiar y pegar, exportación de marcadores, cambiar la configuración del lenguaje, así como algunos detalles más sutiles, como la máscara de la barra de notificación de mensajes.

Se pueden agregar a favoritos páginas/artículos, pero además Wikidroid te ofrece la oportunidad de guardar una copia de ese artículo en tu tarjeta SD (lo que significa que puedes consultar este artículo cuando no estés conectado a Internet). Puede que no sea el descubrimiento de la pólvora, pero es muy útil.

… y eso es todo en cuando a las funciones diferentes. Es decir, la versión móvil de Wikipedia tiene las mismas funciones y hasta se pueden guardar cosas en la tarjeta SD (usando el Read it Later). Por lo tanto, ahora sure la tímida pregunta: ¿necesito una aplicación como esta en mi Android? La respuesta es: “posi”, puede que la app no tenga mil y una funciones que sean increíbles, pero te ayuda a tener tus cosas ordenadas. Puede ser un auténtico desastre si tienes docenas de artícutlos de la wiki como favoritos o en Read it Later.


Conclusión: Wikidroid for Wikipedia es una buena app, pero tiene un par de puntos débiles. Lo utilizo porque me gusta tener mis artículos ordenados y puedo acceder a ellos sin conexión a Internet. Me gustaría darle a esta app la mayor puntuación, porque pienso que e suna de la stres mejores apps de Wikipedia y es muy útil, pero voy a ser objetivo y a pensar que no todo el mundo se preocupa tanto como yo sobre la organización.

 

Pantalla & Controles

No hay mucho que decir en cuanto a los controles, salvo que la interfaz de usuario parece un poco nerd. No hay nada del otro mundo, pero al menos se puede acceder a todas las funciones a través del botón del menú.

Wikidroid for Wikipedia tiene un diseño un tanto minimalista. Se parece mucho a la página web original, y haciendo doble clic podemos ampliar el texto.

 

Velocidad & Estabilidad

He tenido Wikidroid for Wikipedia desde hace varios meses y solo se me ha bloqueado dos veces. Un buen rendimiento en general.

 

Precio/Eficacia

Wikidroid for Wikipedia se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market y desde el AndroidPIT AppCenter. Hay un pequeño banner.

Capturas de pantalla

Wikidroid for Wikipedia – Todo el conocimiento en la palma de tu mano Wikidroid for Wikipedia – Todo el conocimiento en la palma de tu mano

Aplicaciones similares

Desarrollador

Sirius Applications Limited

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: