Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 17 Comentarios

Zipy Smart Fun Kid - Otro tablet para niños en el mercado

La tendencia está clara, los niños están cada vez más integrados con la tecnología. Hoy conocemos un nuevo tablet diseñado exclusivamente para ellos, se llama Zipy Smart Fun Kid, y llega para competir directamente con productos como el T1 Touch de MILAN que analizamos hace unas semanas.

zipy
© Zipy

Parece que el tablet es el dispositivo de moda para los más pequeños y es que el que tengan acceso a gadgets y a tecnología, en general, no tiene por qué ser malo si es de una forma coherente y controlada. Cada vez son más los fabricantes que agitan este mercado tan específico, mismamente Samsung, hace unos días daba a conocer su Galaxy Tab 3 Kids.

Ahora es el turno de Flamagas, un distribuidor de Zipi en España y Portugal, que presenta Smart Fun Kid, un tablet para los más pequeños del hogar que amplia una gama llamada Junior. 

El dispositivo Android está ideado para niños y por ello incluye en su software muchos juegos familiares y contenidos educativos y didácticos. Es algo más grueso que los tablets que estamos acostumbrados a ver, pero lleva una funda protectora.

Como es lógico, el diseño lleva unos colores bastante llamativos que captan la atención infantil rápidamente. Hay dos variantes de Smart Fun Kid, una en rosa y blanco y otra en azul y amarillo. 

Control parental

Es una de las premisas básicas en cualquier tipo de gadget para niños. Los padres deberían tener cierto tipo de control sobre el contenido al que pueden acceder sus hijos. Por ello, este nuevo producto de Zipy también incluye un modo padres que les permite filtrar aplicaciones, contenidos e incluso el tiempo que sus pequeños pueden usar el tablet. 

Zipy cuenta con su propio mercado de aplicaciones Android, Zipy Market Junior, en la que hay gran variedad de herramientas y pasatiempos adecuados. ¿Qué os parece esta tendencia de tablets para niños? ¿Creeis que es una buena idea?

Especificaciones técnicas

Pantalla TFT de 7 pulgadas, 800 x 480 píxeles
Procesador Rockchip 2926, Cortex A9 a 1,2 GHz
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB + microSD
Cámaras Frontal de 0,3 MP
Batería 2800 mAh
Dimensiones 224 x 135 x 17mm
Peso 490 gramos
Sistema operativo Android 4.1.1
Precio Todavía desconocido
20 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola a todos y gracias por leerme.

    Soy otro usuario que, no haciendo caso de los consejos, no hice backup, y ahora se queda cargando eternamente.

    Rogaría a alguien que me enviase un backup o otro firmware. Gracias por todo y disculpad las molestias.

  • Buenas tardes,
    hace unos meses llegó a mis manos una tablet Zipy, y pude comprobar (y sufrir) de primera mano todas las limitaciones que tan bien nos ha descrito el compañero Toni Orihuela.

    Después de mucho pelearme, conseguí rootear la tablet, pero no es suficiente para cambiar el launcher que viene por defecto, así que intenté cargar otro firmware, con tal mala fortuna que ahora no funciona correctamente.

    Tonto de mi, no hice copia de seguridad previa.

    Así que pregunto cómo/dónde puedo una copia del firmware original o mucho mejor, un firmware compatible con esta tablet.

    Muchas gracias!

  • Hola, podeis pasarme un backup de la rom original? tras hacer cambios la tablet se queda eternamente cargando, aunque si puedo acceder al recovery, gracias

  • De todos modos se pueden instalar las gapps haciendo un wipe, baclup, install zip from ext sd aplicandolo como update. Hay quien lo ha consegui así...
    Sea como sea, hacer un backup antes de cada paso, os puede ahorrar muchas molestias.

  • Ahora instalamos Super User apk. (ese es muy facil de encontrar. No hace falta que os ponga el link. Preguntad en google. Recordemos que hemos montado los permisos de escritura y lectura desde el directorio principal pero al instalar Super User.apk se pierden.
    Hay que desinstalar ES File explorer, y ARC tools. y reinstalarlos de nuevo por si queremos usarlos. Además hemos vuelto a perder el ROOT, asi que tenemos que volver a proceder otra vez con el primer programa de rooteo, (El de los caracteres chinos).
    Esta vez la tablet no se bloqueda y arranca perfecta tras el rooteo definitivo, ya con el CWM instalado sin problema.
    Una vez reinstalado el root, podemos volver a aplicar los permisos con el ES File Explorer al directorio principal, El resto de permisos es recursivo, asi que no hay mayor problema, pero hay que asignarle permisos nuevos a la carpeta apps que esta dentro de system.
    Para ello la marcamos con el dedo 2 segundos. Luego en la derecha hay un icono que dice "mas". Damos click ahi y entramos en propiedades. Se abre el menu con los permisos y hay un icono escondido a la derecha. Hay tres, pues hay que hacer click en el de arriba y salen los permisos a elegir. Marcamos los tres de nuestra izquierda. el del centro de arrriba y el de la derecha tambien solo el de arriba y dejamos los cuatro de abajo a la derecha sin marcar. Guardamos y salimos.

    Ahora toca reiniciar en moto CWM y se hace tras el apagado, pulsando el boto volumen abajo + el boto de encendido hasta que sale el pinguino. Luego se sueltan los botones y sale el menu del CWM. Se busca con Vol+ y Vol- "install Zip from SD card". Buscais con el cursor el archivo, y con el boton de encendido pulsais y se instala el gapps. El market aparece solo en el area parental. Para verlo en las apps de los niños hay que activarlo desde el menu poniendole un click en el recudrito de la derecha y aparecera en las apps de los nillos entrando en modo infantil.

    Si no os funciona, es que habeis hecho algo mal... Tengo la ROM en CWM con lego star wars y muchos juegos más, así que puedo subirla si me alguien me la pide.

    Suerte, paciencia y fijaros muy bien en los permisos de escritura y en el root, o no funcionara el market cuando abra. (Que por cierto, tarda un ratote en abrirse tras la insalacion de las gapps).

    • Hola....he estado siguiendo el tutorial para que funcione el market, pero algo he hecho mal y me ha sido imposible, he conseguido completar todos los pasos, pero al final la tablet se queda en la pantalla de inicio con el logo de zipy en grande y no hace nada. lo unico que puedo hacer es acceder al CWM recovery y desde ay me pierdo...no se que debo hacer. Estoy desesperdo, la tablet es de un cliente y ya no se que hacer....podrias pasarme la ROM a ver si pudiera instalarla desde la tarjeta SD. GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

    • Me vendría genial un firmware compatible (sin el launcher o interfaz original para niños) o, en su defecto, una copia del firmware original. ¿Podrías ayudarme?

      Muchas gracias por adelantado.

  • Una vez instalado el ES File explorer (No actualizar la version todavía), en los iconos de nuesta izquierda pulsar la flecha ariba para subir de nivel.
    Ahora vamos a establecer permisos de escritura y lectura.
    En el lado izquierdo, tenemos 4 iconos. Uno es la flecha arriba para subir de nivel, otro es un reloj, y mas abajo hay una tablet con una bolita del mundo. Hacemis click ahi.
    Se abre un desplegable y le damos click a herramientas.
    Hacemos click en Explorador Root. Marcamos montar lectura escritura y marcamos todos los puntitos azules bajo RW. (OK y se cierra).

    Luego:

    Buscar la carpeta system, (esta en tu derecha), click sobre ella y se abre su directorio. Ahora hay otra carpeta que se llama app. Esta carpeta contiene todas las apps nativas de la tablet y hay alguna que tenemos que eliminar para que nos funcione el market y otras que nos sobran y los niños no va a usar (Para eliminar, marcar con el dedo dos segundos, y en el lado derecho hay el icono de borrar el archivo marcado).
    Marcar para borrar:
    GoogleBackupTransport.apk
    GoogleCalendarSyncAdapter.apk
    GoogleContactsSyncAdapter.apk
    GoogleEars.apk
    GoogleFeedback.apk
    GoogleLoginService.apk
    GooglePartnerSetup.apk
    GoogleServicesFramework.apk
    GoogleTTS.apk
    Es momento de otro backup, y sobre todo de probar el wipe factory, y antes de seguir, comprobar en el fastboot del CWM si Mount y Unmount funcionan, por ejemplo en SDEXT, que así no pasa nada. Y si va, perfecto, y si no, habies hecho algo mal...

    SI no los quereis borrar, podeis copiarlos fuera en la tarjeta o en la memoria en una carpeta, por si quisieris recuperar las apk's, pero estan todas en internet y os las podeis descargar buscandolas. Solo tendriais que venir a esta lista a buscarlas.

  • Ahora vamos a descargar el paquete gapps desde aqui:http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
    Hay que meter este paquete tal como esta en la memoria de almacenamiento masivo de la tablet o en la micro sd.

    El siguiente paso es descargar otra apk que se llama ES File explorer 3.0.5.2 que la vamos a encontrar aqui: http://www54.zippyshare.com/d/69883446/1109633/ES%20File%20Explorer%20File%20Manager%20v3.0.5.2.apk

  • Ahora lo primero que vamos a necesitar es el CWM "ClockWorkMod " que coo os digo, en la versión para el procesador dual Rockchip 2926 no hay aplicaciones fáciles, aunque la CWM genérica de procesadores dual core 30xx es exactamente igual, (aunque con otro kernel, pero tambien funciona) y la vamos a coger de nuestros amigos de archos. El paquete que nos hace falta es una apk que se llama "arctools.apk" que la encontrareis aquí y la podremos descargar después de registrarnos. Aquí está el link: http://www.arctablet.com/blog/downloads/tools/arctools/com.arctablet.arctools.apk/

    Además, para ayudarnos un poco podemos ver este video en youtube, que lleva una música muy cañera, por cierto, y que nos explica cómo escoger del desplegable de la app de arc el recovery CWM y descargarlo e instalarlo. http://www.youtube.com/watch?v=nWOPFg81TBg
    Es muy fácil, pero OJITO. Aquí nadie se responsabiliza de nada... Mucho cuidado con las desconexiones de electricidad y batería, o con el USB. Sobre todo, que a la tablet no se le apague la batería cuando se instala el CWM, o lo demás. (Es momento de otro backup, y a poder ser ya en SD externa).

    Descargad la APK de ARC y la podéis poner en la tarjeta sd o para el que no tenga tarjeta, solo hay que hacer click en la pantalla de la ZIPY en la esquina inferior derecha encima del iconito del USB y activar la función desde la conexión por USB y se abrirá la pantalla de la conexión USB para el PC con la funcion de almacenamiento masivo. Si lo activais podéis meter las APK's dentro del directorio de la memoria de la tablet desde el PC y con el explorador de ficheros instalado de serie en la tablet encontrareis la APK en la memoria. (Recordad que sin desactivar el modo de disco extraible desde la tablet, esta no encuentra la memoria ni la tarjeta SD). Desde ahí mismo podéis hacer click en la apk y se instalara la app ARC Tools en la tablet.

    Una vez abierta la arc tools app, encontrareis el desplegable superior que se abre por defecto con una nuve a vuestra izquierda en la parte superior de la pantalla, y justo debajo, donde pone "Deep sleep....." hacéis click en el pinchito de la derecha que indica un desplegable inferior.
    Cuando se abre el desplegable marcad el que se llama "Rockchip generic (3066...) y descargadlo.
    Una vez descargado, instaladlo.
    Unos segundo después, como la pantalla no hace nada más que pedir una donación, pues si queréis donar algo, estará perfecto, y si no, ya volveréis a abrirla luego si queréis alguna otra cosa. Hay un botón para reiniciar, pero hay que reiniciar y seleccionar el modo "boot reconvery" para ver el CWM instalado, como sale en el video de youtube.
    Bien, ya tenemos el ClockWorkMod instalado, ahora vamos a instalar el Play market desde el paquete gapps de la versión que nos toca, que es la 4.1.1 (4.1.2 también sirve). (Es momento de probar el CWM y hacer el primer backup con el a ver si funciona correctamente, que así debiera ser).
    .

  • Después de varios emails preguntándome cómo se rootea y cómo se instala el Play Market en la Zipy Smart Fun, ahora os explico cómo se convierte esa tablet en una "maravillosa máquina de entretenimiento válida y útil" para nuestros hijos, porque tal como viene no ha servido más que dos semanas y como os cuento, ya se han cansado de las apps del zipy market.
    El archivo para rootear, gracias a nuestros amigos de xda-developers, es este: http://d-h.st/Zzz (Mis horitas me ha llevado encontrarlo, que no ha sido tan fácil como parecía en un principio... El procesador RK2926 es bastante escaso, aunque modernito.... 1,2 GHz). De hecho el kernel del CWM corresponde a la version Rockchip 30xx y no es demasiado recomendable jugarsela con el, pero si hacemos un backup cada paso por si tenemos que volver al paso anterior, mucho mejor. Es lo recomendable, porque os la jugais a dejar la tablet en modo "Ladrillo"...
    Evidentemente hay que descargarlo, pero primero hay que instalar los drivers ADB para que el archivo ROOT autoejecutable, funcione.
    Aquí tenéis los drivers: http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe para descargarlos.
    Para instalarlos, hay que entrar en la tablet, en "configuración" y buscar el "USB en modo depuración" y activarlo, para que vuestro PC os pregunte por los drivers USB del adb (El adb es el puerto para la consola por Shell Android remota). (XP, Vista, 2000, W7 y W8 van con este driver instalador). Luego ejecutáis el programa y listo.
    Una vez os aparezca el driver marcado en verde como instalado, en la casilla del programa que instala el driver que reconoce la Smart Fun, podéis cerrar el programa y abrir el primer archivo que habéis descargado.
    Esa primera descarga lleva un archivo ZIP que hay que abrir y descomprimir. (El escritorio sirve, pero da igual el directorio adonde lo hagáis).
    Solo hay que hacer click en el archivo ROOT y veréis como se apaga el tablet, pero os aparece una frase en el CMD de windows que os dice "presione una tecla para continuar". (Es el momento de un backup)
    PUES ATENCION: EL TRUCO ESTA EN PRESIONAR LA TECLA 4 O 5 SEGUNDOS DESPUES DE OIR A WINDOWS APLICAR EL DRIVER DE NUEVO. JUSTO CUANDO SE REINICIA la tablet, Y EN ESE MOMENTO VEREIS UNAS LETRAS CHINAS EN EL SHELL DEL CDM, PERO APARECERA "ROOT" EN UNA FRASE LLENA DE CARACTERES CHINOS RAROS...
    Si habéis hecho lo correcto, vuestra Zipy ya estará rooteada.
    Modo de comprobación para saber si esta rooteada o no, es instalando la APK "root checker", pero no creo que os sea necesario, sobre todo si habéis oído cantar a Windows cuando desinstalaba el driver cuando apagó y desconecto la tablet, y especialmente cuando cantaba al volverlo a instalar al encenderse de nuevo. (Que por cierto, tendréis de reiniciarla después de rootearla porque se queda con la pantalla de Zipy abierta, pero apretando el botón de encendido 5 segundos se resetea perfectamente y reinicia. No hace falta apretar el botón de reset trasero, pero por si algún bruto lo quiere hacer, no pasa nada si se aprieta con un clip por el agujerito trasero).

    Bien, una vez rooteada, (es momento de otro backup), ya queda lista para la instalación de las gapps, pero OJITO, porque primero vamos a instalar el ClockWorlmod, cosa que servirá para compartir nuestras ROM's. y la apk ES File Explorer 3.0.5.2 porque tenemos que aplicar permisos de lectura y escritura en varios directorios y también tenemos que borrar varias apk's de Google que vienen instaladas de serie.

  • Ademas, practicamente todo lo que hay en el Zipy market esta en ingles. Lo cual es genial si vuestros hijos tienen mas de 10 años y leen medio bien el ingles, pero con 6 años No vale.

  • Si el play market se apaga, hay que preparar una rom. No hay mas remedio. El Zipi market es de pena. Obliga a acceder desde el Facebook para funcionar, y eso es INVASIVO. No os lo recomiendo. De momento he encontrado la solucion para instalar las aplicaciones de google y el market y la máquina se ha convertido en algo util.

  • No perdais el tiempo. Leed con calma y mucha paciencia lo que os pongo más abajo. Podriais brikear la tablet intentado colocarle una rom no valida.

    • Pues yo tambien caí en la trampa....a mi hijo le pasa lo mismo que a los tuyo, se aburre y prefiere jugar con la mía (con las broncas que eso conlleva). Intente instalar el Google play, pero nada se para. Si consigues una rom útil, estoy muy interesado. Muchas gracias.

  • Por cierto, me costaron 104 euros cada una. No dudeis que las vais a encontrar a 50 euros en tres meses... Pero son basura... No tireis ni los 50 euros... No sirven... Las apps son muy malas y cansan a los niños enseguida, pero si quereis algo robusto y barato, con control parental sin tener que gastaros casi el doble, no es la peor opcion, pero prepararos para un tutorial de android que os paso más abajo para sacaros del apuro y convertirlas en tablets utiles para niños.

  • Compre dos Zipy Smart Fun Kid para navidad y a las dos semanas los niños (gemelos), la han dejado por aburimiento. Ando buscando una rom decente porque me quitan la mia para jugar y han dejado las Zipy por ser tan cerradas. Esta bien lo del control parental, pero muy mal que no haya acceso al Play Market. Si leeis más abajo, vereis qué hay que hacer para instalarlo y aprovecharlas.

    DEFINITIVAMENTE NO VALEN CON LA ROM QUE TRAEN Y EL ACCESO PARENTAL NO SOPORTA LA INSTALACION DEL MARKET PLAY. SE CIERRA.
    Por el momento voy a prescindir de la rom oficial pero primero intentare hacer una imagen externa con el CWM, por aquello de la "garantia", que de poco sirve en manos de un par de chavales de 6 años.

    El tema de control parental es bueno, pero deja a la tablet inservible y con un acceso muy pobre a apps que no sirven y con medios de control que fallan incluso en el registro.

    En general, LAS ROM QUE TRAEN NO SIRVEN. Cualquier tablet china de 50 euros hubniera servido mejor. NO LA RECOMIENDO PERO SI YA LA HABEIS COMPRADO, MÁS ABAJO ESTA LA SOLUCION... Da mucho TRABAJO BUSCAR UNA ROM QUE SIRVA O COCINARLA, probablemente más QUE COMPRAR OTRA TABLET... Ahora, LO HAGO POR NO TIRARLAS...

    Si no las han comprado, NO PIERDAN EL TIEMPO... SON UN DESASTRE... Y POR SI FUERA POCO, NI SI QUIERA HAY INFORMACION TÉCNICA NI DESCARGAS DE MANUALES A DIA DE HOY EN LA WEB DE ZIPY.ES... Pero hay que reconocer que son robustas, y es por lo único que merecen la pena.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK