Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Wunderlist – El organizador perfecto

Francisco Fabelo
0

Muchos de nosotros tendemos a olvidar que nuestros smartphones no son solo dispositivos de entretenimiento y diversión, sino una herramienta muy poderosa y que nos puede facilitar muchas cosas. Aquellos que tengamos siempre una agenda muy apretada, nos vemos incapaces de mantener al día una buena organización de nuestras tareas, reuniones, proyectos, planes, etc. Necesitamos una aplicación que sea eficiente y que nos organice la vida. De entre la gran cantidad de las aplicaciones de la categoría de organizadores que hay para Android, Wunderlist parece ser la que gana por su publicidad en los medios y porque es la que también obtiene más popularidad entre amigos y compañeros de trabajo.
Si no te ha convencido ninguno d elos otros organizadores de Android para dejar tu de una vez por todas tu bolígrafo y tu libro de notas, puede que Wunderlist sea tu aliado a partir de ahora. Así que lee el siguiente análisis que hemos preparadso para hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3 3.0.6

Funciones & Uso

Definitivamente, no hay escasez de organizadores o administradores de tareas para los usuarios de Android. El problema es encontrar el más rápido, el más eficiente, fácil de utilizar y simple. Los usuarios esperan una cierta cantidad de características y funciones básicas para sus administradores: sincronización automática, un cliente web complementario y múltiples capacidades de compartir con tus redes sociales o amigos. Wunderlist tiene todo lo que hemos mencionado ahora mismo y mucho más.
Cuando empieces con Wunderlist, te preguntará si quieres crear una cuenta en Wunderlist introduciendo tu dirección de correo electrónico y contraseña. Aunque también se puede utilizar Wunderlist sin tener una cuenta, peor no podrás guardar ni sincronizar tus tareas en varios dispositivos u ordenadores. Después del proceso de registro, que es muy rápido (no dura ni dos segundos), se iniciará la aplicación solo una tarea, el Inbox. En tu Inbox, encontrarás seis tareas establecidas por defecto que explican los conceptos básicos de cómo utilizar Wunderlist como administrador de teareas.
En Wunderlist, puedes crear listas con tareas específicas. Haciendo clic en cada lista se abrirá una pantalla en donde puedes añadir tantas tareas como quieras. Después tendrás que editar cada tarea para añadir un recordatorio o cita. Por defecto, cada tarea se añade sin ninguna de estas cosas. El sonido de los recordatorios, Wunderlist te puede recordar cosas en tu lista de cosas que hacer enviándote un e-mail. Puedes establecer la hora y la fecha para recibir el recordatorio de una terea específica. Nos hay alarma de tarea integrada como es otros administradores de tareas. Personalmente, casi que prefiero que mi teléfono no esté sonando cada 10 minutos para notificarme de que hay cosas nuevas que tengo que hacer. Los e-mails son, en mi opinión, mucho más discretos y efectivos.
Puedes ponerle prioridad a cada una de tus tareas haciendo clic en el símbolo de la estrella. Entonces se mostrarán las tareas más importantes en la pestaña de favoritos.
El cliente web de Wunderlist
Además de esta aplicación tan fácil de utilizar, también tenemos un cliente web de Wunderlist, que usa la tecnología de nube para sincronizary hacer copias de seguridad todas tus listas y tareas. La web es básicamente una copia de la aplicación con unas cuantas adiciones más. Para aquellos que quieran imprimir sus listas de tareas, Wunderlist facilita la posibilidad de poder imprimirlas desde tu ordenador. También puedes compartir tus listas con otros y se puede configurar desde la web. También puedes invitar a tus amigos y compañeros de trabajo a que se unan a Wunderlist o a que generen una URL secreta que se pueda compartir con aquellos que no sean usuarios de Wunderlist. Solo haz clic en la icono pequeño de la nube en la parte derecha de la página para saber la URL.
Conclusión: Todo es muy sencillo y fácil de utilizar sin necesidad de utilizar funciones adicionales ni nada por el estilo. La sincronización funciona a la perfección y te permite la integración entre plataformas. Puedes acceder a todas tus tareas desde cualquier smartphone, tablet u ordenador, igual el sistema operativo que tengan. Esto sí que es un plus para los que trabajan en una oficina y que tengan más de un dispositivo en casa y en el trabajo. Aunque generalmente es una aplicación bastante sólida, me gustaría que Wunderlist incluyera notificaciones en la barra de estado además de enviar los correos electrónicos recordatorios. Quizás con la nueva actgualización lo veremos.

 

Pantalla & Controles

En cuanto a la apariencia, han hecho un buen trabajo con Wunderlist. Puedes escoger de entre varias fotos para el fondo, todas muy bien diseñadas. Cuando lo comparamos con la web, la versión de la aplicación de Wunderlist parece bastante sosa. Todo el buen diseño grafico que podemos encontrar en la página web, no la tenemos en la versión de la aplicación. Si han desarrollado un buen diseño para la página web, ¿por qué no lo han puesto también en la aplicación?
El diseño básico es bastante sencillo y se compone de seis pestañas. Tendrás que hacer clic en el botón del menú para añadir y eliminar tareas.

Velocidad & Estabilidad

Es una aplicación estable y sincroniza las tareas automáticamente al instante. Wunderlist se abre rápidamente y no necesita tiempo de carga. Un pequeño problema que he encontrado: la aplicación tarda un buen rato cuando quieres cambiar de fondo. No estoy seguro de que esto pase siempre, pero a mí sí.

 

Precio/Eficacia

Wunderlist está disponible de forma gratuita en el Google Market y sin ningún tipo de publicidad.

 

Capturas de pantalla

Wunderlist – El organizador perfecto Wunderlist – El organizador perfecto Wunderlist – El organizador perfecto Wunderlist – El organizador perfecto Wunderlist – El organizador perfecto

Aplicaciones similares

Desarrollador

6Wunderkinder

Wir entwickeln Apps, die deine Produktivität steigern!

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: