X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Zen Brush

Margarita Arroyo (traducción)
0

Seguro que en más de una ocasión has buscado una aplicación sencilla para dibujar bocetos o simplemente garabatear un rato en tu smartphone Android. La herramienta Zen Brush es perfecta para estos propósitos, con ella se puede pasar un rato agradable usando solo un poco de creatividad y además se pueden obtener grandes resultados de un un dibujo. No te pierdas nuestro análisis para conocer mejor esta aplicación. 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.13_GP 1.16_GP

Funciones & Uso

Dispositivo  en el que se ha probado la aplicación:

Samsung Galaxy Note 2 (Android 4.1.2 con Root y sin modificaciones)

Detalles de la aplicación:

Válidad para dispositivos con Android 2.2 o superior

Espacio necesario para la instalación: 9 MB

Optimizada para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Permisos:

Red de comunicación

Almacenaje

Conclusiones sobre sus permisos

No se mostraron anomalías con la ejecución de los permisos de esta aplicación.

 

En las películas japonesas se ha visto muchas veces. Hay escuelas propias de dibujo donde los discípulos deben practicar horas y horas. Lo hacen de varias maneras, por ejemplo, en la arena, mojando un paño en agua y pintando en un suelo oscuro o con un pincel gordo sobre un papel. Esta es la versión que más se acerca a la aplicación que describimos hoy. Usando Zen Brush es como si estuviésemos pintando directamente sobre un papel, sobre todo si vemos sus capturas, bastante mejores que las de otras aplicaciones. 

Busqué durante un tiempo una aplicación por el estilo al Sketchbook Mobile, pero más sencilla para sacarle partido a mi Galaxy Note 2. Zen Brush se limita a lo esencial: solo hay un pincel con tres tonos y  una goma de borrar para corregir los trazos. Se puede ajustar el nivel de fuerza y tinta. 

En concreto para Galaxy Note 2 es una herramienta perfecta, el lápiz del dispositivo es sensible a la presión y el ancho de línea o trazo se transmite a la perfección.

En la versión de pago hay más de 40 fondos diferentes, esta permite además otros colores de pincel. En la gratuita hay 10 fondos diferentes. Para quienes quieran probar es aconsejable la versión gratis, pero si la vamos a usar por mucho tiempo no estaría mal adquirir la de pago. 

Las imágenes que vamos almacenando se pueden compartir directamente. 

Conclusión:

No se puede decir mucho más de Brush Zen. La aplicación es muy simple, pero este es quizás uno de los mayores atractivos para muchos usuarios. No siempre se necesitan las aplicaciones más complejas o completas. Para los que busquen una herramienta de dibujo más grande no está recomendada, al menos en su versión gratuita. Con un poco de creatividad o talento se pueden conseguir cosas bastante artísticas con Brush Zen. Pero con franqueza, en esta aplicación hacer más zoom o deshacer una acción podrían ser dos opciones mejoradas y todavía más manejables.

Pantalla & Controles

La simplicidad de Zen Brush también se refleja en la interfaz de usuario. Todas las funciones se encuentran en la barra situada en la parte inferior de la pantalla. La aplicación es clara y el diseño, si se puede decir así, es simple pero muy funcional.

Velocidad & Estabilidad

No he tenido problemas de estabilidad en el largo periodo de prueba de Zen Brush, en este sentido funcionó muy bien. De vez en cuando se ven algunos retrasos en las pinceladas directas, pero la espiga con la que aparecen es mayor que con otras aplicaciones. Parece un retraso con límites aceptables. 

Precio/Eficacia

Zen Brush tiene una versión gratuita en la Google Play Store, además de en nuestro centro de aplicaciones. Para desbloquear todas las características y desactivar la publicidad se puede adquirir la versión completa por 2.69 euros. Además, si tenemos en cuenta que aplicaciones como SketchBook Mobile cuestan 1.55 euros, el precio de la versión completa no parece muy barato. 

(original de Thomas Weissenbacher)

Capturas de pantalla

Zen Brush Zen Brush Zen Brush Zen Brush

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

PSOFT MOBILE

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: