Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 256 veces compartido 16 Comentarios

Exclusiva: Hugo Barra confirma que Xiaomi se expandirá por Latinoamérica

Xiaomi tiene planes de expandirse a lo largo de Latinoamérica, con México, Colombia, Chile, Argentina y Perú como los principales países donde ampliar sus operaciones. La reciente llegada de la compañía china a Brasil parece ser el primer paso dentro de los planes de expansión que tiene en mente Xiaomi. Así nos lo ha contado Hugo Barra, vicepresidente internacional de la empresa, en una entrevista exclusiva para AndroidPIT

Xiaomi está muy interesado en el mercado latinoamericano

La popularidad de la marca Xiaomi no ha hecho más que crecer en los últimos años. Sin embargo, hacerse con uno de los teléfonos de esta compañía no es tarea fácil para habitantes de España o Latinoamérica, quienes tienen como única opción conseguirlo a través de exportadores chinos o páginas especializadas en importación de productos chinos.

Por suerte, esto cambiará en el futuro próximo. Como algunos sabréis, Xiaomi acaba de inaugurar su oficina central latinoamericana en Sao Paulo, donde AndroidPIT ha estado esta semana para hablar en exclusiva con Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi. Desde la ciudad brasileña Xiaomi dirigirá su expansión a lo largo de Latinoamérica, que tendrá, al menos al principio, como principal interés los siguientes países: México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, aunque no ha aclarado cuál de estos países será el primero en acoger a la compañía. 

coletivahugoxiaomi w782
Hugo Barra en la presentación de Sao Paolo. / © AndroidPIT

No existe todavía un plan definido para la operación de expansión latinoamericana del fabricante chino pero, según nos ha contado Hugo Barra, esto podría suceder a partir del próximo año.

En Brasil, donde acaba de aterrizar Xiaomi, ya está disponible el Redmi 2, un smartphone de gama media que, por su bajo coste (menos de 150 €) y sus buenas características ya se está convirtiendo en un gran éxito en el país.

La llegada de Xiaomi a Latinoamérica significará que los terminales escogidos pasarán a estar disponibles en la tienda online de la empresa y, por tanto, serán más accesibles para la comunidad hispanoamericana, aunque, seguramente, no existan acuerdos con operadoras o vendedores externos para distribuir los smartphones y tablets de Xiaomi en el continente, debido al coste y riesgo que esto supone para la marca.

redmiconfig
La presentación del Redmi 2 en Sao Paulo. / © ANDROIDPIT

Xiaomi no se expandirá en España

Hugo Barra ha explicado también en la entrevista que hemos tenido con él en Sao Paulo que la empresa es consciente de la gran comunidad de seguidores con la que cuenta en España. Sin embargo, no existe ningún plan de expansión en España ni el resto de Europa.

Esta decisión no es ninguna sorpresa si comprobamos los países en los que actualmente está interesado el fabricante chino, que son, en su mayoría mercados emergentes donde los teléfonos asequibles de este tipo tienen un enorme impacto y donde otras marcas más conocidas como Apple o Samsung no tienen la misma popularidad de la que disfrutan en Occidente.

¿Qué te parece la decisión de Xiaomi? ¿Cambiará el mercado latinoamericano de smartphones?

256 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK