X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

yuilop! Free SMS & Messenger - Mensajes instantáneos y SMS gratis a todos los proveedores

Francisco Fabelo
0

Durante mucho tiempo los SMS han sido la función primordial de los teléfonos móviles. Al mes se podrían enviar millones y millones de SMS en toda España. La verdad es que a nosotros solo nos cuesta unos 0,09 euros o 0,50 euros, pero os podéis hacer una idea de cuánto pueden ganar las compañías telefónicas solamente con este servicio de mensajes de texto.
Con esta aplicación podrás enviarle mensajes de texto a todos tus contactos de manera totalmente gratuita. "yuilop! Free SMS & Messenger" no solo cuanta con la opción de mensajería instantánea, sino que también le puedes enviar SMS a tus contactos.
¿Hemos despertado tu curiosidad? Normal, ¿quién no quiere ahorrar? O ¿se trata de una estafa?
En AndroidPIT hemos analizado "yuilop! Gratis SMS & Messenger" para ti...

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.99.4 2.0.3

Funciones & Uso

"yuilop! Free SMS & Messenger" es una aplicación para Android que funciona de una forma muy parecida a la del "What's App". Aunque también encontramos muchas diferencias como te vamos a aclarar en este análisis.

Que quede claro que todavía no podemos contar con este servicio en España, pero sí en un futuro no muy lejano. De momento, podemos contactar con el desarrollador y nos podrá enviar una versión beta de la aplicación. contact@yuilop.com


yuilop! Es, antes que nada, un servicio de mensajería instantánea.
En yuilop! Puedes enviarle un mensaje inmediatamente a tus contactos y ellos lo recibirán en forma de SMS en sus teléfonos. La respuesta del contacto, la verás en la ventana en forma de diálogo, tal y como en los demás servicios de mensajería instantánea.
Este tipo de conversación representa un diálogo desarrollado, como los que tenemos de hecho en cualquier teléfono Android. Para que se pueda ejecutar su programa de mensajería instantánea con otros amigos, es imprescindible que el interlocutor también utilice yuilop! (O cualquier otro servicio de mensajería instantánea).

Una de mis mayores preocupaciones antes de proceder a este análisis de yuilop!: ¿Otro servicio nuevo de mensajería instantánea para smartphones? Ya tengo suficiente con el facebook, Skype, Whatsapp, Tango, etc. Pero yuilop! ofrece una ventaja que ninguno más tiene:

Facebook, SMS y mensajería instantánea - yuilop! Los incluye a todos dentro de la misma bandeja de entrada
Esta ventaja de la aplicación nos permite tener todos los mensajes entrantes y salientes en una misma bandeja de entrada.
Para hacerse una cuenta con "yuilop! Plus" necesitas tener un número de teléfono aparte, que es por el que enviarás todos los mensajes de forma gratuita. El mismo programa de yuilop! Te lo genera automáticamente y tú eliges de entre una lista de 6 números diferentes.
Lo que no vale de yuilop!
Como hemos dicho anteriormente, hay una diferencia con el "What's App", tan positiva como negativa. A los puntos positivos me referiré ahora mismo. Es muy malo para enviar archivos, así que de momento sigo utilizando el "What's App" más a menudo para enviar archivos y así no tener que ir al correo electrónico, etc.
Desde otras páginas se pueden enviar mensajes y ese es el truco de yuilop! A través de otras páginas consigue enviar mensajes de forma gratuita y a todas las redes nacionales. Tienes que rellenar todo el formulario con tus datos: nombre, apellidos, dirección, dirección de e-mail y el número de teléfono del movil, claro. Para que yuilop! Te envíe la confirmación del registro por SMS.

Conclusión: Al principio no estaba seguro de si realmente necesitaba yuilop! Pero la combinación del chat del Facebook, la mensajería instantánea y sobre todo los SMS, me han convencido del todo.
El hecho de que (todavía) los archivos no se puedan enviar correctamente estropea la diversión un poco. Sin embargo yuilop! todavía se encuentra en fase beta. Por lo tanto, esta clase de problemas y de falta de características es totalmente normal.

Creo que esta aplicación merece la pena para chatear y para escribir muchos SMS.

 

Pantalla & Controles

La interface del usuario de yuilop! Free SMS & Messenger y los controles de la aplicación son muy buenos. El registro, o mejor dicho, la diferencia entre yuilop! Gratis SMS & Messenger! y yuilop! Plus no queda muy clara y es difícil de reconocer, por eso solo le daría 3 estrellas a esta aplicación ene ste sentido.

 

Velocidad & Estabilidad

El registro en "yuilop! Free SMS & Messenger" ha durado demasiado tiempo para mi gusto. Principalmente porque quería tener ya el número de yuilop! Plus.
Todo funciona tal y como tiene que funcionar. Me refiero a la velocidad. Sin embargo, algunos mensajes en el chat de Facebook no han llegado. Pero bueno, esto tampoco es raro, porque el chat del facebook nunca funciona bien del todo.

 

Precio/Eficacia

El "yuilop! Free SMS & Messenger" es gratis en AndroidPIT App Center y también en Android Market.

 

Capturas de pantalla

yuilop! Free SMS & Messenger - Mensajes instantáneos y SMS gratis a todos los proveedores yuilop! Free SMS & Messenger - Mensajes instantáneos y SMS gratis a todos los proveedores yuilop! Free SMS & Messenger - Mensajes instantáneos y SMS gratis a todos los proveedores

Aplicaciones similares

Desarrollador

Jochen Doppelhammer

yuilop: Free Call & Free SMS

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Escapar de los más interesantes 50 Doors - ¿Se puede escapar del circo en una hora?