Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 532 veces compartido 10 Comentarios

Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy Note 4 - Comparación

Lo habéis pedido desde el momento en el que comparé el Note 4 con el Mi Note, así que tenía que cumplir con vuestros deseos, y aquí tenéis el artículo que muchos esperabais. Cara a cara, con todo y a por todas, el Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy Note 4. ¿Quién hará al otro besar la lona?

Samsung Galaxy Note 4 vs MI note 4 ANDROIDPIT
Enfrentamos a dos phablets brutales. / © Xiaomi, Samsung, ANDROIDPIT

Recordad que ya hemos comparado el Note 4 vs Xiaomi Mi Note, por si queréis ver de qué es capaz el hermano pequeño del Xiaomi que comparamos hoy.

Diseño

El Samsung Galaxy Note 4, a pesar de ser grande, en la mano es cómodo, y lo consigue gracias a su borde metálico que aporta la sensación de robustez que deseamos. Los botones están situados muy bien, de forma que con el dedo gordo de la mano podremos pulsar el botón de encendido sin ningún problema, el cual se encuentra en el lateral derecho. 

Los botones de volumen están en el otro lateral, de forma que están pensados para ser accionados por el pulgar (siempre hablando en casos de diestros). Su tapa trasera se puede retirar, y está fabricada en un material plástico que intenta imitar el cuero. Muchos lo alaban y muchos lo critican, particularmente, no me gusta el tacto.

Link a vídeo

En el Xiaomi Mi Note Pro el cristal tiene mucha presencia, ya que la parte frontal es cristal 2,5D y la parte trasera es cristal 3D, que debería darle un acabado premium. Lo que llama la atención es lo estrecho y ligero que es. Hablamos de 6,95 mm de espesor y un peso de 161 gramos. El Note 4 pesa 176 gramos, para que os hagáis idea de la diferencia.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Mi Note Pro se me antoja impresionante, y es que tendremos entre manos una pantalla de 5,7 pulgadas y con resolución 2K o QHD, como lo queráis llamar (2560 x 1440 píxeles), que genera una densidad de 515 píxeles por pulgada. Tengo unas ganas tremendas de poder ver en vivo y en directo de lo que es capaz.

Xiaomi Mi Note Pro galacy note 4
Ambas pantallas son increíblemente buenas. / © Samsung, Xiaomi, AndroidPIT

La del Samsung Galaxy Note 4 para nada se queda atrás, y es que son muy parecidas, mismo tamaño, con 5,7 pulgadas, y misma resolución, QHD, es decir, misma cantidad de píxeles por pulgada. La diferencia radica en la tecnología que han elegido, mientras que Xiaomi opta por LCD IPS, Samsung elige Super AMOLED. Puedo decir que roza la perfección, buen contraste, mucho brillo y una nitidez y representación del color genial hacen de esta pantalla un rival muy duro.

Software

Aunque el software esté basado en lo mismo, lo cual es Android KitKat, sus capas de personalización son diametralmente opuestas, ya que tenemos MiUI por un lado, y TouchWiz por otro. La interfaz de Xiaomi se caracteriza por ser excesivamente similar a la que ofrece iOS, lo cual puede agradar a unos y no gustar a otros. No encontraremos un cajón de aplicaciones en este teléfono, y las notificaciones y pantalla de bloqueo son diferentes a lo que otras compañías nos tienen acostumbrados. 

No es excesivamente pesada, pero está pensada para el mercado asiático, no europeo, por lo que es posible que encontremos cosas en un idioma que no es el nuestro, como a veces ha pasado con el Mi4 u otros terminales de la compañía. Sin embargo, debo decir que la interfaz no muestra lag o retraso a la hora de utilizarla en otros teléfonos, con lo que dudo mucho que presente problemas en el Mi Note Pro.

Pasemos a hablar de TouchWiz, y es que a pesar de que va a sufrir algunos cambios para hacerla más ligera, el Note 4 todavía tiene la versión antigua, la que genera algún que otro problema de lentitud, pero que en condiciones de uso normal no debería presentar problemas. TouchWiz trae como características la ventana flotante y diversas aplicaciones como S Health, S Voice o S Note.

samsung galaxy note 4 s pen air command
El software del S Pen funciona perfecto en el Galaxy Note 4. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, lo importante del software del Note 4 es todo lo que tiene que ver con el S Pen y Air Command. La escritura con él es fiable y precisa, y podremos usarlo como un lápiz normal, gracias a que el teléfono reconoce la presión y el ángulo de escritura. La calidad de todo lo que engloba el S Pen es excelsa, y aún no se conoce nada que le llegue a la altura de la suela del zapato en ese sentido.

Rendimiento

Lamentablemente, el Xiaomi Mi Note Pro no está a la venta, con lo que no hemos podido probarlo de momento, aunque nos morimos de ganas. Podemos intuir, que no asegurar, que su rendimiento será notable, como no puede ser de otra manera a tenor de su hoja de especificaciones técnicas. Nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de nueva hornada, 64 bits y ocho núcleos, que trabajará codo con codo con una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de memoria interna de 64 GB. 

xiaomi mi note pro 2
A mi me parece un bonito terminal. / © Xiaomi

El rendimiento del Galaxy Note 4 sí lo conocemos, y es bastante rápido, a pesar de algunos pequeños retrasos por Touchwiz, como por ejemplo, Flipboard, que tiende a ser lento. Su procesador es el Snapdragon 805 de cuatro núcleos y que trabaja a 2,7 Ghz y junto a 3 GB de RAM. Está un paso por detrás del Xiaomi, pero hasta no probarlo no puedo asegurar que es mejor o peor que el Samsung.

Cámara

Los coreanos se presentan con un sensor de 16 megapíxeles firmado por Sony, con múltiples modos de disparo, HDR en tiempo real y estabilizor óptimo de imagen inteligente, que asegura que aún temblando, la imagen será estable. En la siguiente galería podéis ver fotos tomadas con este terminal.

En este caso, los chinos van un paso por detrás, debido a que su sensor, a pesar de también ser Sony, es de solo 13 megapíxeles, pero también con estabilizador óptico de imagen. Hasta probarlo, no podemos decir cuál es mejor.

Batería

La batería del Note 4 tiene un tamaño notable, 3.220 mAh, que junto con el Modo Ultrahorro de energía, nos aseguran llegar al final del día sin problemas. Debemos añadir que con tan solo 30 minutos de carga, el terminal es capaz de tener ya un 50% de batería.

samsung galaxy note 4 back open
La batería del Note 4 es extraíble. / © ANDROIDPIT

En el Xiaomi, la batería es algo más pequeña, de 3.090 mAh. Como ya he dicho anteriormente hablando de otros temas, hasta no probarla no puedo decir de qué es capaz. Lo que sí puedo decir, es que espero que llegue al día de vida, si no, Xiaomi habrá cometido un grave error.

Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy Note 4 Xiaomi Mi Note Pro
Sistema Operativo Android 4.4, TouchWiz  MiUI
Pantalla 5.7 pulgadas, AMOLED, 2,560 x 1,440 píxeles (515 ppi) 5.7 pulgadas, Sharp/JDI FullHD, 2,560 x 1,440 píxeles, 515 ppi
Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 mm 155,1 x 77,6 x 6,95 mm
Peso 176 g 161 gramos
Batería 3.220 mAh 3.090 mAh
Cámara 16 MP (trasera), 3.7 MP (frontal) 13 MP (trasera), f/2.0, OIS
Procesador Ambas 2.7 GHz, Quad-Core or Quad 1.9GHz + 1.3GHz Quad, Octa-core (Depende del país y la operadora) Qualcomm Snapdragon 810, Octa-Core 64bits
RAM 3 GB 4 GB
Memoria Interna 32 GB 64 GB
Conectividad Bluetooth 4.1 BLE, micro USB, WiFi ac, GPS, NFC, IR LED, USB 2.0, MHL 3.0 LTE-CAT 9
Sensores Reconocimiento de gestos, acelerómetro, brújula, giroscopio, RGB, IR LED, de proximidad, de presión atmosférica, reconocimiento dactilar, UV, pulso No disponible
Precio 661€ 530$

Conclusión

No podemos aún probar el Xiaomi, y aún queda tiempo, ya que probablemente le quedan 3 o más meses para ser comercializado. El Note 4 lo conocemos, y es una bestia, pero el Xiaomi tiene una pinta más que interesante, y parece que, aún a falta de un S Pen, puede plantar cara al Samsung a base de un hardware que es pura potencia. 

¿Qué esperáis vosotros del Xiaomi Mi Note Pro?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • me quedo mil veces con el xiaomi mi note pro

  • Galaxy Note 4 ♡

  • Haces un "análisis" y comparativa de un producto que ya está en el mercado con otro que todavía no sale?? Por favor eso no tiene seriedad. Hasta no tener ambos terminales en físico, se puede hacer una comparativa. Una cosa son las fichas técnicas y otra el uso del día a día. Te pongo un ejemplo. Usa un note 3 y compáralo con los diferentes flagships de 2014. Verás que te da un rendimiento excelente y no le pide nada a un m8 un Z2 o un Z3 o S5. Y todos ellos montan un procesador más rápido que el note 3 el note 3 salió en 2013

  • Excelente articulo!!!! Dos bestias se encontraran en el mercado!!!

  • Sin dudarlo el xiaomi exelente calidad de materiales al igual que las especificaciones notablemente superiores a las del note y lo mejor mas barato por un mejor terminal ..

  • No me parece justa la comparacion, porque el mi note pro tiene 6 meses de ventaja. Seria igual de injusto si a fin de año se lo comparace con el note 5. Ya se que es una comparacion entre phablet pero yo haria la comparacion con el galaxy S6 dentro de un par de meses, esa si me pareceria una comparacion mas que justa, y para mi la pulseada la puede ganar el S6, aunque todavia no se puede decir hasta que no sean lanzados ambos.

    • Luis 28-ene-2015 Link al comentario

      Xiaomi sin duda.

      Con 4 Gb de ram, y el 810 snapdragon de procesador, ya gana de calle, además la comparación es justa porque se hace con el actual alto de gama de la compañía puntera que más se gasta en publicidad para decirnos que es lo más de lo más.

      Zasca en toda la boca a Samsung

  • Las características técnicas de ambos son impresionantes, y hasta que el xiaomi no monte un sistema operativo de 64 bits es prácticamente igual al note (KitKat no puede direccionar los 4Gb de ram), lo de la pantalla QHD en una pantalla de 5,7' me parece una pasada y pérdida de recursos innecesaria (el ojo humano normal no es capaz de aprovechar esa resolución en una pantalla de ese tamaño). Y lo de la cámara dependerá del software que las gestione, porque a igualdad de apertura y calidad de lentes es muy probable que la de 13 Mpx obtenga mejores resultados en cuanto a ruido digital, y salvo que el tamaño físico del sensor del de 16Mpx sea mucho mayor tiene todas las de perder, así que dependerá del software.
    De todas las maneras son dos aparatos impresionantes (aunque yo no necesito tanto).

  • 450e. Snapdragon 810 y 4GB de ram. 64gb de almacenamiento interno. Quizas podian haber metido mas amperaje en la bateria, y llegar a 3300 o 3400, Por lo demas, un terminal potente y a mejor precio.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK