X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Yatzy HD

Francisco Fabelo
0

El análisis que hemos preparado para hoy va sobre un juego, que responde al nombre de Yatzy, Yahtzee o Kniffel. Como quieras llamarle, te debería sonar ya.
Hay varias aplicaciones ya que en el mercado de Android que van sobre el juego de Yatzy, pero descubre si Yatzy HD es la mejor aplicación de este tipo en el análisis que hemos preparado para hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.5 6.1.5

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: LG Optimus 2x
Versión de Android: 2.3.5
Mods: MIUI

Yatzy HD te da la bienvenida con una pantalla un tanto simple. Los botones más importantes como el de "Juego nuevo" y el icono de puntuaciones son los más visibles. Al hacer clic en "Juego nuevo" te lleva a la pantalla que contiene textos en cajas para el nombre de los jugadores. Puedes introducir el nombre de hasta 4 jugadores, incluyendo los jugadores del ordenador.


Si no quieres jugar contra una persona real, puedes seleccionar jugadores del ordenador haciendo clic en el icono de la próxima caja para texto. Al hacer clic en el icono otra vez, puedes seleccionar el grado de dificultad que deseas.


Los jugadores con las cajas de texto vacías o en blanco se desactivarán.


Después de hacer clic en el botón de "Juego Nuevo" otra vez en el menú, podrás ver la pantalla principal del juego.


Tirar los dados funciona simplemente pulsando el botón de "tiro". Puedes bloquear los dados con un toque antes de pulsar el "tiro" de nuevo. Después de haber hecho tu elección final, el juego te mostrará las opciones posibles para la elección de los dados en el lado izquierdo de la pantalla, que muestra una tabla con los resultados. Toca en el lugar deseado de la tabla y será el turno del jugador que viene.


En caso de que le toque el turno a un jugador del ordenador, el juego no te molestará con las animaciones aburridas y ver cómo el ordenador sumó puntos, así que solo te mostrará los resultados.


Esto sigue así hasta que todos los jugadores lleguen a la puntuación final. A continuación, se muestra la puntuación final de cada jugador en una lista. Las puntuaciones de los jugadores humanos se añadirá a la lista de puntuaciones altas en el menú principal.

En caso de que quieras hacer una pausa en el juego y cerrar la aplicación, basta con pulsar la tecla de retroceso en el teléfono y el juego te pedirá que elijas entre "No, no salir", "Sí, salir" y "Guardar juego".

Pero espera, hay más. Lo que aún no he mencionado: no solo hay un modo de juego. Después de hacer clic en "Juego Nuevo" en el menú principal y de tocar los "Ajustes" en la esquina de la parte superior derecha, el juego te mostrará unas cuantas opciones de mejoras del juego.


Desde aquí, puedes seleccionar si quieres tirar 5 o 6 dados. También puedes seleccionar el nivel de dificultad. Si así lo deseas, puedes activar el modo forzoso también. ¿Qué es eso? Pues yo también me lo pregunté a mi mismo al principio. Afortunadamente, hay una guía de ayuda. Haz clic en el botón de ayuda en la esquina derecha superior para saber más. Y, sí, el modo forzado es muy difícil ya que obliga al usuario a dar la combinación de dados en su orden.


Aparte de las opciones que ya he mencionado, puedes escoger de entre "Nuevo Modo" y "Modo clásico". Si escoges "Nuevo modo", los jugadores conseguirán puntos extras por cada combinación.


Si optas por usar 6 dados en vez de 5, puedes activar el modo "Mega Yatzy". Esto añade 4 nuevos campos: 3 pares, Castle, Full Straight y Tower. Aquí una breve explicación de los tres últimos.

 

  • Castle – La combinación de 2x tres dados con el mismo número, por ejemplo 2,2,2 y 5,5,5
  • Full Straight – 1,2,3,4,5,6
  • Tower – 4 dados con el mismo número + 2 dados con el mismo número

Además también puedes activar la vibración, los sonidos y la cuenta atrás en los ajustes. La opción de la cuenta atrás te muestra cuántos puntos necesitas todavía para conseguir un bonus.
Si la pantalla de tu dispositivo es pequeña, puedes desactivar la barra de estado de tu Android para ganar espacio.

Conclusión: En comparación con otros juegos de Yatzy que he probado, este es el mejor de todos. Parece guay, funciones guays y ajustes también que traen diversidad al juego y te hacen divertir.
SI te gustan los juegos clásicos, tienes que probar este.

 

Pantalla & Controles

Las funciones de Yatzy HD con bonitas y sencillas como su interfaz de usuario. Me gustan los estilos minimalistas y las funciones del juego. Las letras son simples, un fondo limpio y una table en blanco y negro para los resultados.
La interfaz de usuario es intuitiva también, con una excepción: tuve problemas a la hora de encontrar una manera de jugar contra el ordenador, pero la encontré.

 

Velocidad & Estabilidad

Como debes esperar, por la falta de grandes gráficos, Yatzy HD funciona con mucha fluidez. No se bloqueó ninguna vez ni tardó en cargarse.

 

Precio/Eficacia

Yatzy HD está disponible por solo 1.18 EUR en nuestro App Center, lo que es un precio muy razonable debido a todas las funciones que tiene esta app.

 

Capturas de pantalla

Yatzy HD Yatzy HD Yatzy HD Yatzy HD Yatzy HD

Aplicaciones similares

Desarrollador

Tundem Media Group

Tundem Media Group. Be curious.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

señal del wifi se va y viene galaxy s4 mini