Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 63 veces compartido 3 Comentarios

Word Lens Translator - Para ver el mundo en nuestro idioma

Como alguno de vosotros bien sabrá, las oficinas de AndroidPIT se encuentran en Berlín. Allí es donde mis compañeros y yo residimos sin hablar del todo bien alemán. A ver, lo hablamos correctamente, pero como dice el dicho "la vida es muy corta para aprender alemán". Gracias a la aplicación Word Lens Translator, podemos hacer que viajar o vivir en el extranjero sea más fácil. 

word lens translator
 © AndroidPIT

Yo no hablo francés, por ejemplo, así que cuando estoy en el restaurante de alguna ciudad francesa e intento leer la carta, todo me resulta chino. Bueno, está claro que el francés es un idioma muy parecido al nuestro y algo se puede deducir. Una solución sería pedir la carta en inglés, pero si tampoco nos defendemos en ese idioma, lo tenemos complicado. Aquellos que no sean muy duchos con otras lenguas, se sentirán reconfortados al descubrir que gracias a la tecnología y a Android, podemos traducir a tiempo real carteles y todo tipo de textos. 

La aplicación Word Lens Translator no es precisamente muy actual, ya lleva varios años en Google Play Store, pero creo que no ha recibido el reconocimiento que se merece. Su funcionamiento es muy sencillo y el resultado es decente, aunque no óptimo, pero Google Translator tampoco lo es y lo utilizamos todos. 

Una cámara traductora

Para la traducción de textos utiliza la cámara de nuestro smartphone, por lo que al abrirla va a tener la apariencia de una cámara. En la pantalla encontraremos diferentes opciones como la posibilidad de cambiar los idiomas, hacer zoom o congelar la imagen para que podamos manejar las palabras mejor. 

word lens translator 2
Entre los idiomas que ofree se encuentran el portugués, el alemán y el inglés. / © AndroidPIT

Personalmente os invito a probarla. Creo que es muy útil para los casos en los que vamos a algún restaurante en el extranjero o para entender las señales en la calle. Aquí os dejo el link de descarga: 

¿Qué os parece la aplicación? ¿Le veis utilidad?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK