Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 15 veces compartido 2 Comentarios

Windows 8 - ¿Podrían los tablets de Microsoft cambiar la situación?

windows 8 lanzamiento

Microsoft se ha lavado el rostro para hacer frente a la nueva era tabletiana o postPC. Renovarse o morir. El lanzamiento de Windows 8 supone una nueva forma de usar los ordenadores y tablets. ¿Va acompañado el futuro de la tecnología de la palabra Windows? ¿Puede Microsoft cambiar el sector?

Está claro que el avance tecnológico nos está llevando al uso de pantallas táctiles, bien encarnadas en smartphone, tablets o en phablets. Puede que en un futuro dejemos de utilizar clásicos accesorios como el ratón y el teclado. Pero no solo bastará con eso, sino que también hay que rediseñar la interfaz de usuario. Y eso es lo que ha hecho Microsoft con Windows 8. Ayer presentaron el nuevo sistema operativo y la nueva interfaz "Modern UI". La nueva interfaz dice claramente adiós al clásico escritorio, a las ventanas y al hasta al puntero. El típico botón de Inicio también ha desaparecido. Pero, tranquilos, los nostálgicos pueden recuperar el escritorio de siempre a través de una aplicación.

El lavado de cara de Windows 8 no solo se refleja en la interfaz de Windows sino también en el sector. Microsoft necesitaba reinventarse para hacer frente a Apple y Google, y lo ha conseguido con la creación del ecosistema perfecto para el usuario. Me gusta, no lo voy a negar. Le veo bastante utilidad, funcionalidad y, sobre todo, creo que acerca la tecnología más al usuario de a pie, haciendo que sea fácil de utilizar. Según palabras de Michael Gartenberg, analista en ComputerWorld:

"Windows 8 está concebido para un mundo en el que priman los ecosistemas y los servicios personales en la 'nube', donde el PC es un aparato más entre otros muchos. En esta realidad, Microsoft puede estar lanzando el producto más importante de su historia".

 

Windows 8 representa el proyecto más ambicioso de la compañía. Windows 8 podría ser la mejor versión de todas, y ha habido muchas.¿Os gustaría dar un paseo por ellas?

windows 8 2

¿Qué opináis del nuevo sistema operativo de Microsoft? Exprésate en los comentarios.

Fuentey foto: El Mundo

Infografía: Freemake.com

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • di k si carlos

  • yo me crie con windows 3.1 cuando la informatica estaba reservado para unos pocos.. pero si android es libertad comparado con apple, linux lo es de microsoft, aunque la mayoria tengamos windows en el trabajo etc. pero en cuanto a sistemas operativos de telefonos , no me gustan.
    antes de comprarme mi s3 , una azafata de la tienda muy amable me quiso encasquetar un nokia con windows phone, con la excusa que lo que tenia en casa era windows, pues si y que, para smartphone de momento prefiero android.

15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK