Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 33 veces compartido 1 comentario

Xperia Z Ultra - Analizamos el phablet de Sony

La moda actual en el mundo de la tecnología es sacar varios modelos de diferentes tamaños, bien sean versiones del buque insignia actual o, simplemente, una serie nueva. Sony decidió sacar este año un tablet, un smartphone y un phablet, todos bajo el nombre Xperia Z. Tras haber analizado el Xperia Tablet Z y, por supuesto, el Xperia Z normal, he tenido el placer de tener en mis manos el Xperia Z Ultra. ¡No te pierdas nuestro análisis! 

sony xperia z ultra
© AndroidPIT

Diseño

El Sony Xperia Z Ultra, como no podría ser de otra forma, es un smartphone realmente elegante. El diseño Omnibalance está muy presente en él e, incluso, creo que se destaca aún más debido a su extrema delgadez (6,5 mm) y también a su gran tamaño. Para ser más exactos nos vamos a encontrar con 179 milímetros de largo y 92 mm de ancho. 

sony xperia z ultra 7
La entrada para la tarjeta SIM y microSD se encuentra cubierta con tapas. / © AndroidPIT

Al igual que el Sony Xperia Z, el Z Ultra también es resistente al agua y, por tanto, tiene todas las entradas cubiertas con tapas. En la parte superior izquierda encontraremos el puerto microUSB y un poco más abajo el conector para el dock de estacionamiento. Al otro lado, se ubica el jack de auriculares (la única entrada que no está cubierta), la ranura para la tarjeta SIM y microSD, el botón on/off y, por último, los controles de volumen. 

sony xperia z ultra 2
El diseño del Xperia Z Ultra es espectacular. / © AndroidPIT

El acabado es impresionante y, de hecho, he de decir que las tapas que cubren las entradas me resultan mejor construidas que en los otros modelos. El cristal en negro le da un toque distinguido, aunque personalmente me echa bastante para atrás que sea un imán de huellas dactilares. Me gusta el Sony Xperia Z Ultra, pero más en la línea de un Nexus 7 que en la de un smartphone. Cuando lo tengo en las manos no lo siento como si fuera un teléfono, sino como si fuera un tablet. 

sony xperia z ultra 14
El Sony Xperia Z Ultra es enorme si lo comparacmos con el HTC One. / © AndroidPIT

Pantalla

La diagonal del Xperia Z Ultra es de 6,4 pulgadas. Se trata de una pantalla LCD con resolución Fulll HD y densidad de 342 píxeles por pulgada. No hay duda, es grande. Este hecho lo convierte en un dispositivo ideal para la navegación por Internet, el visionado de vídeos e, incluso, películas, puesto que utiliza el formato 16:09. La pantalla es una maravilla y se puede apreciar cada detalle. Los colores se muestran vivos y los contrastes son nítidos, aunque siendo un dispositivo de Sony esto no nos sorprende. 

sony xperia z ultra 4
Los colores y contrastes de la pantalla del Sony Xperia Z Ultra son increíbles. / © AndroidPIT

La luminosidad no es muy alta, pero es la suficiente para poder ver algo al aire libre. El único defecto que he encontrado es en los ángulos de visión. Al inclinar el dispositivo el contraste de la pantalla empeora y es imposible distinguir algo, ya sea en interiores o exteriores. Aprovecho que he mencionado algo negativo de la pantalla para recordar que muchos usuarios han tenido problemas con ella como ya comentamos en otro artículo. 

Sony Xperia Z Ultra 2
 © AndroidPIT

Una de las peculiaridades del Sony Xperia Z Ultra es que, en lugar de venir equipado con un stylus como la serie Note de Samsung, Sony ha decidido hacer que la pantalla sea capaz de responder a cualquier tipo de lápiz común. En un principio pensé que funcionaría con cualquier cosa alargada con cierto parecido a un utensilio de escritura. Pues no. De hecho, no funciona con un bolígrafo, solo he sido capaz de utilizarlo con lápices.  

Sony Xperia Z Ultra AndroidPIT
 © AndroidPIT
Sony Xperia Z Ultra AndroidPIT 3
El Xperia Z Ultra puede ser utilizado con un lápiz. / © AndroidPIT

Software

El Sony Xperia Z Ultra trae de serie Android 4.2.2 con segurísima actualización Android 4.3 en las próximas semanas. Como no podía ser de otra forma, la interfaz de usuario es la clásica de la serie Xperia, bien conocida por todos y que a su vez presenta gran cantidad de temas y opciones de personalización. Al sistema se le han añadido unas cuantas aplicaciones propias del fabricante, entre ellas, la típica de Walkman, una de notas y una única de este dispositivo con el nombre Boceto. 

Xperia z ultra 6
En la aplicación de Notas podemos utilizar un lápiz para escribir. / © AndroidPIT

Comencemos hablando de la aplicación Boceto por ser la novedad. Al ser el Xperia Z Ultra un dispositivo pensado para ser utilizado con lápices, se convierte, al igual que la serie Note de Samsung, en un terminal ideal para artistas o diseñadores gráficos. En esta aplicación van a encontrar una buena herramienta para hacer sus bocetos, valga la redundancia. 

Xperia z ultra 5
La aplicación Boceto y mi obra de Arte :) / © AndroidPIT

En el panel de aplicaciones, si nos desplazamos hacia el extremo izquierdo nos aparecerá un nuevo menú de Ajustes específico de aplicaciones, desde el cual se puede navegar más fácilmente por ellas, ordenarlas o, simplemente, desinstalarlas. 

Xperia z ultra 7
Los temas típicos de Sony. A la derecha vemos el nuevo menú de Ajustes rápidos de Aplicaciones. / © AndroidPIT

Por último, cabe destacar la opción de Teclado con una sola mano. Si la activamos el teclado pasa a concentrarse en la parte derecha y, por tanto las teclas empequeñecen. Personalmente no he sido capaz de utilizarlo con una mano. La idea me parece buena pero, en el fondo, poco práctica. 

Xperia z ultra 2
Con la opción Teclado con una sola mano el teclado se desplaza completamente a la derecha. / © AndroidPIT

Rendimiento

Con un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz el Xperia Z Ultra está a la última. Los juegos con gráficos potentes y las aplicaciones potentes funcionan sin problemas. No he tenido problemas durante mi tiempo de prueba y eso que se trata de un dispositivo demo. Puede que la única queja la ponga en cuanto al reconocimiento del lápiz, puesto que siempre tardaba un minisegundo en reaccionar. 

sony xperia z ultra benchmark
Las pruebas Benchmark lo sitúan por encima del Galaxy S4. / © AndroidPIT 

Cámara

El Xperia Z Ultra es un dispositivo de gama alta pero, en cambio, no vamos a encontrar en él una cámara de 13 MP como manda la norma actualmente. El fabricante se ha decantado por unos humildes 8 MP y ha prescindido del flash, algo que llama bastante la atención. Sin una luz de apoyo está claro que no se pueden realizar fotografías en situaciones de poca luz. 

Xperia z ultra 3
La interfaz de usuario de la cámara con un espacio negro en la parte inferior que se debía ha/ © AndroidPIT

En general, los resultados son buenos, aunque no está a niveles de otras cámaras Android. En el exterior, los colores no se muestran naturales y el nivel de contraste tampoco es especialmente bueno. Al hacer zoom se pierden gran cantidad de detalles. En cambio, al realizar fotografías de interior, la nitidez es mejor (por supuesto, con buenas condiciones de luz), aunque los colores no son muy brillantes. 

sony xperia z ultra foto
 Foto de exterior. / © AndroidPIT
sony xperia z ultra foto 2
Foto de interiores. / © AndroidPIT 

Batería

La capacidad de miliamperios del Xperia Z Ultra es de 3.050 mAh. Con tal cantidad es normal que tenga una excelente autonomía. Pues... casi. De hecho, el Xperia Z Ultra ha llegado a duras penas a las 20 horas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que le he dado un uso muy excesivo. He estado mucho tiempo navegando por Internet, tanto en redes WiFi como 3G, he jugado bastante y he hecho fotografías.

En este punto me he llevado una pequeña desilusión, pensaba que iba a ser más potente. 

Especificaciones 

Pantalla 6,4 pulgadas, 1920x1080p, 342 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2,2 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB expandibles a través de microSD hasta 64 GB
Cámara principal 8 MP con sensor Exmor RS sin flash
Cámara frontal 2 MP
Conectividad/Redes LTE, HSPA+, GSM, WiFi n, Bluetooth 4.0, NFC, HDMI (MHL)
Batería 3050 mAh
Dimensiones 179 x 92 x 6,5 mm
Peso 212 g
Sistema operativo Android 4.2.2

Galería de imágenes

Conclusión

El Xperia Z Ultra es grande. Por tanto, si estás pensando en comprar este dispositivo es porque te gustan los smartphones grandes. Como ya he mencionado en varias ocasiones, a mí personalmente no me agradan, principalmente porque tengo las manos pequeñas y se me hace muy incómodo su uso. Dicho esto, he de confesar que algo así influye en mi análisis. Aunque, por otro lado, he de admitir que el Xperia Z Ultra me parece realmente atractivo y con un diseño espectacular y, por otro lado, no resulta excesivamente incómodo en las manos. 

Aquellos que lo tengan en mente deben saber que, en términos de rendimiento, este phablet es uno de los mejores actualmente en el mercado y el que tiene la pantalla más grande, con sus 6,4 pulgadas. Los únicos defectos podrían ser la batería y el precio. Actualmente, el Xperia Z Ultra cuesta 650 €. ¿Qué os parece?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Umm me deja mucho que pensar luego de leer este analisis...la verdad al inicio de la lectura lo primero que me paso por la mente fue...tremendo terminal!!!!!!!!....tendra que ponerse las pilas Samsung con sus Notes...pero luego de ir terminando el articulo debo confesar que me senti muy desilucionado de Sony con este telefono lo primero que piensan las personas cuando hablas de un Sony es un su potente camara, que hasta el momento no ha defraudado en la mayoria de sus terminales, entonces no me explico como es que dotando al Z Ultra de tantos dones como pantalla grande y nitida, super procesador, buena version de android y demas artilugios con los que cuenta...´´olvidaron´´ algo tan sagrado, importante y perseguido por los fans...LA CAMARA.....sobre todo luego de mirar su astronomico precio, no creo que sean muchos los que den ese dineral por un terminal que a mi punto de vista esta por debajo de sus similares sobre todo a solo dias de estar por presentarse el flamante rey de los phablets..., esto sin hablar de su bateria, pienso que para una pantalla tan grande, y un micro de ultima generacion que por logica consume debieron instalar una mostruosa bateria tal y como merece, si algunos pensaban 2 veces al mirar el Galaxy Notes 2, creo que pensaran 4 veces al mirar al Xperia Z Ultra.....la verdad!!!

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK