Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 129 veces compartido 53 Comentarios

Por qué creo que el Xiaomi Mi5 podría ser el mejor smartphone del año

Hemos tenido que esperar dos años para ver el Xiaomi Mi5 y el resultado ha sido un teléfono elegante, potente y con un buen apartado fotográfico. Xiaomi no ha decepcionado y su Mi5 podría llegar a convertirse en el mejor smartphone del 2016 porque ofrece características premium a precio de medium.

Visto lo visto ayer, el nuevo buque insignia de Xiaomi, podría perfilarse como el mejor smartphone del 2016 a pesar de que Samsung y LG lo han puesto muy complicado. Sigue leyendo para averiguar por qué, en mi opinión, el MI5 podría ser el mejor de esta temporada.

AndroidPIT Xiaomi MI5 1
El Mi5 el día de su presentación. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas muy prometedoras

Los números no son todo en un teléfono y hasta que no pasa un tiempo, no es posible determinar la funcionalidad y las prestaciones reales de un teléfono. Además, podríamos decir que la funcionalidad de un teléfono varía según las necesidades del usuario. Sin embargo, muy mal se le tiene que dar al Mi5 para que con esas especificaciones (y ese precio) no seduzca a una gran parte del público.

El saleroso vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, nos explicó punto por punto todas las especificaciones del Mi5 y, la verdad es que, a mí, me conquistó (el teléfono). Para empezar, su corazón  es un Sanpdragon 820, el procesador más potente fabricado hasta ahora por Qualcomm. En el benchmark de AnTuTu ha dado unos resultados nunca vistos hasta la fecha: 142.084. Una barbaridad. 

AndroidPIT Xiaomi MI5 12
Cuerpo metálico/ © ANDROIDPIT

La batería también es otro elemento del Mi5 que entusiasma. Sus 3000 mAh no han engordado al dispositivo que mantiene un peso pluma de 129 gramos, además cuenta con tecnología  Quick Charge 3.0 implementada por Qualcomm lo que reduce mucho el tiempo de carga, con una hora de carga alcanza el 80%.

Xiaomi también ha trabajo mucho en el equipamiento fotográfico. Primero, ha logrado que la cámara del Mi5 no sobresalga ni un milímetro y la han dotado de 16 megapixeles. Te pueden parecer pocos pero la resolución no lo es todo, contar con un buen sensor como el IMX 298 de Sony y un estabilizador  de imagen de 4 ejes mejora, con mucho, la captura de la imagen.

AndroidPIT Xiaomi MI5 13
No sobresale ni un poquito de nada. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal está dotada de 4 megapíxeles pero el tamaño del píxel de 2 µm hace que los resultados sean satisfactorios. Estas es una imagen tomada con la cámara trasera del Xiomi Mi 5.

imagem camera mi 5
Se aprecian muy bien todos los detalles / © ANDROIDPIT

Tiene todo lo que necesita y más

El Mi5 tiene todo lo que necesita un buen smartphone, además de un procesador potente, un precioso diseño metálico, una buena cámara y una gran autonomía, también incluye chip NFC y el elemento estrella de todo buen smartphone que se precie, sensor de huellas que en este caso se ha situado en el botón de inicio, junto a los botones capacitivos.

AndroidPIT Xiaomi MI 5 PRO 9
Botones capacitivos a los lados del botón físico. / © ANDROIDPIT

Conclusión

El Xiaomi Mi5 es un dechado de virtudes y por menos de 300 euros en su versión más económica. No creo que haya nadie que por ese precio ofrezca tanto. Samung y LG nos encandilan con sus innovaciones, pero ¿son realmente necesarias y materialmente accesibles para la mayoría de nosotros?

Xiaomi tiene muy en cuenta al usuario, porque es capaz de ofrecer grandes especificaciones aptas para todos los bolsillos y esa es una virtud encomiable . Por eso, creo que el Xiaomi Mi5  es un gran dispositivo que debería ser considerado el mejor smartphone del 2016.

129 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    29-feb-2016 Link al comentario

    Precio desorbitado, nada, ha buscar otros modelos ...

  • Donde puedo conseguir el celular??

    • Es una marca que al parecer no sale de China pero puedes conseguirlo por medio de páginas como eBay, best buy, Amazon, etc.

  • La cuestión es que le falta más Marketing en muchas partes del mundo... Y le falta un buen SAT... Se te daña un Xiaomi y adiós dile inmediatamente... Yo tomaría eso en cuenta antes de darle voto al mejor smartphone 2016

  • Xiaomi Mi5 Mejor de Año? Rotundo NO, Tal vez Mejor Calidad-Precio, Siendo Objetivos el S7 o S7 Edge y el G5 Son Mejores

  • De acuerdo con tu articulo Rosa. Xiaomi con la Gama Redmi Note y ahora con los Xiaomi M5 y M4s aportan mucho valor al usuario medio. Es una lastima que en LATAM no los podamos adquirir de forma directa.

  • Sin duda, estoy de acuerdo contigo, tambien para mi en relacion calidad precio y prestaciones esta ligeramente arriba de los demas, buen articulo saludos.

  • R II 26-feb-2016 Link al comentario

    No puedo negar el buen diseño que tiene (Casi un S7 edge) y la tremenda bateria sin engrosar tanto su cuerpo. Una buena Camara pero no excelente y que ademas no sobresale del celular, lo ultimo en procesador con su Snapdragon 820 (auque prefiero un exynos), 3/4Gb ram, y el excelente precio-calidad que ofrece.
    Quien puede pedir mas? si este tiene lo mejor de todos los "flagships" de marcas mas sonadas.

  • Hola bella 🌹, si es cierto.....aun pasando el trago amargo (algo subjetivo) de la gran decepción de la falta de autonomia y el infuncional magic slot del G5 (quien pagara la mitad o mas de ella de lo que costo el movil por un modulo de esos) aun pueden verse grandes sustitutos a tomar en cuenta....si el G5 no llega a desepcionarme mas cuando lo coga en mano (y si la reviews testifican que esos 2800mha son suficientes) y por supuesto no se dispara el precio mas alla de los 650€, yo me compraría el xiaomi, si llega el Mi5 a España sin lugar a dudas comprare el de 4Gb ram con 128gb rom, este modelo podria destronar en ventas

  • Me encanta la marca de Xiaomi y este terminal por lo que se ve va a ser todo un flaghship esta muy bien tanto el diseño como las especificaciones, una cosa que también me gusta bastante es la capa tan personalizada que traen los terminales de Xiaomi. Su precio que ronda entre los 300 euros es espectacular, ya hay tienda que lo tiene en pre-venta por 336 euros. Conclusion: este terminal es de lo mejorcito.

    En cuanto a que no desembarque de forma oficial en diferentes países yo creo que es por temas tal vez de patentes, de papeleos, acuerdos, etc. pero la verdad es que no lo se.

  • Xiaomi cada vez se hace de rogar en lugar de expanderse pero la verdad si que es una bomba de potencia

  • Wow!!! buenas caracteristicas y a BUEN precio Xiaomi Mi5 tienes que llegar a más paises por favor.

  • Sin duda alguna Xiaomi ha mejorado mucho.

  • Gente como estan..... Espero otra vez aparezcan en youtube; porque ya no los veo grabar.... Espero pongan videos de su canal en youtube

  • Gracias Rosa por el artículo, concuerdo contigo.

    No le podemos pedir al Mi5 que tenga TODAS las bondades / lujo de un S7 por ese precio.

    Quieres un móvil lujoso paga 719 euro ó más, quieres un móvil con buen procesador y buena cámara ( por lo poco ó mucho que ya se vio ) para el día a día y a menos de la mitad de precio, este es una buena opción.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK