Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 3 Comentarios

YouTube 5.0 para Android - Todos los cambios de la actualización

La aplicación de YouTube para Android parece otra tras pasar por su actualización. Google ha comenzado a distribuir la versión 5.0 y no solo viene con un aspecto totalmente nuevo, sino que se han incorporado muchas nuevas funciones. Poco a poco irá llegando a la Google Play Store en todos los mercados, pero nosotros ya hemos probado la APK. 

youtube apk3
© Youtube

Cambio en la interfaz

El primer y evidente cambio de la versión 5.0.21 es precisamente el icono de acceso a la aplicación. Al tradicional logo de YouTube con las letras le sustituye un sencillo botón de play en rojo y blanco. 

youtube icons
El icono antiguo y clásico ha sido sustituido por un botón nuevo sin el logotipo YouTube. / © AndroidPIT

Además la interfaz de la aplicación ha sido rediseñada por completo, ahora está basada en un diseño por tarjetas, como ya hemos visto en otros servicios de Google.

Se ha renovado el contenido del menú y se ha mejorado la navegación lateral. Encontramos accesos nuevos como listas de reproudcción, historial, o incluso la posibilidad de ver más tarde algún vídeo. Además se nos permiten buscar listas de reproducción completas. 

menu2
Evidente cambio del menú de YouTube para Android. / © AndroidPIT.

En cuanto a sus botones, es bastante más fácil votar positiva o negativamente por el vídeo, así como activar subtítulos (CC) o calidad (HD) que se han movido de la parte posterior a un menú señalizado con tres cuadrados dispuestos en vertical en la esquina superior derecha. 

videos
La apariencia nueva de YouTube, los botones CC y HD han sufrido un cambio de lugar. / © AndroidPIT.

Esta versión de YouTube para Android ya no incorpora el botón para compartir el contenido en Google +.

Otras novedades

La función más importante, es que contamos con la posibilidad de Multitarea dentro de la propia aplicación y por toda ella. Al pulsar el botón la pequeña flecha hacia abajo que aparece en el vídeo este se convierte en una ventana mucho más pequeña y se coloca en la esquina inferior derecha. Sigue estando activo y en primer plano, pero podremos recorrer toda la aplicación al mismo tiempo. 

ventanitas
Se incluye multitarea dentro de la aplicación YouTube. Podremos navegar por la app al tiempo que se reproduce un vídeo. / © AndroidPIT.

Al hacer clic en este recuadro, se vuelve a hacer grande, así como al arrastrar en diagonal hacia la esquina superior izquierda. Si desplazamos el dedo hacia el lado izquierdo, en cambio, haremos que desaparezca la ventanita. 

Las nuevas funciones detalladas

  • Nueva interfaz de usuario
  • Nuevo icono de la aplicación
  • In-App Multitarea
  • Navegación deslizable revisada con acceso rápido a nuevo menú
  • Búsqueda directamente de listas de reproducción y no solo de vídeos individuales
  • Los botones HD y CC se han movido a un menú en la parte superior del vídeo
  • Eliminación del botón de Google + (G+)
  • Nuevo diseño para tablets de 7 pulgadas
  • El vídeo no se gira a la posición horizontal si la autorotación está apagada

Como siempre, Google distribuirá esta actualización por etapas, pero si no quieres esperar a que llegue a tu mercado aquí te dejamos un link para la APK de YouTube (Version 5.0.21) que hemos probado. 

46 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Admin, hay un link para voltear me parece mejor ya que se demora unos segundo cuando lo volteaba antes con esa funcion predeterminada de la aplicación.. y no solo era en mi s3 en todos... ahora con el voton x, se pone como quieras.. mas correcto a mi parecer, pero el diseño los colores muy pobres..

  • Isabel V.
    • Staff
    20-ago-2013 Link al comentario

    A mí no me gusta que hayan quitado lo de que el vídeo gire a posición horizontal si no está activado la autorotación. Yo nunca tengo activado la autorotación porque me pone muy nerviosa, pero cuando bicheo en Youtube siempre pongo los vídeos en horizontal. Me parecía muy buena idea....

  • Descargado y probando. Excelente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK