Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido Sin comentarios

YouTube de forma offline en Android

El próximo mes de noviembre llegará uno de los cambios más relevantes a la aplicación de YouTube para Android, la posibilidad de ver vídeos offline está a la vuelta de la esquina, pero como todo tiene una contrapartida; tendrá limitación de tiempo.

Youtube update
© AndroidPIT

Los usuarios llevan pidiendo esta función mucho tiempo y parece que por fin YouTube les ha escuchado. A partir de noviembre los vídeos se podrán ver de forma offline, es decir, descargarse previamente y verlos sin necesidad de estar conectados a redes ni de consumir nuestros datos. 

Éste será uno de los cambios más significativos que la aplicación para vídeos sufra. Después del completo lavado de cara con la última actualización de YouTube de la que os informamos hace unas semanas, la función offline inclinará la balanza, un poco más, para esta plataforma de vídeos frente a otras. 

La versión de la aplicación actual es la 5.0, que además de una nueva interfaz de usuario, con icono renovado incluido, sumó a sus características la posibilidad de la multitarea dentro de la propia app. Ahora parece que incluirán algo así como una nueva pestaña para poder hacer una lista de vídeos estilo "ver más tarde" y poder disfrutar de los contenidos sin conexión

Estos vídeos no se quedarían en esta lista de "pendientes" definitivamente, sino que al cabo de un tiempo determinado, aun no sabemos cuánto, se eliminarían automáticamente. Me recuerda a una especie de alquiler de vídeos. 

Offline solo unas horas

Hasta ahora, la descarga de vídeos de la plataforma era una violación de los Términos y Condiciones de YouTube, y todavía los responsables de la red social no han establecido la duración concreta de esta característica offline. Lo más probable, y aquí es donde entra mi opinión o apuesta personal, es que hagan una especie de programa comercial al estilo iTunes o incluso Spotity. 

Es decir, que el usuario tenga unas horas disponibles al mes, estando suscritos claro, pero que hagan una fórmula de pago por la que los usuarios 'premium', por así decirlo, puedan disponer de minutos indefinidos offline. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Apostará YouTube por comenzar a ser de pago aunque solo sea para esta característica offline?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
35 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK