Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
34 veces compartido 6 Comentarios

¡Hemos probado el Xperia Z! Os lo contamos todo

Después de unos cuantos dispositivos sólidos pero en realidad no tan espectaculares, Sony ha vuelto a la carga con el Xperia Z, su gran obra maestra. Nuestro compañero Klaus ha podido darse una vuelta con él y probarlo en el recinto del CES 2013 y dice que le costó devolverlo. El Xperia Z reúne buenos diseño, hardware y software que hacen de él un terminal casi perfecto, nos ha contado. Veamos qué más ha podido comprobar.

Cuando uno tiene el Xperia Z en la mano, se siente como una combinación perfecta del Nexus 4 y el iPhone 5. Se nota que Sony ha puesto a prueba totalmente el dispositivo para construir finalmente un smartphone de primera clase como ningún otro. El diseño es magnífico y tanto la pantalla como la tapa trasera de vidrio rodeados por un elegante marco de poliamida reforzada en fibra de vidrio hacen de él un terminal de aspecto perfecto.

El botón redondo de encendido y el control de volumen se sitúan centralmente en el lado derecho, lo que los hace fáciles de alcanzar y facilitan el manejo de este modelo de 5 pulgadas. Ambos están hechos de aluminio. En realidad, cuando uno tiene el Xperia Z en la mano, no da la sensación de que sea un smartphone tan grande. Si uno no tiene una comparación directa, se ve más pequeño de lo que es en realidad gracias a su diseño sobrio y elegante.


Sólo comparando uno junto al aotro, se da uno cuenta de que el Xperia Z es más grande que el One X+

El empleado de Sony que me dio el dispositivo me dijo, no obstante, que el firmware no era aún definitivo. Sin embargo, el Xperia Z que tuve entre mis manos no se comportó como un modelo de prueba. Incluso se podría casi creer que la pantalla iba a responder antes de que la tocara. No importa lo que hiciera con el dispositivo, en ningún momento mostró ninguna debilidad. Tampoco tuve la impresión de que la interfaz de usuario estuviera sobrecargada. Fue, simplemente, muy divertido juguetear con el nuevo smartphone de Sony.


El Xperia Z es resistente al agua

Después de haberme quedado impresionado cuando probé la cámara del Xperia T, tenía muchas ganas de probar cómo es la del Xperia Z. Desde luego que unas fotos en Nevada con sol son sólo una muestra, pero puedo decir que aparentemente la cámara es al menos tan buena como la del Xperia T. En la aplicación me gustó especialmente que el modo automático "en vivo" se ajuste a la escena correspondiente. Esto significa, por ejemplo, que la cámara está en modo retrato cuando tiene a una persona delante, pero si la persona empieza a caminar, se pondrá en modo de movimiento. Es una lástima, sin embargo, que Sony no le haya puesto un disparador para cámara. Un botón más no creo que hubiera dañado demasiado la estética.


Arriba a la izquierda podemos ver el modo en que está la cámara.

Por último, un par de comentarios más respecto a la pantalla. Es una de las pantallas más nítidas que he visto jamás en un smartphone. También es lo suficientemente brillante como para poder verla bien incluso con luz solar directa. Los colores son brillantes sin que sea excesivamente colorida. A primera vista, yo diría que la pantalla tiene lo que se necesita para ser la pantalla de referencia de los próximos meses. Tengo muchas ganas de que llegue febrero para poder probar mejor el Xperia Z.


 

Para saber más del Xperia Z, no te pierdas:

Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL - Similitudes y diferencias

Sony presenta sus nuevos Full HD: Xperia Z y Xperia ZL

Fotos: Klaus Wedekind /AndroidPIT

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Coincido con todos el diseño es lo que me hizo vender mi Galaxy S3 y comprarme el Xperia Z, pero nadie extrañó las videollamadas a través de las operadoras???

    Tremenda camara frontal!

    Claro que está Tango, Skype, etc, pero muchos usamos en algunos paises las Videollamadas nativas por red 3G

    Alguien ha encontrado la solucion?

    Muchas gracias por sus comentarios

  • Coincido en todo con ustedes. El diseño de Sony es tremendo. Será dificil superarlo, mientras tanto estoy muy satisfecho con el Motorola Rarz.

  • Sony siempre hace la diferencia los dispositivos d Samsung son los mismo al igual q Apple espero q llegue rápido a Latinoamérica

  • si señor esto si es un smartphone perfecto, samsung lo tiene muy muy dificil para superar a sony, vamos casi imposible... el diseño me encanta es maravilloso y la potencia de este movil es increible y la pantalla full hd... ni samsung ni apple tienen nada que hacer contra este movil... ¡¡lo kierooo!!

  • así se habla, Azucena ;) ¡a mí también!

  • A ver si aprende Samsung a hacer diseños como los de Sony, me encanta este teléfono!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK