Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Windows Mobile Tablet: ¿Lo quiero o no lo quiero?

 

(Foto: IdentityMiine)

Oye, oye, oye.. ¡que no me he cambiado de bando! Que sea fan de Android no quiere decir que solo tenga que usar dispositivos Android. Para reafirmar mi fidelidad a Android he de probar, ver y crear una opinión acerca de las novedades de la competencia. Uno de las cosas que tenía curiosidad por ver es el nuevo tablet de Windows Mobile con la versión 8 del sistema operativo. Encontré el siguiente vídeo del CES y he de confesar que después de verlo creo que lo quiero.

Antes de seguir leyendo os voy a pedir que veáis primero el vídeo del nuevo tablet de Windows Mobile. Espero... ¿No os ha impresionado? A mí personalmente lo ha hecho por varias razones.

Interfaz de Usuario

La interfaz de usuario Metro de Windows 8 es notablemente diferente de las versiones anteriores de Windows, tanto que se podría decir que es la versión más cool de todas. A pesar de que es diferente sigue siendo Windows. Lo llevo usando casi toda mi vida (recientemente me he cambiado a Ubuntu) y ese clásico escritorio es inolvidable. Se puede cambiar del escritorio de Windows 7 al panel optimizado de la interfaz de usuario Metro, que lo convierte en un tablet conun diseño bastante bueno, sobre con la función de multitarea.

Factor de Suavidad y Velocidad

¿Habéis visto en el vídeo algún tipo de retraso? He visto el vídeo varias veces y no he encontrado ninguno. El desplazamiento en la pantalla es realmente fácil y las animaciones de ventanas son instantáneas.

Diseño

Sin duda este tablet parece nacido de los diseñadores de Samsung. Es sexy, con una pantalla increíble y con gran formato de visualización.

Sustitución de un portátil

Aquí por ejemplo el Galaxy Tab no puede sustituir a un ordenador portátil. En cambio, el tablet de Windows 8 sí podría hacerlo. En general odio tener que cargar mi portátil, por lo que la mejor solución es un tablet con gran potencia. En este caso estamos hablando de un procesador Core i5, que no está nada mal.

En este punto Windows podría conseguir lo que Android y Apple todavía no han logrado llevar a cabo. Me refiero a crear un tablet que pudiera sustituir totalmente a un portátil. Microsoft Office, compatibilidad de programas, juegos... esto podría conseguir que muchos usuarios de Windows se sienta muy cómodos y fascinados con el tablet. Si Microsoft lo consigue tendríamos a un gran ganador, y esto supondría por un lado, una sana competencia, y por otro lado un peligro para las ventas de tablets Android y de Apple.

Datos Técnicos

  • Pantalla de 11.6 pulgadas a 1366 x 768
  • RAM: 4GB
  • SSD de 64 GB
  • USB, microSD, HDMI, Stylus y dock con USB, HDMI y Ethernet

Creo que tomaré mi decisión después de haber tenido uno en mis manos. ¿Vosotros qué pensáis?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Pienso lo mismo, siempre he querido reemplazar mi computadora por un tablet, pero tanto a Android como a iOS les hace falta bastante, con este tablet de Windows creo que se podría reemplazar muy bien

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK