Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 3 veces compartido 1 comentario

Microsoft patenta un sistema para llevar apps Android a Windows Phone

windows phone android

(Foto: s1.alt1040.com)

Parece que el gigante Microsoft ya no sabe cómo hacer frente a sus grandes competidores en el mundo smartphone: Android. Desde siempre se ha comparado a éstos con Windows Phone y el resultado ha dejado siempre a los del pequeño robot verde arriba del podio.

Windows Phone presenta muchas carencias con respecto a iOS y Android, y una de ellas es la escasez de aplicaciones en sus dispositivos. Los de Microsoft han decidido ponerse manos a la obra y nos han sorprendido con la patente de un sistema para poder llevar aplicaciones de Android a Windows Phone.

Dicho sistema, similar a una aplicación, constaría de dos partes. Por un lado, analizaría las aplicaciones de un dispositivo Android y buscaría en el Windows Marketplace aplicaciones equivalentes y, en el caso de encontrarlas, nos conduciría al enlace para comprar la app. La segunda parte de esta tecnología permitiría llevar los datos de la aplicación en el dispositivo de Android a la correspondiente aplicación en Windows Phone.

Esta tecnología sería de gran ayuda para aquellos usuarios que quieran cambiar su Android por un Windows Phone, pero teniendo en cuenta que tanto Android como iOS no permiten que sus aplicaciones accedan a datos de otras aplicaciones, he de confesar que, hoy por hoy, Microsoft tendrá que esperar para ponerse al nivel de los Google. Pero una cosa está clara: se están poniendo las pilas.

Fuente Androidapps.com

3 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK