Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
94 veces compartido 24 Comentarios

Análisis del Xiaomi Redmi 3: cinco pulgadas de pura autonomía

Xiaomi tiene una gama media digna de admirar. Tanto el Redmi 3 como su homólogo mayor el Redmi Note 3, pueden presumir de ser dos de los mejores terminales de la gama en cuanto a especificaciones y rendimiento, además de tener un acabado metálico con un tacto muy premium. Vamos a ver si es oro todo lo que reluce en el Redmi 3.

Evaluación

Pros

  • Autonomía
  • Diseño y acabado
  • Rendimiento

Contras

  • SO solo en chino o inglés
  • Sin banda LTE 800 MHz

Xiaomi Redmi 3 – Disponibilidad y precio

Las ventas del Xiaomi Redmi 3 comenzaron en enero en China y está disponible en cuatro configuraciones según su aspecto. Una es de color dorado totalmente liso y las otras tres tienen un motivo romboidal sobre el aluminio y los puedes encontrar en dorado o parte delantera en blanco y trasera en gris o parte delantera en negro y trasera en gris.

Su precio de salida en China es de 699 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 97 €. Por supuesto, en el proceso de importación la cifra sube un poco más debido a las aduanas y a los gastos de envío. Directamente se puede comprar a exportadores desde China desde unos 160 $. Más información abajo en la sección 'Dónde comprar'.

Xiaomi Redmi 3 – Diseño y acabado

El Redmi 3 es el dispositivo más pequeño de Xiaomi, pero eso no quiere decir que sea un gama baja. Más bien al contrario, tiene un aspecto muy premium aunque tenga especificaciones de gama media.

En el frontal podemos ver una diagonal de pantalla de 5 pulgadas con unos bordes muy contenidos. En la parte inferior tenemos tres botones capacitivos y en la superior un sensor de movimiento, altavoz para llamadas y una cámara frontal. Todo el borde de la pantalla está protegido por un borde de plástico esmaltado. Justo debajo del botón de inicio se esconde un LED de notificaciones que solo aparece cuando se enciende.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 7
Un aspecto muy elegante. / © ANDROIDPIT

El cuerpo del terminal es unibody. La batería no se puede extraer como en el Redmi 2 pero a cambio tenemos una trasera en aluminio que le da mucho más glamour al nuevo terminal. En las zonas superior e inferior del terminal el aluminio desaparece para dejar paso al plástico.

Esto mejora las conexiones inalámbricas y también es aprovechado para alojar en la zona inferior el altavoz ambiente y en la superior tenemos la cámara trasera esquinada junto al flash.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 4
Estampado en rombos. / © ANDROIDPIT

Tres de los modelos disponibles tienen un estampado en rombos sobre el aluminio de la parte trasera. Solo hay otra versión en dorado sin ningún motivo. En la parte superior encontramos un micrófono ambiente, un sensor infrarrojo y el mini jack para auriculares.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 10
Con sensor infrarrojo. / © ANDROIDPIT

En el lateral derecho encontramos la botonera. Ambos botones tienes acabado en plástico y gracias a la gran diferencia de tamaño se reconocen fácil al taco. En el lado izquierdo encontramos la ranura para introducir las tarjetas SIM y microSD.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 9
Laterales limpios y elegantes. / © ANDROIDPIT

El tacto general del dispositivo es excelente. Da la impresión de ser un terminal de mucho más valor de lo que en realidad cuesta. Es muy suave y eso hace que a veces te asustes si se resbala un poco por la mano. En los tiempos que corren, volver a usar un dispositivo fácilmente con una sola mano es muy de agradecer.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 11
Slot para SIM y microSD. / © ANDROIDPIT

El acabado es sorprendente para el rango de precios, pero la cosa no acaba ahí: su peso de tan solo 144 gramos esconde una autonomía muy digna de admirar y su espesor de 8,5 milímetros tampoco da pistas sobre la potencia de la misma. 

Xiaomi Redmi 3 – Pantalla

La pantalla que monta el Xiaomi Redmi 3 tiene un panel LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución HD. Es una pantalla comparable a la del Moto G 2015, pero en el Xiaomi el cristal que la cubre no tiene ningún tipo de protección.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 5
Pantalla HD. / © ANDROIDPIT

Los ángulos de visión no son de lo mejor que haya visto. Empieza a oscurecer en algunas direcciones determinadas a unos 50°, pero no es nada dramático. Los colores si me han parecido bastante buenos para ser un panel LCD.

Xiaomi Redmi 3 – Funciones especiales

Este terminal es Dual SIM como la mayoría de los dispositivos de origen chino. El slot es híbrido, esto quiere decir que una de la ranura número dos es compatible entre una tarjeta microSD y una tarjeta nano SIM, pero solo una de ellas a la vez. La ranura número uno solo soporta una tarjeta micro SIM. Por lo tanto deberemos elegir o más memoria o Dual SIM.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 1
Memoria o Dual SIM. / © ANDROIDPIT

Además de poder introducir una tarjeta microSD, también soporta la tecnología OTG. Gracias a ella vamos a poder usar memorias USB y discos duros externos con este smartphone, siempre y cuando dispongas de un cable adaptador USB-micro USB.

El Redmi 3 cuenta también con un sensor infrarrojo para controlar la televisón, el aire acondicionado, DVDs y demás electrodomésticos con mando a distancia. Un sensor que suele tener la gama alta como el LG G4 o Galaxy S6.

xiaomi redmi 3 01
Un smartphone para unirlos a todos. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Redmi 3 – Software

El Redmi 3 tiene de serie MIUI 7 basado en Android 5.1.1 Lollipop, una versión más avanzada que con la que cuenta la versión Note de este modelo que incorpora 5.0.2 Lollipop. Por el momento solo hay una ROM con chino e inglés. 

Para el Redmi Note 3 habrá una ROM MIUI 7.1 con multilenguaje y para el Redmi 3 no se ha anunciado nada pero seguramente también tendrá una ROM internacional próximamente. En enero se lanzó MIUI 7.1 para un gran número de dispositivos y puede que tarde en llegar un poco más para el último de la familia, el Redmi 3.

Este dispositivo tiene el bootloader bloqueado así que no se pueden flashear otro sistema operativo que salga de las manos del fabricante. Para actualizarlo es necesario un ordenador y el programa de Xiaomi correspondiente el Mi PC Suite.

xiaomi redmi 3 02
Aplicaciones sin pasar por el cajón. / © ANDROIDPIT

Por lo general el sistema es el tradiciona MIUI 7 que ya hemos visto en otros dispositivos de la marca. No tiene cajón de aplicaciones y todas las apps que instalemos aparecerán en algún escritorio de la pantalla de inicio. Para cambiar el fondo de escritorio y añadir widgets debemos hacer el gesto de alejar con dos dedos sobre la pantalla.

El Redmi 3 tiene de serie varias aplicaciones de servicios online chinos, como Weibo, que podemos desinstalar sin problemas. Las únicas aplicaciones que no podremos desinstalar son las básicas del sistema como la cámara, contactos, Mi App Store, etc. Cabe destacar su aplicación Temas para personalizar por completo el aspecto de la interfaz del dispositivo.

Los servicios de Google no están preinstalados, pero muy es fácil conseguirlos. Solo tenemos que buscar 'Google' en la App Store de Xiaomi y elegir la búsqueda en el repositorio de Baidu (icono de color azul). Aparecerá un logo como el de Google Play y pulsamos en instalar. Ya solo tienes que lanzar la aplicación y otorgar todos los permisos que pida. Al final del proceso tendremos instalados los servicios de Google y Google Play.

xiaomi redmi 3 03
Instala los servicios de Google en un minuto. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Redmi 3 – Rendimiento

Con un Snapdragon 616 de 64 bits, GPU Adreno 405, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna tiene una configuración muy parecida a la del Moto G Turbo (Snapdragon 615) y por lo tanto un rendimiento parecido. El Moto G Turbo llega en AnTuTu casi a los 56.000 puntos y el Redmi 3 sobrepasa los 55.000 sin llegar a alcanzar al Moto G Turbo.

xiaomi redmi 3 04
Lo mejor que vas a encontrar por este precio. / © ANDROIDPIT

Para el precio que que tiene el Redmi 3 me parece un rendimiento excepcional. El día a día es muy fluido y soporta juegos bastante bien. Con el Real Racing 3, Nova 3 o el Traffic Rider la fluidez es estupenda. En el giro de pantalla con vídeos o navegando por la web puede parecer que el giróscopo funciona lento, pero es solo la animación que es más lenta de lo normal, en juegos tiene mucha sensibilidad.

Xiaomi Redmi 3 – Audio

El altavoz trasero emite un sonido potente pero la calidad no es muy allá. La parte trasera hace un cierto eco que le da tonos muy metálicos al sonido. El altavoz para las llamadas tiene un sonido mucho más limpio y de mayor calidad. El sonido que se transmite desde el terminal durante una llamada llega a su destinatario también con mucha calidad.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 3
El altavoz ambiente cumple pero no deslumbra. / © ANDROIDPIT

Cunado conectas los auriculares MIUI tiene varias opciones interesantes para configurar el sonido y ecualizarlo, pero también para configurar los botones que algunos cascos tienen.

xiaomi redmi 3 05
Ecualizador para auriculares. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Redmi 3 – Cámara

La cámara trasera tiene 13 megapíxeles, f/2.0 y está acompañada de un flash LED. La primera vez que la vi me sorprendió mucho el tamaño de la lente. La calidad es bastante buena para el precio que baraja este terminal. En las imágenes con buena luz captura mucha nitidez aunque por la noche, como casi todos los smartphones, flaquea. En interiores con luz artificial también se aprecia el ruido.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 2
Una cámara muy aceptable. / © ANDROIDPIT

La cámara delantera tiene 5 MP y apertura f/2.2. No es nada del otro mundo pero te puede salvar más de un selfie. También cuenta con un modo belleza que te puede quitar algún año de encima.

Xiaomi Redmi 3 – Batería

La batería es los más sorprendente del dispositivo. Cuenta con 4.100 mAh que le da una autonomía de unos dos o tres días con un uso moderado. El primer día lo usé muchísimo, todo el día entre juegos y tests benchmark. Al final del día todavía tenía un 13% de batería, algo normal, pero lo que me sorprendió fue ver las 8 horas y media que había estado encendida la pantalla.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 12
Una batería sin igual. / © ANDROIDPIT

Con tan solo 144 gramos de peso nunca dirías que posee una batería tan grande. El Redmi 3 es sin duda un modelo a seguir para el resto de fabricantes y para todas gamas de smartphones.

Para cargar esta batería de más de 4.000 mAh es necesario un buen cargador de 2 amperios que viene en su caja. El tiempo de carga es de unas dos horas.

xiaomi redmi 3 06
Un día intensivo a la izquierda y dos días (que van a ser tres) moderados a la derecha. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Redmi 3 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Xiaomi
    • Dimensiones:
    • 139,3 x 69,6 x 8,5 mm
    • Peso:
    • 143 gr
    • Tamaño de batería:
    • 4100 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 5.1 - Lollipop
    • Interfaz de usuario:
    • MIUI
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 616
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 1,5 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Bluetooth 4.1

Veredicto final

Para ser el peor terminal de Xiaomi, el Redmi 3 deja en la cuneta a la mayoría de dispositivos de la competencia que comparten el mismo rango de precios. El salto de calidad entre el Redmi2 y el Redmi 3 es abismal, tanto en diseño, como en batería y rendimiento. En China es una opción mucho mejor que un Moto G, por ejemplo, ya que tiene el mismo precio que el Moto E. Pero en el resto del mundo su precio sube ya que hay que importarlo.

Es un dispositivo muy elegante y con cualidades suficientes para ser el terminal de la mayoría de los usurarios y, como hemos visto, al alcance de todos los bolsillos. Lo único malo es que por el momento su sistema operativo solo está en inglés, pero pronto habrá disponible una ROM internacional con más idiomas.

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK