Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

WWDC 2013 - OS X Mavericks y la nueva forma de interactuar con un Mac

Todo comenzó con algunos datos sobre la App Store, que cumple cinco años: aplicaciones descargas, cuentas en la tienda, desarrolladores... Y hablando de desarrolladores se subió al escenario el CEO de Anki Drive. Tras una breve (y casi fallida) exhibición de lo que son capaces de hacer, Tim Cook regresaba al escenario para hablar de Macs y, por supuesto, su sistema operativo: OS X 10.9 Mavericks, sobre el cual Craig Federighi, jefe de OS X, explicó todas las novedades. 

mac os mavericks logo
Craig Federighi en el escenario fue el encargado de explicar las novedades de OS X Mavericks./ © AndroidPIT

Finder Tabs

Básicamente se trata de pestañas para las ventanas de Finder. Este sistema es compatible con etiquetas. Por lo que podemos etiquetar cualquier documento o archivo que tengamos en el ordenador para tener un mejor seguimiento de ellos en el Mac. 

mac os mavericks tags
Lo más destacable es el nuevo sistema de tags. / © AndroidPIT

iCloud Keychain

Nuevo servicio creado para una mejor administración de contraseñas en el ordenador. iCloud Keychain, que significa llavero, almacena todas nuestras claves y demás datos confidenciales con seguridad. Además, los sincroniza entre dispositivos. 

Notificaciones

mac os mavericks notifications
 © AndroidPIT

Estoy convencida de que a más de uno le ha gustado el nuevo sistema de notificaciones. Ahora todas las novedades que recibamos en iOS también aparecerán en nuestro Mac. Con esto está claro que Apple pretende una conexión más natural y fluida entre todos los dispositivos de la compañía. Además, se puede responder a los mensajes o eliminarlos sin necesidad de ir al programa en concreto. 

Aplicaciones - Safari, Mapas, iBooks, Calendario...

Safari también se ha actualizado con una nueva barra de favoritos. Con la actualización se esperan también mejoras en rendimiento. Según, Craig Federighi consume menos energía que Chrome. 

Por último, llegan aplicaciones de iOS a la versión de escritorio como los mapas, iBooks y el calendario. En la versión de Apple Maps para el ordenador hay que destacar la posibilidad de enviar mapas del Mac al iPhone. Por supuesto, también incluye vistas en 3D, direcciones turn-by-turn y tarjetas de información. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
14 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK