Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 8 veces compartido Sin comentarios

Windows 8 - HTC, Samsung y Huawei se suben al nuevo tren

windows 8

Microsoft ha dado a conocer cuáles serán sus socios de hardware para Windows Phone 8. Entre ellos encontramos al ya esperado Nokia, a Samsung, HTC y al inesperado Huawei. Por otro lado, el chip elegido será Qualcomm Snapdragon, lo cual significa que en el mundo de Windows 8 predominarán smartphones de doble núcleo con Snapdragon S4.

Diversificación en fabricantes

Nokia ha querido echar toda su carne al asador de Windows 8 y está apostando toda su fortuna en este sistema operativo. Por otro lado, tanto Samsung, como HTC y Huawei no se van a cerrar con Android, sino que en pro de una mayor diversifación ofrecerán dispositivos con ambos sistemas operativos.

¿Qué significa esto para Android?

En una frase: Windows 8 es una amenaza para Android. Algo positivo que puede gustar y encandilar a los usuarios es la pantalla de inicio. En ella se puede cambiar el tamaño de las fichas de forma muy parecida a Android. La pantalla de inicio es tan estética y dinámica, que permitirá un nivel de personalización más amplio y sin precedentes. Otras características que traerá Windows 8 son: NFC, apoyo a procesadores de 4 núcleos y una mayor integración de Skype.

Lo bueno de Android son las actualizaciones, aunque sean un poco lentas a veces, a modelos ya existentes. Windows no ofrece tal cosa. Sólo los dispositivos con Windows 7.8 recibirán una actualización modesta de la pantalla de inicio, pero esto es todo. Para ver lo que Windows 8 ofrece en su nueva pantalla de incio, recomiendo echar un vistazo a este breve vídeo:

Fuera de la lista de fabricantes que se unen a Windows 8 está Sony, LG, ASUS y ZTE. ¿Qué consecuencias creeis que tiene para Android que estos fabricantes se hayan subido al tren del nuevo sistema operativo?

Fuente: The Verge

Foto: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
8 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK