Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
101 veces compartido 30 Comentarios

Xiaomi Mi5 vs LG G5: ¿Calidad-precio o innovación?

Debido a sus muy distintas características, una comparación entre el Xiaomi Mi5 y LG G5 puede parecer inusual a primera vista. Pero la que hacemos está más orientada a una pregunta: ¿te inclinas más por la originalidad y la innovación o prefieres una buena relación calidad-precio?

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Diseño

Con el G5, LG ha cambiado bastante su filosofía de diseño. Una de sus principales novedades ha sido la de su cuerpo de aluminio unibody. Además, la compañía ha hecho un gran trabajo en el espesor del dispositivo, que es más delgado y ligeramente más pequeño que su predecesor.

El LG G5 ofrece un diseño más refinado y delgado, con un uso de materiales realmente de primera calidad en su construcción. Su cuerpo de metal también es bastante atractivo gracias a una pantalla ligeramente curvada en la parte superior. Pero, por supuesto, la principal innovación de diseño G5 es su concepto modular, que permite que se extraiga la batería del resto del terminal.

Además de la batería, es posible añadir otros accesorios como el LG Cam Plus, un dispositivo compacto que convierte el G5 en una cámara de mayor calidad; o el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY, un amplificador Hi-Fi desarrollado en asociación con la legendaria compañía danesa Bang & Olufsen. 

que GMO
G5: innovador diseño modular / © ANDROIDPIT

El MI 5 marco de metal y una parte trasera similar a la del Galaxy S7. Cuenta con un modelo de cristal y otro de cerámica. Este último tiene un brillo bastante peculiar que hace lo convierte en uno de los teléfonos mejor diseñados del año.

AndroidPIT Xiaomi MI-5 1
Mi5: Xiaomi desarrolló un diseño elegante. / © ANDROIDPIT

De acuerdo a Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, este dispositivo está diseñado, desarrollado y construido a lo largo de 2 años a causa de su diseño. Es demasiado pronto para decir si es oro todo lo que reluce, pero la primera impresión es muy buena.

Por último, vale la pena mencionar que, en relación con el diseño, los bordes laterales del Mi5 son casi imperceptibles y su espesor increíblemente delgado, sobre todo si se tiene en cuenta que cuenta con una batería de 3.000 mAh.

AndroidPIT Xiaomi MI-5 10
Los bordes del Mi5 están redondeados / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Pantalla

La pantalla del Mi5 cuenta con 5,15 pulgadas y resolución Full HD. Algunos usuarios pueden estar decepcionados con la decisión de Xiaomi para implementar una resolución 1080p, pero en realidad da muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el ojo humano distingue con dificultad la diferencia entre FHD y QHD.

Por otra parte, esta es la filosofía de Xiaomi: llevar las especificaciones que hacen que sea posible la entrega de un teléfono inteligente con el precio más asequible posible.

AndroidPIT Xiaomi MI-5 17
El Mi5 cuenta con resolución Full HD / © ANDROIDPIT

A su vez, el G5 tiene la tecnología QHD en una pantalla de 5,3 pulgadas, es decir, tenemos una excelente resolución para todo uso de aparatos con gafas de realidad virtual. LG, que no es tonto, aprovechó el evento para lanzar precisamente un dispositivo de realidad virtual que, como el G5, tiene un diseño muy inteligente y muy lindo.

Como se indicó anteriormente, la pantalla tiene una ligera curvatura, que utiliza la tecnología llamada 3D ATRC Glass. Esta confiere una ligera curvatura alrededor del panel.

AndroidPIT lg 21 g5
G5: pantalla Quad HD y gran dalidad de imagen / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Software

Este aspecto es una elección completamente personal del usuario. El MIUI 7 es un sistema operativo diferente a la mayoría, a pesar de estar construido en Android. Sin embargo, su diseño, fluidez y aplicaciones preinstaladas atraen a mucha gente. Y con razón. 

AndroidPIT Xiaomi MI-5 de febrero de 16 de
MIUI 7 es un sistema completamente nuevo. / © ANDROIDPIT

Pero el Optimus UI presente en G5 es más limpio, con accesos directos a las funciones más utilizadas y bien apoyado en Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, LG ha renunciado al cajón de aplicación tradicional, que puede desagradar a los que ya estaban acostumbrados a la funcionalidad. 

AndroidPIT lg 19 g5
G5: interfaz de usuario Optimus interfaz, más limpia y atajos / © AndroidPIT

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Cámara

La cámara ha sido siempre una línea fuerte de LG, ya que suele ofrecer una muy buena calidad de imagen y una excelente representación de color. Y así se confirma con los nuevos sensores de 16 y 8 MP vistos en el nuevo modelo.

Además, el LG G5 cuenta con dos cámaras traseras: una con la lente de 78 grados y la otra con un amplio ángulo de 135 grados. Esta última apertura grados permite que más personas quepan en una imagen.

Cuando abrimos la aplicación de la cámara, en la parte superior tenemos dos opciones para aumentar el uso de recursos. El software es además bastante intuitivo.

AndroidPIT lg g5 7
El G5 tiene dos cámaras traseras, con diferente grados de aperturas. / © ANDROIDPIT

Las cámaras del Mi5 tienen 16 megapíxeles en la parte posterior y 4 en la frontal con píxel de mayor tamaño. El LED de la parte trasera es doble y la cámara es completamente plana, es decir, no tiene protuberancia.

AndroidPIT Xiaomi MI-5 14
La cámara tiene Mi5 tiene doble flash. / © ANDROIDPIT

La cámara tiene estabilización de imagen de cuatro ejes, que permite tomar buenas imágenes incluso cuando se agita o tiembla el teléfono.

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Rendimiento

LG se decantó por el último procesador de Qualcomm en el G5, el Snapdragon 820, funcionando a una velocidad de 1,6/2,15 GHz, y con el apoyo de 4 GB de RAM y una GPU Adreno 530. El hardware G5 LG es digno de un buque insignia, que debería ser capaz de realizar cualquier actividad y soportar juegos con gráficos pesados.

La presentación del Mi5 mostró un dispositivo que también incluye un procesador Snapdragon 820 (funcionando a velocidades que van desde 1,6/1,8 GHz a 1,6/2,15 GHz según la versión), 3 ó 4 GB de RAM (versiones Standard y Pro, respectivamente) y la GPU Adreno 530. Como en el G5, parece que el modelo de Xiaomi podrá usar grandes juegos.

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Bateria

La batería del G5 tiene una capacidad de 2.800 mAh, una cantidad algo ajustada teniendo en cuenta las especificaciones de este dispositivo. Sin embargo, gracias al concepto modular es posible reemplazar la batería cuando sea necesario. El problema es el costo adicional que el usuario tendrá que pagar el accesorio. Otro de los beneficios es el Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que en teoría hace que el teléfono se cargue increíblemente rápido.

A su vez, la batería del Xiaomi Mi5 es de 3.000 mAh, aun siendo un smartphone muy delgado. Al igual que el G5, la unidad cuenta con la tecnología de carga rápida 3.0 de Qualcomm, que se carga un 20% más rápido que las generaciones anteriores.

Xiaomi Mi5 vs LG G5 - Especificaciones Técnicas

  Xiaomi Mi 5 LG G5
Modelo: Mi5 LG G5
Fabricante: Xiaomi LG
Dimensiones: 144,55 x 69,2 x 7,25 mm 149,4 x 73,9 x 8,6 mm
Peso: 129 gr 159 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2800 mAh
Tamaño de pantalla: 5,16 pulgadas 5,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (427 ppi) 2560 x 1440 píxeles (554 ppi)
Cámara frontal: 4 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: MIUI Optimus UI
RAM: 4 GB
3 GB
4 GB
Memoria interna: 128 GB
32 GB
64 GB

32 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4 ¡No disponible!
Velocidad máxima: 2,15 GHz ¡No disponible!
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Xiaomi Mi5 vs LG G5: Veredicto

Como decíamos al principio de este análisis, la comparación entre el Mi5 y el G5 es algo difícil. Son teléfonos inteligentes con diferentes propuestas, que quieren llegar a diferentes públicos. 

El G5 innova para ganarse al público gracias a sus novedades. Su concepto modular es algo por lo que ningún fabricante había apostado en sus teléfonos de gama alta. La propuesta de incluir una variedad de accesorios para el dispositivo crea además posibilidades casi infinitas.

Pero la apuesta del Mi5 es la de la relación calidad-precio Trae grandes especificaciones, buen diseño y una cámara prometedora. Todo esto a un precio que ni siquiera alcanza los 300 €, una cifra particularmente baja si se compara con los 699 euros del G5.

Dicho esto, ¿por cuál te decantarías tú?

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Deje de transportar la lap y la tabled por la mochilita y a usar el teléfono como medio de comunicacion total, el cargar accesorios me implica utilizar de nuevo la mochilita, ahora decir que el G5 es modular? no, porque seguimos teniendo lo mismo mas adendums, para mi necesitaria para poderse llamar modular que se le pudiesen cambiar sonido o camara o procesador o incluirle o quitartle el lector de huella dactilar, etc. no digo que no sea bueno es un excelente celular, pero me voy con el Xiaomi Mi5.

  • Una comparativa buena para medir fortalezas de cada móvil, pero poco útil teniendo en cuenta que esos precios del Mi5 son para China y lo difícil que resulta su llegada a otros mercados de forma oficial…

  • Mi5 sería ideal, es el nuevo Flagship Killer

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Los dos tienen buenas especificaciones, lo que no me gusta de ambos es no traer cajón de apps y soy uno de tantos que le da duro a las capas Chinas.

    Estoy tentado a darle oportunidad a este Mi5 por la relación calidad - el precio ( costo - beneficio )

    Espero que si llega a mi pais no se infle el precio.

  • LOS DOS SON MUY BUENOS CELULARES Y VAN A DAR DE QUE HABLAR DURANTE ESTE 2016, CADA UNO A SU MANERA... AUNQUE EN LO PERSONAL NO ME COMPRARÍA NINGUNO DE LOS DOS.

  • Una cosa muy importante; el xiaomi no copia la parte trasera de samsung; es samsung quien lo copia del xiaomi Mi Note. EN el Mi5 xiaomi pule ese diseño suyo

  • me quedo con el xiaomi

  • Esta comparativa se podría aplicar a todos los smartphone de alta gama.
    Incluso más acertado un duelo Xiaomi Mi5 vs Galaxy S7.
    Ya que fisonomíamente son más parecidos entre sí.

    Pero el trasfondo de la cuestión es... si el precio de los teléfonos de alta gama están realmente justificados.

    La tecnología existente para el Galaxy S3 con un precio de salida de unos 450Euros en 2012, era tan puntera para la época o más que la incorporada por el S7 de 800€ en 2016.

  • En la vida se debe ser práctico, algo que LG NO SE PREOCUPO ANTES DE PENSAR EN LA INNOVACIÓN (el modulo es creativo y unico), para que implementar estos módulos?, a caso sin el LG CAM no sacara buenas fotos (negativo: joroba e incomodidad innecesaria, positivo: 4000mha para el G5), si este modulo viniese con el móvil y al mismo precio (650€) seria otro cantar....

    Es indiscutible que este año va a hacer reñido entre el xiaomi mi5 y el Samsung S7/S7 Edge!, LG es muy innovadora, creativa e única como fabricante pero este año se me hace muy difícil tenerla de nuevo como opción en este año...

    Yo a veces tengo que jugar con el Honor 6 o G2, en vez de mi G4 o G3 por culpa de no quedarme en falta de autonomía... Porque?, debemos de seguir apoyando esta malcriades de la falta de autonomia en sus terminales? (en todas sus gamas)

    No es por desearle el mal a LG (y espero que vendan tanto como samsung y xiaomi), pero si las ventas son mucho peores que el G4 y G3, espero que aprendan de las consecuencias y aumenten sus mha en sus terminales....que no todo debe ser innovacion, construcción, camara y resolución... Solo debieron haber corregido el gran defecto de sus bateria este año Y NO LO HICIERON DE NUEVO!, DESEPCION TOTAL este año 2016 para LG

    • Correcto nonle dura una mierda la bateria ni al G3 ni al G4 u aun menos al G5 que desilusión. La puta pantalla IPS que chupa bateria por un tubo... Vergonzante. Un S4 aguanta mas la bateria de cota de pantalla que ellos. Encima mas limitados con el android 6.0.1 etc vamos para atras.

  • Falta ensayar bien la cámara del Xiamo Mi5, pero que cuesta la mitad de los otros gama alta es CONTUNDENTE!

  • A mitad de precio el Xiaomi Mi5 puede hacer estragos en la gama alta, un semi-premium que puede vender en Europa más que la competencia, un detalle significativo es que incorpora NFC. Por otro lado, los gadgets del LG G5 están bien pero lo pueden encarecer más de la cuenta, además si sólo van a ser compatibles con este modelo pueden jugar en su contra, un smartphone no es para toda la vida ni mucho menos, 1 o 2 temporadas a lo sumo.

  • Prefiero calidad precio a unos tontos módulos que solo añaden precio al móvil.. Gastar 650 en un G5 más lo que costará cada módulo, que de seguro como todo accesorio de un móvil no son nada baratos

  • Definitivamente el Xiaomi.. básicamente por que, si me voy a gastar 700 pavos en un terminal, prefiero hacerlo en el S7 que en el G5, esos 200 mAh extra hacen la diferencia.. y el Xiaomi tampoco se queda atrás, es un muy buen terminal a buen precio, la incógnita de todos es si llegara a nuestro respectivo país. Saludos

    • Concuerdo, el LG G5 esta en medio de los dos (Aunque más para el S7) le veo un futuro algo difícil

  • Muchos les pareció un sabor agridulce, que el Xiaomi MI5 tenga una resolución FullHD. Pero pensemos, entre QHD y FHD, no hay muchas diferencias frente al ojo humano (Fans de Samsung y LG, no discutir), pero a cambio de esta resolución ganamos rendimiento, y esto es lo que Xiaomi busca, un terminal para la gente, que busque poder, que busque una buena experiencia de usuario, a precios asequibles, y no quieran arrepentirse al gastarse mas de un ojo de la cara, al comprar un terminal que a final no les gusta.
    Aquí es donde entra Xiaomi, un celular para usuarios disgustados, que quieran lo mejor sin perder tanto dinero, y para las personas que busquen algo diferente (No Iphones por favor) y creo que Xiaomi. Lo va a lograr.

    De la mano de LG sale un dispositivo, que me tenía impresionado, antes de que dieron la noticia de que en Latinoamerica vendría con el Snapdragon 652, al mismo o similar precio que un S7 Edge . "Con la excusa de competir con precios de la competencia". Desde ahí murió mi pasión con LG, creo que sinceramente han puesto novedades, que atraen mucho, pero que al uso diario a diario, no se los va a emplear mucho (Anterior ideología de samsung). Con esto concluyo que Xiaomi, podría estar superando, no ganando a LG G5.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK