Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido 1 comentario

¡Xiaomi se expande a México!

Parece que Hugo Barra, ex Vicepresidente de Android y actual Vicepresidente de Xiaomi Global, está cumpliendo con lo prometido cuando fichó por el fabricante asiático. Su meta era expander la marca china por diferentes mercados internacionales y llegar al mercado americano en 2014, empezando por dos países clave: México y Brasil.

xiaomi estrategia
© Xiaomi.

México parece ser un atractivo destino para los fabricantes chinos que cada vez adquieren más cuota de mercado en el terreno de los smartphones. Si a principios de año conocíamos que Oppo llegaba al país norteamericano, hoy conocemos que la firma Xiaomi hará lo propio este mismo año. 

Así lo han anunciado mediante su canal de Twitter, aclarando que esta estrategia expansionista no solo afecta a México, sino a otros 9 países, entre ellos Brasil, Turquía, Rusia y varios mercados asiáticos. 

Para muchos, Xiaomi sigue siendo un gran desconocido, pero en cuanto a China, es uno de los líderes del mercado de la telefonía y cuenta con productos que sin duda pueden ser interesantes tanto a este lado como al otro del globo. 

Destacables son su Xiaomi Red Rice, Xiaomi Mi3 el que esperamos para este año Xiaomi Mi3S que vendría a ser una copia mejorada del anterior contando con un Snapdragon 801, 3GB de RAM, LTE, y una resolución Full HD o incluso 2K, entre otras especificaciones rumoreadas. 

Mi.com

Era de esperar este movimiento por parte de la empresa, que como ya he dicho ya lo anunciaron. Forma parte de una estrategia global, que pudimos conocer un poco hace unos días. Xiaomi anunciaba un rediseño de su web, renovando la marca y haciéndola más simple y accesible. 

Simplemente cambiaron el dominio y el logo de la web, sustituyendo Xiaomi, difícil de pronunciar en algunos idiomas, por un simple MI

¿Qué te parece que Xiaomi llegue a estos países? ¿Crees que un hombre como Hugo Barra le puede dar la notoriedad al fabricante que se espera?

33 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Siempre confíe en Hugo Barra, y como apost3 con un amigo que antes de un año, Hugo Barra traería xiaomi a México, ya me gané medio telefonot mi3!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK