Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
154 veces compartido 25 Comentarios

Esto es lo que le sucede al Xiaomi Mi5 Pro al serrarlo y taladrarlo

Cuando Xiaomi decidió fabricar un buque insignia, la versión Pro del Xiaomi Mi5 venía para dar un extra de fuerza a esta familia de smartphones del 2016. Presentado durante el MWC de este año, el Xiaomi Mi5 Pro se promocionó como un dispositivo muy resistente gracias a su trasera de cerámica. Ahora tenemos un vídeo en el que se muestran una serie de pruebas de resistencia del dispositivo en el que verás cómo quedó al final el dispositivo.

AndroidPIT Xiaomi MI 5 PRO 13
El Mi5 Pro con espalda de cerámica es un fuerte argumento de ventas para el dispositivo. / © ANDROIDPIT

El Xiaomi Mi5 Pro es el smartphone de gama más alta de la compañía china por ahora. Este dispositivo se diferencia del Mi5 normal por tener 1 GB más de RAM y un almacenamiento de 128 GB (frente a los 32/64 GB del Mi5 normal). Aun así, la característica más esperada de este Mi5 Pro es su espalda fabricada en cerámica.

¿Merece la pena pagar 75 dólares más por el Mi5 Pro que por la versión de 64 GB de almacenamiento del Mi5? Para la mayoría de nosotros, depende de si la parte trasera de cerámica es capaz realmente de aguantar más que sus hermanos. Vale que tiene el doble de almacenamiento y 1 GB de RAM más, pero si esto no supone ninguna diferencia en nuestro uso diario, no merece la pena pagar ese extra.

AndroidPIT Xiaomi MI 5 PRO 6
El coste adicional del Mi5 Pro es debido en parte a su trasera de cerámica. / © ANDROIDPIT

Para comprobar si Xiaomi cumple con este dispositivo a la hora de hablar de la resistencia, habrá que probar esa cerámica para ver si sobrevive lo suficiente. En el vídeo de abajo podemos ver una serie de pruebas en las que se usan diversos instrumentos de metal: algunos de uso cotidiano y otros no tanto. Si eres sensible ante la tortura a smartphones, desde AndroidPIT te recomendamos que mires la cara del torturador, pasarás de marearte a reírte en segundos.

Como se puede ver en el vídeo cortesía de "Crazy Video", el Xiaomi Mi5 Pro se sometió a una serie de crueles torturas no oficiales de alguien que quería demostrar dos cosas: que la cerámica del terminal no es tan resistente y que es capaz de poner cara de esfuerzo extremo. La prueba comenzó con una llave, con la que intentó arañar la superficie de cerámica con un generoso esfuerzo para seguir con sierras tanto para madera como para metal y, al final, decidió usar un taladro. Ríete tú de la superficie autorreparable del LG G Flex 2

Espero que antes de leer este párrafo hayas visto el vídeo, porque sino lo que viene a continuación es spoiler. Lo único que consiguieron todos esos instrumentos fue dejar unas marcas minúsculas, aunque estaría bien poder ver unas pruebas oficiales para estar más seguros de su resistencia. Si de verdad es tan resistente, quizás sí te merezca la pena gastarte ese pequeño extra de dinero en esta versión Pro del Xiaomi Mi5.

¿Qué opinas de esta clase de pruebas de resistencia? ¿Crees que el torturador debió intentar usar una radial para intentar cargarse el terminal? ¿Crees que debería de esforzarse más en destrozar el smartphone?

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • iago X.
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Yo tengo una duda... ¿Para que usa los guantes?

    Con tanto objeto cortante y punzante... Yo quiero ver el test de resistencia de la lana de esa oveja.

  • Me parece muy bien, pero deberían hacer pruebas con golpes. No creo que nadie vaya a darle con un taladro "sin querer".

    • asier h Hace 11 meses Link al comentario

      completamente de acuerdo, de hecho no es ningun secreto que cuanto mas duro menos golpes suele aguantar, esperemos que lo hayan gestionado bien

  • No hacen la principal prueba que debe soportar un móvil.. el típico golpe de una caída de las manos que viene a dar justo en el sitio en donde no tiene nada que ver lo fuerte que sea en cuestión de rayaduras o mecanizado. Recordad que la cerámica es dura, pero a la vez frágil (no es lo mismo). Dura para penetrarla, mecanizarla, pero frágil ante golpes.

  • el xiaomi mi 5 es de gran estetica verdad pero es una copia casi absoluta del sansung galaxy s7, miren el boton fisico que es identico y las curvas de la parte trasera parece de espaldas que es el s7, no tienen creatividad como hwauey que es china esta compañía pero sus terminales son muy diferentes y cada dia tienen mas terreno ganado y que al fin estan alcanzando a xiaomi en las ventas en asia, y xiaomi debe de dejar de fabricar tantos terminales. mi 1, 2,3,4,5, pro 1,2,3,4, note 1, 2, 3 (copiando tambien a sansung, si siguen a si seran mi 50, 70. 90 ect

  • Está claro que la cerámica que incorpora es dura y resistente. Pero... el móvil tiene protección al polvo y al agua o solo es inrayable? A ver si va a aguantar la tortura y se va a ahogar al mojarse :)

  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Un artículo ... tan Santiago .... :D .... Bueno, por un lado me pregunto "¿Era necesaria tanta tortura?", por otro lado "Mmmmm ... ¡Ahora si lo quiero!"

    • Santiago Luque
      • Blogger
      Hace 11 meses Link al comentario

      No sé si era tan necesaria tanta tortura, pero al menos ahora sabemos que puede aguantar el roce poco amistoso y quizás demasiado amoroso de las llaves o cualquier otra cosa metálica que lleves en el bolsillo. Por otro lado, también ha sido útil para comprobar lo masoquista que puede ser alguien como para querer machacar de esa forma a un pobre smartphone, tan inocente, tan complaciente... Por suerte, ahora el terminal estará llorando líquido de batería por la risa y reproduciendo música de Camela a todo volumen para devolver el "favor" al que intentó taladrarlo. Si te haces con uno, prométeme que no serás tan cruel como el del video :D.

  • Miguel Hace 11 meses Link al comentario

    Hay gente para todo. Que sentido tiene serrar y taladrar un smartphone? Locos hay en todas partes.

  • La canción+la cara del chino= jajajaja (risas).
    Pero me sorprendio el móvil, muy resistente.

  • 350.000 visitas tiene el vídeo.. si, creo que le alcanza para costear el precio del Mi5 en caso de haberlo estropeado, para los preocupados de abajo..

  • pilar es usted muy agradable y siempre esta activa en android pit. usted lee mucho, es muy inteligente, simpatica y agradable, Dios la bendiga y que siga con sus excelentes opiniones.

  • :v puto chino.... Casi me da algo xD... Esa cara

  • Estamos ante un movil indestructible pero muy "robable" :P

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Me sorprendió el resultado del vídeo pero más la cara del chico que tortura el móvil 😆, creería más a las pruebas del Sr. (se me olvido su nombre) que hace pruebas a la pantalla con un encendedor y destornilladores o navajas, y a la parte trasera del móvil.

  • Unai Hace 11 meses Link al comentario

    Ojala todos fueran tan resistentes
    Amo la prueba de destruccion, pero lo que hay es lo que hay... Me he quedado con las ganas de ver roto algo...

  • Moto X Force vs Xiaomi Mi5 Pro: Pantalla y parte trasera (respectivamente) casi indestructibles.

Mostrar todos
154 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK