Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 55 veces compartido 12 Comentarios

Análisis del Xiaomi Redmi Note 4: Vuelve el premium a la gama media

Redmi es la línea media de Xiaomi la cual nos sorprende cada año con especificaciones más interesantes y sin ninguna escalada de precios. El Redmi Note 4 tiene muchos parecidos con la versión del año pasado pero también varias mejoras que lo hacen todavía más atractivo, tanto en rendimiento como diseño. Vamos a verlo detenidamente.

Evaluación

Pros

  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Ecualizador
  • Diseño

Contras

  • Software desactualizado
  • SO solo en inglés o chino
  • Cámara
  • Sin banda 4G de 800MHz

Xiaomi Redmi Note 4 – Disponibilidad y precio

El Xiaomi Redmi Note 4 está disponible por el momento a través de exportadores directos desde China. Está disponible en tres colores: gris, dorado y plata. El precio depende mucho del proveedor, gastos de envío (en muchos casos es gratis) y gastos de aduanas (3% de aranceles más 21% de IVA en España peninsular). En el proveedor el precio ronda los 190-200 € para el modelo con 64 GB y 3 GB de RAM.

 

Xiaomi Redmi Note 4 – Diseño y acabado

Esta es la cuarta edición del ya famoso Note de la gama media Redmi de Xiaomi. En la pasada edición su cuerpo cambió del plástico al aluminio. En el Redmi Note 4, el aluminio se ha convertido en el elemento principal. Ya no tiene dos zonas de plástico en los extremos superior e inferior, ahora solo queda dos líneas inertes para separar cuidadosamente las señales de sus diferentes antenas.

Toda la parte trasera de Redmi Note 4 es de aluminio y de bastante más espesor que la cubierta del Redmi Note 3. Este noble metal también ha llegado al botón de encendido y el control de volumen que en esta edición son de aluminio y no de plástico como en las pasadas. La aleación del aluminio no es de lo más dura y pueden aparecer rayas desde la primera semana si no lo proteges un poco.

AndroidPIT xiaomi note 4 0133
Mucho más aluminio. / © AndroidPIT

El diseño es muy similar al del Redmi Pro pero en vez de tener dos cámaras en la parte trasera tenemos solo una y en el otro circulo inferior se coloca el sensor de huella dactilar. Los lados izquierdo y derecho tienen una pequeña curva en la parte posterior pero el marco es totalmente plano y perpendicular a la pantalla.

El altavoz que antes se colocaba en la parte trasera ahora se sitúa en el marco inferior a un lado del puerto USB.

AndroidPIT xiaomi note 4 0126
Parte superior con mimi-jack y sensor infrarrojo. / © AndroidPIT

Las esquinas del aluminio tienen todas un bisel tanto en el contacto con la pantalla como en la transición de parte trasera al marco. Este bisel es más brillante que el resto ya que está pulido. En la parte superior conservamos el mini-jack que parece estar en peligro de extinción tanto como el sensor infrarrojo.

AndroidPIT xiaomi note 4 0131
Botones laterales de aluminio / © AndroidPIT

Como observamos en la foto superior la pantalla sobresale un milímetro por encima del aluminio con un borde de plástico. No es tan llamativo como en el Honor 7 y es algo estándar en los dispositivos de gama media con cuerpo de alumino. En total tenemos una altura de 8,4 milímetros que no está nada mal.

Cuando se coge el dispositivo con una mano, el dedo índice cae directamente sobre el sensor de huellas dactilares de la parte trasera. Si lo estamos cogiendo con la mano derecha y queremos bajar el volumen con el pulgar vamos a tener que subir un poco el dedo.

AndroidPIT xiaomi note 4 0138
Botones capacitivos / © AndroidPIT

En lado izquierdo tenemos un slot híbrido en le que podemos colocar una tarjeta microSIM permanente y en la otra ranura otra tarjeta nanoSIM o una micro SD.

Debajo la pantalla encontramos los tres botones de navegación de Android fuera de la misma, es decir, capacitivos. En la parte superior tenemos centrado el altavoz para llamadas y cada lado y deforma simétrica la cámara  sensor de proximidad. El LED de notificaciones no se ve hasta que se enciende pero se sitúa en la parte superior derecha.

Xiaomi Redmi Note 4 – Pantalla

Tenemos una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. La densidad resultante es de unos 400 puntos por pulgada, la misma relación que encontramos en su predecesor. Los ángulos de visión son sorprendentemente buenos llegando casi hasta la horizontal.

El cristal que cubre la pantalla tiene un cierto grado 2,5 D que se nota sobre todo al tacto. Por desgracia, no tiene ningún tipo de protección extra, por lo que recomiendo cubrirla con un protector de pantalla.

AndroidPIT xiaomi note 4 0122
Una pantalla estupenda para jugar. / © AndroidPIT

Para ser una pantalla de tecnología IPS los negros son bastante neutros y lo colores tienen buen contraste. Comparando con el modelo del año anterior en el Redmi Note 4 tenemos y un tono un poco más cálido, pero bastante más brillo.

Xiaomi Redmi Note 4 – Software

Dentro del Redmi Note 4 corre Android 6.0 RA58K, es decir, la primera versión de Marshmallow sin ninguno de los parches mensuales de seguridad que se han liberado hasta la fecha. Sobre este Android tenemos la última capa de personalización del fabricante MIUI 8.

AndroidPIT xiaomi note 4 0142
Un Android desfasado con una capa elegante. / © AndroidPIT

Sé que MIUI no tiene muchos adeptos, pero tiene algunas funciones que personalmente me encantan. Empezaré por lo que me gusta. En MIUI 8 tenemos una nueva barra de accesos rápidos más estilo Touchwiz que iOS, con muchos controles en poco espacio. En este menú concentrado tenemos una barra de búsqueda y un lector de códigos QR, algo muy práctico. También podemos compartir muy rápidamente una red WiFi que tengamos guardada gracias a un código QR. En esta nueva versión también podemos configurar un nuevo espacio para que por ejemplo otra persona pueda utilizar el dispositivo sin alterar nuestra privacidad. También se pueden grabar llamadas de serie.

Las partes negativas de MIUI son varias. La principal es que hay pocas actualizaciones y en el caso del Redmi Note 4 en concreto todavía no hay una versión global del sistema operativo, así que por el momento solo está disponible la versión china que soporta chino e inglés como idiomas. Después de esto, no tener cajón de aplicaciones no me parece tan malo.

AndroidPIT xiaomi note 4 0140
Muchas aplicaciones en chino pero casi todas se pueden desinstalar. / © AndroidPIT

Por otro lado esta versión China tiene de serie muchas aplicaciones con servicios web chinos. La gran mayoría se pueden desinstalar pero aplicaciones como Games, Mi Wallet o MiAppStore que solo tienen cobertura en China, no las vas a poder ni desinstalar, ni usar.

Otro punto a tener en cuenta es que no trae de serie los servicios de Google, como Google Play, pero se pueden instalar fácilmente, junto con otros trucos para Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 4 – Rendimiento

Este Redmi tiene uno de los mejores rendimientos de la saga. Con un Mediatek Helio X20 (uno de los diez procesadores más potentes de septiembre 2016 según AnTuTu) junto con una GPU Mali-T880 MP4 y 3 GB de RAM, en la versión más premium. Es una excelente opción paro los que nos gusta jugar.

Con 64 GB hay un buen margen para tener gran cantidad de canciones de Spotify y cientos de aplicaciones. Además esta generación cuenta con una ranura híbrida donde colocar una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La fluidez del sistema es muy buena en cualquier aspecto y los juegos lucen buenos gráficos. En comparación con otros dispositivos se coloca por encima del Honor 5C y por debajo del Sony Xperia X Compact. En AnTuTu alcanza los los 81000 puntos quedándose por encima del iPhone 6 y por debajo del Galaxy Note5 en el Ranking.

Xiaomi Redmi Note 4 – Audio

El altavoz principal lo encontramos en la parte inferior del marco detrás de unas de las perforaciones al lado del puerto USB. El sonido no es del todo extraordinario pero para el tamaño y el precio del dispositivo dejan que disfrutes de la radio mientras te duchas o de algún que otro vídeo esporádico.

AndroidPIT xiaomi note 4 0124
El altavoz principal tiene un sonido un poco metálico. / © AndroidPIT

El altavoz para llamadas también tiene un buen volumen y la cancelación de ruido es bastante buena. Sin duda alguna una de las mejores funciones que incluye MIUI es su ecualizador para los auriculares. Tiene diferentes perfiles predefinidos para los auriculares de su propia marca, pero puedes customizar la onda para cualquier salida que enchufes en su mini-jack.

AndroidPIT xiaomi redmi note 4 audio
Ecualiza tu onda. / © AndroidPIT

Xiaomi Redmi Note 4 – Cámara

La cámara principal tiene una resolución de 13 MP y f/2.0 de apertura. En cuanto a la resolución hemos bajado de puntos con respecto al dispositivo del año pasado, pero lo cierto es que la calidad de las imágenes ha mejorado un poco. 

Con este dispositivo Xiaomi no pretende entrar en la lucha de las mejores cámaras desde luego. De todas formas el Redmi Note 4 hace los deberes y consigue tener buenas instantáneas para el precio que cuesta. Al grabar vídeo se nota al instante que no tiene estabilizador óptico de imagen así que apóyate antes de pulsar Rec.

AndroidPIT xiaomi note 4 0156
Una cámara muy acorde con el precio. / © AndroidPIT

Para la cámara delantera repetimos la misma configuración que tiene el Redmi Note 3: 5 megapíxeles y apertura de f/2.0. Tiene un modo belleza que podemos ajustar y es capaz de reconocer el género de las personas que aparecen en el plano e incluso la edad que aparentan.

AndroidPIT xiaomi note 4 0152
Con filtros y modos para más diversión. / © AndroidPIT

Cuenta con un modo semi-manual en el que podemos seleccionar el balance de blancos y la sensibilidad ISO. También podemos reajustar los parámetros con varias escenas predefinidas y hay un modo noche extra. Al lado izquierdo en el símbolo con tres círculos podemos aplicar filtros directamente sobre la foto a la hora de tomarla.

Xiaomi Redmi Note 4 – Batería

La batería con 4100 mAh tiene de las mejores autonomías que hay actualmente en el mercado. La autonomía soporta unas 5 horas de pantalla y llega a las 24 horas de autonomía, aunque el día sea muy duro. Si el uso no es muy escesivo el dispositivo aguanta despierto más de 36 horas, es decir, dos jornadas completas.

AndroidPIT xiaomi redmi note 4 battery
Más de 24 horas y casi 5 horas de pantalla. / © AndroidPIT

Xiaomi Redmi Note 4 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • Redmi Note 4
    • Fabricante:
    • Xiaomi
    • Dimensiones:
    • 151 x 76 x 8,4 mm
    • Peso:
    • 175 gr
    • Tamaño de batería:
    • 4100 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 6.0 - Marshmallow
    • Interfaz de usuario:
    • MIUI
    • RAM:
    • 3 GB
      2 GB
    • Memoria interna:
    • 64 GB
      16 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • MediaTek MT
    • Número de núcleos:
    • 10
    • Velocidad máxima:
    • 2,1 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Los argumentos de este Redmi Note 4 son contundentes. Tenemos un hardware de última, un diseño excelente del nivel del Honor 7 pero con mejor acabado, y todo esto a un precio redondo. Las pegas, supongo que ya todos las conocemos. No se vende oficialmente fuera de China, el sistema y sus idiomas no son a gusto de todos. Pero seamos sinceros, nadie da más por el mismo precio.

Un posible rival es el Moto G4 Plus pero no tiene tanta memoria, ni tanto rendimiento, ni un diseño tan premium, aunque gana en aspectos como la cámara y disponibilidad.

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK