Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 veces compartido Sin comentarios

Hablamos con creador de Zombies, Run!: "No serviría en un apocalipsis"

creador zombie run
(Adrian Hon)

Primero fueron los vampiros, después los hombres lobos y ahora parece como si toda la nación se consume por los zombies. En el caso de que algún día una bacteria nos infecte y seamos testigos de un apocalipsis zombie, podemos utilizar la aplicación Zombies, Run! para Android. Se trata de un audiolibro interactivo que nos mete de lleno en la situación. AndroidPIT ha hablado con su creador.

Adrian Hon es el fundador y director creativo de Six of Start, una compañía de juegos en línea, y co-creador de Zomies, Run!. He tenido la oportunidad de hablar con él acerca de la aplicación, sus inspiraciones y lo que él haría en caso de un apocalipsis zombie real.

¿Qué te inspiró para crear una aplicación de fitness con zombies?

He estado corriendo desde hace varios años, pero cuando era niño recuerdo que lo odiaba, no es algo natural en mí. En realidad, solo he sido capaz de hacerlo con aparatos como el reloj GPS Garmin Forerunner. Cuando salió el iPhone comencé a utilizar RunKeeper. En ese momento me di cuenta de que nadie había pensado en hacer el hecho de correr más divertido. Y ahí, fue cuando surgió la idea de un juego para correr.

Lo de los zombies fue más una idea de mi co-creador y guionista principal, Naomi Alderman. Ella se había unidop a un club de corredores hacía un tiempo y una de las preguntas que hacían era "¿por qué quieres correr?". Algunos de ellos respondían que para ponerse en forma, otros para bajar peso, y una persona dijo: "para sobrevivir en un apocalipsis zombie".

¿Qué harías tú en caso de un apocalipsis zombie real?

No serviría en un apocalipsis. No soy bueno disparando, aunque no tenemos muchas armas en el Reino Unido. Así que probablemente lo mejor que pueda hacer es correr.

¿Cuál es tu película de zombies favorita?

Shaun of the Dead, en español Zombies party (una noche... de muerte), porque tiene la combinación perfecta de humor negro y acción.

¿Cuál es la respuesta más interesante que has recibido de un usuario de aplicación?

Las respuestas han sido fantásticas hasta ahora, pero probablemente, la mejor fue de un padre sobre su hijo. Él estaba un poco preocupado porque su hijo no hacía deporte, así que le dijo que intentara con Zombies, Run!. Una hora más tarde, su hijo no había regresado a casa todavía, por lo que el padre salió a buscarlo. El hijo estaba dando la segunda vuelta al barrio, porque quería averiguar que pasaba en la próxima misión. Nos encantó ese comentario.

Gracias Señor Hon por su tiempo y por esta entrevista.

Y vosotros, ¿habéis probado Zombies, Run!?

Foto: The Guardian

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK