Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 1 comentario

Youdrive - Orienta mejor, gasta menos

¿Buscas una aplicación para conducir de forma segura y respetuosa con medio ambiente, o para ahorrar combustible? Existe y se llama Youdrive. La aplicación utiliza datos GPS para corregir estilos de conducción ineficiente. Lea nuestra prueba para saber si está a la altura.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.3 2.1.4

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Nexus 4

Android 4.2

Root: No

Modificaciones: No

 

Hay muchas aplicaciones recomendables que nos muestran dónde y cómo gastamos más gasolina mientras conducimos. El objetivo de Youdrive es precisamente el de ahorrar combustible e impulsar, al mismo tiempo, una conducción mucho más segura y 'verde'. Para ello se aprovecha de la conexión GPS instalada en los smartphones, detecta cómo tenemos que frenar, dónde hay que acelerar repentinamente y cuándo la velocidad debe de ser moderada, lo mejor es que no necesita de una conexión de datos activa: también funciona offline.

Los datos son procesados ​​por la aplicación que los traduce en resultados que nos ayudan a entender cómo nuestro cohce consume más combustible y cuándo contamina más. No sólo eso, la aplicación también cuenta con un asistente virtual que nos da consejos sobre el estilo de conducción para ayudar a corregir nuestro comportamiento más caro al volante.

Una característica especial de la aplicación es que también proporciona una página web donde se cada usuario se puede comparar con otros conductores. De hecho, es posible (pero no obligatorio) suscribirse a la comunidad de Youdrive través del correo electrónico o biel del perfil de Facebook y competir con otros miembros en ver quién es el mejor conductor: hay diferentes niveles, igual que en un videojuego.

En conclusión:

Youdrive no sólo representa una idea original en el mundo de las aplicaciones de Android, también está bien diseñada. La posibilidad de ser parte de una comunidad es un plus bastante interesante, pero sobre todo se aprecia que la inscripción se mantenta. Aunque es opcional el que las funciones principales estén disponibles directamente en el smartphone. 

Pantalla & Controles

El diseño de Youdrive no es precisamente el fresco y bonito estilo Holo, pero es bastante agradable, claro y legible. Los indicadores si son muy prácticos, nos permite tener siempre a la vista el estado de GPS y la conexión de datos, aunque el avatar del asistente virtual convence bastante menos. 

La interfaz de usuario, en cuanto a ser intuitiva, podría ser mejorada. Por ejemplo, la opción "Llama", que se refiere a la marcación en el smartphone, se encuentra en el menú "En la carretera", mientras que la que se refiere al navegador Google tiene su propia pestaña. Otras pestañas en su lugar están presentes, pero en la versión disponible la función correspondiente aún no está activada. Seguramente en las próximas actualizaciones se corrija este (pequeño)  problema.

Velocidad & Estabilidad

Youdrive es una aplicación fluida y veloz. Se incicia instantaneamente y en un abrir y cerrar de ojos se fija en el GPS. El usuari también puede iniciarla manualmente. La aplicación ha demostrado ser muy estable, pero cuando accidentalmente pulsé alguno de los botones de funciones todavía no implementadas, Logbook por ejemplo, la aplicación si se bloqueó, esto le ha costado una estrella en esta categoría. 

Precio/Eficacia

Youdrive es de descarga gratuita y también está libre de anuncios. No se puede pedir más.

Capturas de pantalla

Youdrive - Orienta mejor, gasta menos Youdrive - Orienta mejor, gasta menos Youdrive - Orienta mejor, gasta menos

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK