Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
48 veces compartido 3 Comentarios

YotaPhone - ¡Ya está a la venta el teléfono con dos pantallas!

Se ha hecho esperar pero por fin es oficial y está a la venta desde hoy mismo. YotaPhone es el primer smartphone con pantalla dual que combina las ventajas de la tecnología de tinta electrónica por un lado, con la comodidad de una pantalla LCD en la parte delantera. Ha pasado mucho tiempo desde que escuchamos por primera vez hablar de este terminal hasta la presentación oficial en Moscú y hoy te resumimos la información más importante de este smartphone. 

yotaphone 1 teaser
© Yota

Presentación tardía

En realidad, ya pudimos ver el YotaPhone en el MWC del pasado mes de febrero y en la IFA de septiembre y prueba de ello el vídeo que tenéis a continuación. Sin embargo, solo se trataba del primer modelo en pre-producción. Antes de poder presentarlo (el día de hoy) tuvieron que lidiar con algunos problemas de detención y controles, razón por la que se retrasó aun más

Diseño

Desde su parte frontal, nadie diría nada escandaloso ni revolucionario de YotaPhone. De hecho, es un smartphone de 4,3 pulgadas de pantalla con un cuerpo en el que no destacan ningún botón de hardware ni controles porque no están visibles. El marco es amplio y la carcasa no es fina, ocupa un 1 centímetro de ancho.

Pero esto tiene su explicación, y es que la característica más especial de este smartphone es que también cuenta con una pantalla trasera con tecnología E-Link. Como la delantera, también mide 4,3 pulgadas, aunque por debajo destacan la cámara y un flash LED. 

Pantalla de tinta electrónica

Hoy en día en el mundo Android YotaPhone es el único que ha apostado por una pantalla trasera donde se puede ver la información como si estuviésemos leyendo en papel físico y real. Esto es bastante útil porque durante una lectura larga es muchísimo mejor tecnología para la vista. La resolución de esta pantalla es de 640 x 360 píxeles y tiene 16 niveles de gris que conforman una buena imagen. 

Además en esta pantalla se nos irán mostrando las notificaciones en tiempo real: los SMS, los emails e incluso los 'tuits', aunque también las llamadas, citas, información meteorológica. 

A parte de la facilidad de lectura, la tinta electrónica es famosa por sus propiedades de ahorro de energía ya que solo consume batería cuando cambia. 

yota yotaphone pressebild 02
© Yota

Software

YotaPhone está basado en Android 4.2.2 y tiene algunas aplicaciones propias, pero orientadas a la pantalla E-Ink. Un ejemplo es la app del lector electrónico, pero también han creado algunos 'trucos' para usar la pantalla de tinta a la hora de hacer una foto con la cámara. Yota también ha desarrollado un SDK (Software Development Kit) para quienes quieran hacer aplicaciones para esta pantalla tan especial.  

yotaphone screenshot 1
© Yota - AndroidPIT
yotaphone screenshot 2
© Yota - AndroidPIT
yotaphone screenshot 3
© Yota - AndroidPIT

Datos técnicos  

  YotaPhone
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantallas Delantera: LCD, 4,3 pulgadas, HD (720 x 1.080 píxeles)/ Trasera: E-Ink, EPD, 4,3 pulgadas, 360 x 640 píxeles
Procesador Krait Dual Core, 1,7 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 32 GB
Cámara 13 MP, LED-Blitz (trasera)/ 1 MP (delantera)
Conectividad LTE, UMTS, GSM, WLAN 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
SIM Micro-SIM
Batería 1.800 mAh
Dimensiones 133,6 x 67 x 9,99 mm
Peso 146 g
Otros FM-Radio

Precio y disponibilidad 

Durante la presentación, el mismo representante de Yota declaró que el YotaPhone entraría en el mercado por 499 euros. La venta de este dispositivo comienza hoy desde su tienda online en Rusia, Alemania, Austria, Francia y también España. A las tiendas físicas llegará a mediados de diciembre, aunque no en todos los países mencionados. Parece que el objetivo es ofrecer en 2014 este smartphone en más de 20 mercados internacionales.

Galería de imágenes

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK