Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 4 Comentarios

Nuevo XIAOMI Mi-2 con MIUI - Procesador de 4 núcleos, 2 GB de RAM...

xiaomi smartphone miui

Era de esperar que con lo fantástica que es la ROM MIUI pronto saliera un smartphone completamente diseñado con esta interfaz de usuario. En realidad es la segunda versión. Aquí tenéis al smartphone XIAOMI Mi-2, un dispositivo con MIUI, una interfaz de usuario increíble, aunque con unas especificaciones más increíbles aún. Pasen y vean.

¿Qué es MIUI?

Hace algún tiempo un usuario de XDA Developers publicó un post donde se veía el vídeo de la interfaz de usuarios MIUI en un Google Nexus One allá por septiembre de 2010. El resto del trabajo lo hizo la comunidad. Dicho usuario se puso en contacto con la empresa china creadora de la ROM. El usuario preguntó si podían traducir MIUI a otros idiomas. La empresa respondió que nunca habían pensado que esta interfaz de usuario pudiera interesar a occidente.

En tan solo un mes la ROM se tradujo a 10 idiomas y consiguió tal reconocimiento que la comunidad Android creó su propio portal para hablar de MIUI. Con tanto éxito no era de extrañar que una empresa grande como XIAOMI quisiera llevar la ROM a un smartphone. El XIAOMI Mi-One se vendió en China como la espuma. Incluso, por aquel entonces tenía mejores especificaciones que el buque insignia de Android, el Samsung Galaxy S2. Las especificaciones eran: procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 8 MP y pantalla de 4 pugadas. Lo mejor: costaba menos de 400 €. Lo peor: solo se podía comprar en China.

XIAOMI continúa la saga

La empresa china ha anunciado hoy la salida al mercado de un nuevo smartphone: XIAOMI Mi-2, el sucesor. Este dispositivo viene equipado con unas especificaciones que quitan el hipo a cualquiera: procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz CPU (Adreno 320); 2 GB de RAM; 16 GB de memoria interna; una pantalla de retina IPS de 4.3 pulgadas; cámara trasera de 8 MP (1080p) y frontal de 2 MP; sonido Dolby, cancelación de ruido y Android Jelly Bean. He aquí algunas fotos:

Al ser un smartphone que ejecuta una ROM personalizada construida sobre CyanogenMod ya viene rooteado de fábrica, teniendo su propio programa de actualizaciones para las versiones más recientes. Por supuesto, trae como interfaz de usuario MIUI, pero si no te gusta podrás claramente cambiarla.

Me temo que esta versión, como la anterior, solo se podrá adquirir en China, pero vale la pena. No creo que vayas a encontrar un dispositivo con esta calidad y especificaciones por ese precio. ¿Precio? Se me olvidó comentarlo... el XIAOMI Mi-2 costará unos 300 €.

¿Qué os parece este smartphone? ¿Te gustaría tenerlo?

Foto: miuiandroid.com; Engadget

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
23 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK