Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
154 veces compartido 8 Comentarios

Análisis de Xiaomi Mi Band2: ¿la reina de las pulseras low-cost?

Lanzada oficialmente a principios de junio, la Mi Band2 es la tercera pulsera cuantificadora de la marca china. Para esta nueva generación, la pulsera cuenta con una pantalla táctil que presenta la información mediante un panel de LEDs. En comparación con sus competidores, no tiene rival en el precio, pero vamos a ver sus detalles a fondo en este análisis.

Evaluación

Pros

  • Precio inmejorable
  • Diseño minimalista
  • Sensor de pulso cardíaco
  • Resistente al agua
  • Pantalla OLED

Contras

  • Aplicación oficial por perfeccionar
  • Sin monitorización para deportes
  • Problemas con sensor de pulso

Disponibilidad y precio

La pulsera Mi Band 2 se lanzó oficialmente en China a principios de junio a un precio de US $ 23 (147 yuanes) y disponible en cuatro colores: negro, naranja, azul, verde. Se puede comprar fuera de China en tiendas como Amazon por unos 50€.

Diseño y acabado

Al igual que sus competidores, la Xiaomi Mi Band 2 ofrece un diseño compacto y minimalista. Se compone de dos partes: una es la correa para la muñeca y la otra es un pequeño bulbo de 3-4 cm que se introduce en la correa y contiene toda la tecnología. Su silicona tiene una textura más suave al tacto que las versiones pasadas. El cierre y el encaje del bulbo en la correa tienen un sistema parecido al de las otras tres ediciones.

A diferencia de otros modelos como Fitbit, el bulbo simplemente se desliza dentro de la pulsera de silicona. No hay necesidad de forzar nada para colocarlo, pero puede salir con facilidad involuntariamente si la presión ejercida es alta. Para cargarlo hace falta retirar la pulsera.

AndroidPIT xiaomi mi band 2 review 2
Colocar el bulbo en la correa es muy sencillo. © AndroidPIT

En la parte trasera del bulbo tenemos el sensor de frecuencia cardíaca, al igual que en la Mi Band 1S. Los dos conectores para  su carga se conectan a una cable especial con conexión USB en el otro extremo.

Mi Band 2 es resistente al agua y al polvo

En la muñeca la Mi Band 2 resulta ser un dispositivo discreto y cómodo de llevar. Es menos voluminoso que algunos de sus competidores y personalmente me parece más elegante que el Fitbit Flex por un precio similar. Mi Band 2 es resistente al agua con IP67 (hasta un metro de profundidad), pero desde luego no sirve para llevártela a nadar.

Pantalla

La principal diferencia entre Mi Banda 2 y las generaciones anteriores (Mi Banda y Banda de Mi 1S) es la incorporación de una pantalla. En las primera versiones se mostraba información sobre una superficie de aluminio a través de unos LEDs. En la Mi Band 2 ofrece una pantalla plana táctil OLED de 0,42 pulgadas (aproximadamente 1 cm).

AndroidPIT xiaomi mi band 2 review 3
Pantalla OLED visible incluso debajo de la luz del sol. © AndroidPIT

En esta pantalla, se puede ver información como: el tiempo, el número de pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, el control de la actividad cardíaca, el monitoreo del sueño, la batería restante, llamadas entrantes y notificaciones.

androidpit xiaomi mi band 2 display
Puedes elegir lo que mostrar en la pantalla de la Mi Band 2. © AndroidPIT

El brillo de la pantalla es bastante buena para la vida cotidiana. Incluso bajo la luz del sol directa en pleno día puedes leer la pantalla sin problemas.

Funciones especiales

El Mi Band 2 ofrece las características clásicas de una pulsera de fitness: el tradicional podómetro y la monitorización del sueño. También te despierta suavemente con una ligera vibración. Al igual que la Mi Band 1S, el sensor de ritmo cardíaco es bastante inestable. La fiabilidad no es siempre óptima. Si buscas una gran precisión en el control del pulso, te aconsejo que te decantes por un pulsómetro de verdad.

Por último, es importante tener en cuenta la función de desbloqueo para smartphones con Android 5.0 Lollipop y smartphones Xiaomi. No es necesario desbloquear el dispositivo cuando estas usando tu Mi Band 2.

Software

Mi Band 2 funciona con Bluetooth 4.1 en iOS (desde iPhone 5 en adelante) y en Android (desde Android 4.4 KitKat). También en necesario tener instalada en el smartphone la aplicación Mi Fit. El pareo entre aplicación y pulsera es bastante sencillo, pero necesitas una cuenta de Mi Fit para que todo funcione. Por otro lado la pulsera también es compatible con Google Fit y Salud de Apple. 

AndroidPIT xiaomi mi band 2 review 5
La interfaz Fit Mi es fácil de usar. © AndroidPIT

Una vez sincronizado, la Mi Band 2 cuenta tus pasos, comprueba la actividad de tu corazón, monitoriza su sueño y muestra las calorías quemadas. La aplicación Mi Fit es fácil de usar y hace un seguimiento del progreso con eficacia. Sin embargo, algunas traducciones son algo extraña y se puede elegir perfiles para deportes.

androidpit xiaomi mi band 2 app
El círculo se llena cuando has cumplido tu objetivo. © AndroidPIT

La aplicación muestra la información en tiempo real y clasifica la información entre día y noche. La sincronización entre la pulsera y la aplicación fluye sin problemas. Todos tus datos se transcriben correctamente. De acuerdo con los objetivos que establezcas, la circunferencia se irá llenado y tendrás una visión general de cuanto te falta para alcanzarlo.  

androidpit xiaomi mi band 2 app 2
No hay monitorización de deportes. © AndroidPIT

Batería

La Mi Band 2 tiene una batería de 70 mAh y Xiaomi asegura una autonomía de 20 días de autonomía, lo que es ligeramente peor que las primeras generaciones. Sin embargo, en la práctica, después de 10 días de pruebas (desde una batería de inicio cargada al 80%), con notificaciones de las llamadas, el nivel de la batería se ha reducido hasta un 18%. Esto es claramente una buena actuación y 20 días de autonomía no son nada descabellado. Por supuesto depende de las notificaciones que mandes a la pulsera.

AndroidPIT xiaomi mi band 2 review 4
El Mi Band 2 ofrece veinte días de autonomía. © AndroidPIT

En cuanto a la carga, es bastante lento, ya que toma unas 3 horas desde un ordenador (USB 2.0). Pero la buena autonomía general de la Mi Band 2 compensa.

Veredicto final

Al igual que la primera generación, la Mi Band 2 tiene una gran brecha en el precio en comparación con sus competidores. Posicionada en un mercado altamente competitivo donde las pulseras de gama alta tiene un precio que supera los 150 euros hace que dispositivos más asequibles, como la Mi Band 2 a 50 euros, sea una gran elección.

Si bien esta no es la mejor pulsera cuantificadora del mercado, pero ofrece más o menos la misma funcionalidad y el mismo rendimiento que otras opciones mucho más caras.

Minimalismo, rendimiento y autonomía son suficientes para convencer a la mayoría de los usuarios. Si bien la aplicación Mi Fit es todavía le falta un poco de desarrollo y el sensor de frecuencia cardíaca a veces tiene falsos, pero en general es un buen dispositivo.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK