X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

WikiDroyd, el saber no ocupa lugar

Rosa Donoso Requena
0

 ¿Sois de los que, cuando os asalta una duda vais corriendo a consultar en Wikipedia? ¿Y qué pasa si en ese momento no tenéis acceso a internet? Da rabia, ¿eh? Pues tranquilos, me enorgullezco de presentar a todos los usuarios de Android, WikiDroyd, la aplicación que os permitirá acceder a toda la información de Wikipedia aunque no haya internet en kilómetros a la redonda ¿Que no es posible? Seguid leyendo.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.9 1.4.11

Funciones & Uso

 Dispositivos:
-HTC Desire with 2.3.7 (Root y Custom ROM)
-Acer Iconia A500 con 3.2

Pues sí, acceso a los más de 1300 artículos de wikipedia (a excepción de imágenes) en sólo 2,24 GB lo que significa que nos cabe fácilmente en la tarjeta SD. Increíble pero cierto, ya no hay excusa para seguir perdiendo al Trivial.

La primera vez que abrimos WikiDroyd aparece un pop-up que nos dice que la descarga de la base de datos todavía no se ha iniciado, hacemos clik en OK y aprecerán las diferentes bases de datos de Wikipedia en los diferentes idiomas. Seleccionamos nuestro idioma. Yo elijo descargarlo en mi ordenador pero también podemos hacerlo en nuestro Android, lo introducimos en nuestra tarjeta SD y la aplicación reconocerá a continuación los artículos de Wikipedia disponibles que quedan archivados en la carpeta Wikidroyd.

La función más importante es la de búsqueda, en cuanto introducimos unas pocas letras del término que queremos localizar, inmediatamente aparecen una serie de sugerencias entre las cuáles se encuentra, casi siempre, la que estamos buscando.

Otras funciones: los artículos se pueden mostrar al azar, una buena forma de aprender cosas nuevas, también hay un botón que enlaza con la versión en linea de Wikipedia

El formato de los artículos es similar al de la propia Wikipeda porque nos gustan las cosas buenas conocidas. En el menú encontramos unas cuantas funciones más como la opción de búsqueda de texto o añadir un artículo a favoritos. Hacienco clik en “Home” volvemos a la página de inicio o podemos ver el historial de búsqueda.

Hay otra opción que te permite administrar las bases de datos y otra que te deja añadir Wikipedia en más idiomas.
Desde configuración podemos realizar cambios en el tamaño de la fuente, los links perdidos, el número de artículos al azar que aparecen o la forma en la que los resultados de la búsqueda se muestran y ordenan. También podemos cambiar la localización donde se guarda la información.

Conclusión:

WikiDroyd es increíble, especialmente para aquellos(aunque pocos) usuarios de Android que no tenéis una tarifa plana.Como la mayoría de los usuarios de Android tengo esta tarifa pero uso WikiDroyd porque creo que es muy útil cuando no hay conexión a Internet.
Las funciones de aplicación son más o menos como las de la página y además tiene algunas funciones extra (Me gusta mucho que los artículos favoritos puedan marcarse)
Desventajas:la base de datos es 2,24 GB, y la aplicación no descarga las imágenes. Pero podemos cargar las imágenes a través de la función “Artículo en linea” siempre que tengamos conexión a internet.

Pantalla & Controles

 Wikidroyd es muy fácil de usar porque, como ya os he dicho, es casi como la página de Wikipedia. Podemos hacer zoom. La búsqueda es también muy sencilla, podemos visualizar el historial de nuestra búsqueda. El diseño de la aplicación es perfecto y en el Acer Iconia, donde lo probé, va requetebién.

Velocidad & Estabilidad

 La sugerencias de búsqueda así como los artículos se muestran en dos segundos. WikiDroyd es más rápido que la propia página.
Durante su uso no hubo ningún tipo de problema.

Precio/Eficacia

 WikiDroyd de puede descargar de manera gratuita. Aparacen banners de Android Market pero sólo en la página de inicio así que no resulta molesto.

Capturas de pantalla

WikiDroyd, el saber no ocupa lugar WikiDroyd, el saber no ocupa lugar

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

CloudMade Deutschland GmbH

Maps, Navigation, Traffic, Telematics

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

falla xperia sp