Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 51 veces compartido 9 Comentarios

Redmi 3 Pro: Especificaciones, lanzamiento y precio

Apenas hace tres meses que Xiaomi lanzó su Redmi 3 y ya está anunciando a su sucesor, el Redmi 3 Pro que, sobre el papel, parece más que una versión mejorada que algo nuevo ya que las especificaciones son muy parecidas. Te contamos todo sobre lo ¿nuevo? de Xiaomi.

Xiaomi es prolífico cual conejo. En noviembre vimos al Redmi Note 3, después al Redmi 3, y en febrero tuvimos el honor de conocer al Xiaomi Mi5 y al Mi4s. La empresa china está resultando ser una familia más numerosa que los Ruiz Mateos. En abril saldrá a la luz el nuevo miembro del clan, el Redmi 3 Pro, que pretende mejorar al reciente Redmi 3.

Redmi 3 Pro: Diseño

En materia de diseño no podemos esperar grandes cambios respecto al Redmi 3. Tiene exactamente las mismas dimensiones y el mismo peso. La principal diferencia es que esta nueva versión de Redmi, incluirá lector de huellas dactilares en su parta trasera. Por lo demás, parece que es exactamente igual al Redmi 3 que, por otro lado, tiene un diseño muy premium unibody metálico.

AndroidPIT xiaomi redmi 3 1
Ambos cuentan con dual SIM / © ANDROIDPIT

La principal diferencia la vamos a encontrar en la parte trasera, que parece ser lisa, en donde se situará el lector de huellas dactilares.

redmi
Este es el aspecto que tendrá el Redmi 3 Pro / © Xiaomi

Redmi 3 Pro: Pantalla

Tampoco vamos encontrar diferencias. Una pantalla  IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles con una densidad de 294 ppp.

Redmi 3 Pro: Especificaciones

No sabemos si su rendimiento cambiará mucho gracias al procesador con el que cuenta este nuevo dispositivo, un Snapadragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz. Recordemos que el Redmi 3 venía con un Snapdragon 615 a 1,5 GHz.

En cuanto a la memoria, también se producen pequeños cambios. La nueva versión viene con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD) mientras que el Redmi 3 contaba con 2 GB y 16 GB de memoria interna, también ampliables.

Por lo demás, todo igual. Misma versión de Android, 5.1 Lollipop, misma interfaz MIUI 7.0 e idéntica cámara, 13 megapíxeles la trasera con flash LED y autofoco y cámara delantera de 5 megapíxeles.

La batería también se mantiene sin cambios 4.100 mAh.

Redmi 3 Pro: Disponibilidad y precio

Xiaomi, el hacedor de móviles como churros, presentará al Redmi 3 Pro en el Mi Fan Festival que tendrá lugar el 4 de abril. Su precio es de unos 800 yuanes, más o menos unos 120 dólares (a lo que luego hay que sumar las tasas de importación) y estará disponible en los colores: gris , plata y dorado.

¿Qué te parece lo "nuevo" de Xiaomi?, ¿por qué crees que Xiaomi saca un smartphone tras otro?

51 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que movil me recomiendan que tenga la batería parecida a este, con una mejor pantalla y buen procesador y potencia? La pantalla máximo 5,2, el honor 7 y el xperia z3 se van un poco de precio, se ve bien la pantalla del redmi 3 pro? Va bien? Es que por ese precio no encuentro nada parecido, gracias.

  • Pues yo sinceramente, por ese precio me compré el Redmi Note 2 prime. Que le gana en todo, y si me diese igual el almacenamiento y la batería extraíble iría a por el Redmi Note 3.
    A lo sumo tendrá 1000mah más de batería pero el Redmi Note 2 no sólo tiene una gran batería de por sí sino que en 30 minutos te carga el 60%.

    A este teléfono sólo le vería sentido por 100€. Porque el Note 2 prime lo puedes conseguir hasta por 120 en China y esperando

  • 120 dolares con esas prestaciones?? exceptuando la parte china del telefono osea su interfaz chinisima (pero arreglable tambien), bue que decirte si con todos los impustos sale en unos 160 euros finales o hasta unos 180 tiene futuro sin dudas

    • Completamente de acuerdo, yo tengo un Redmi 3 y por ese precio estoy más que contenta, ahora bien, espérate un mes desde que lo compras hasta que te llega...

  • la pega en todo menos la version de android

  • Un móvil de este año con Lollipop es una burla.

    • Si el Mi3 y el Mi4 están actualizando estas últimas semanas a Marshmallow, no dudes que este pequeño no vaya a hacerlo también, tarde o temprano.

  • Habrá que verlo en directo, pero con esas especificaciones y ese precio es un candidato seguro. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK