Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 52 veces compartido 5 Comentarios

YotaPhone - El doble pantalla ya tiene contrato de producción y fecha

El YotaPhone es uno de los terminales más curiosos de Android gracias a la pantalla de tinta electrónica situada en la parte trasera del terminal que, sumada a una pantalla LCD convencional en  la parte delantera, conforman un smartphone dual-screen que goza, además, de muy buenas especificaciones. Llevamos algún tiempo siguiendo este dispositivo de origen ruso y parece que cada vez está más cerca ya que ya se ha firmado su acuerdo de producción y señalado su fecha de lanzamiento, que se sitúa en la segunda mitad de 2013. 

El acuerdo para la fabricación del terminal se ha firmado con una empresa con base en Singapur llamada Hi-P, conocida por la producción de hardware para Apple, Amazon y Blackberry. Asimismo, ha sido aquí donde la empresa rusa ha decidido situar un departamento para la investigación y desarrollo de futuras secuelas del YotaPhone, aparte de las oficinas ya existentes en el país de origen de terminal, Finlandia y Estados Unidos. 

Además de comunicar esta información, la empresa ha querido resolver la incógnita acerca del lanzamiento de su doble pantalla. El YotaPhone llegará al mercado ruso en primer lugar en la segunda mitad del 2013 y, a continuación, comenzará su distribución mundial. Aunque aún no sabemos a qué precio saldrá a la venta, los rumores sitúan en unos 500 dólares el precio de salida de este singular producto, cuyas especificaciones os recordamos a continuación:

Especificaciones 

  • Pantalla: LCD de 4,3" con 1280 x 720 píxeles (frontal); E-Ink con 200 ppi (trasera)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
  • Medidas: 67 x 131 mm
  • Peso: 140 gramos
  • Memoria: 2 GB RAM; 32 o 64 GB de memoria interna (no ampliables)
  • Batería: 2100 mAh
  • Cámara: 12 MP (principal); 720p (delantera)
  • Conexiones: LTE, WiFi, Bluetooth

En la web oficial de Yotaphone, la cuenta atrás de un reloj se encarga de recordarnos que en sólo tres días podremos ver este dispositivo, mitad smartphone, mitad e-reader, en el MWC de Barcelona. Cómo no, AndroidPIT estará allí para probarlo y ofreceros un hands-on de este Android tan característico. 

(Fuente: phonearena.com, androidauthority.com)

52 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK