Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
148 veces compartido 4 Comentarios

Análisis del ZTE Blade S6: el ataque de los clones

Primera review de un ZTE en AndroidPIT, y ya era hora. ZTE lanzó el Blade S6 en Europa con un objetivo: ofrecer un smartphone muy similar en diseño al iPhone 6 pero con algún plus, como su doble SIM y un precio tres veces menor. Hemos probado el ZTE Blade S6 y te contamos todo de uno de los clones chinos más famosos.

Evaluación

Pros

  • Buen precio
  • Android 5.0 Lollipop
  • Buena pantalla

Contras

  • El control de gestos no funciona a la perfección
  • La pantalla es solo HD

ZTE Blade S6 – Disponibilidad y precio

ZTE presentó el Blade S6 en enero y ya está disponible en numerosas tiendas para su compra. Su precio ronda los 240€ y está disponible en muchas tiendas tanto en España como en México y Sudamérica.

ZTE Blade S6 – Diseño y acabado

Para diseñar el ZTE Blade S6, el fabricante chino no es que se hay cubierto de gloria precisamente. Aunque ZTE se empeña en sugerir que el borde plateado es de aluminio, se trata de plástico. La parte trasera también es de plástico, pero atención, su batería no extraíble y la tapa no se puede quitar.

blade 6 home power button 1
Parece metal pero no lo es. / © ANDROIDPIT

El ZTE Blade S6 es dual-sim, sin embargo es algo difícil de reconocer a primera vista porque solo hay una ranura para las 2 nano-SIM y la microSD. Sólo uno de esos slots soporta conexión LTE, así que asegúrate de meter la tarjeta de tu operador 4G en la ranura adecuada. Con microSD, puedes aumentar su memoria interna de 16GB hasta los 64GB.

Blade 6 simcard
El slot para las dos nano-SIM. / © ANDROIDPIT

Los botones, tanto el de volumen como el de encendido o apagado están en el lado derecho.  Estos botones, lógicamente, tampoco son de metal, si no de plástico. El mini-jack para los auriculares está situado en la parte superior y el puerto USB en la parte inferior.

ZTE Blade S6 – Pantalla

La pantalla del ZTE Blade S6 es de 5 pulgadas, muy manejable con una sola mano, como la de sus congéneres Moto G o Huawei P8 Lite. Sin embargo, solo trae una resolución de 1,280 x 720 píxeles, no impresionante, pero suficiente para el uso diario. Los modelos que compiten con él tienen la misma resolución. Por menos de 250€, esta resolución es algo de esperar, al menos con lo que estamos viendo alrededor en 2015. 

blade 6 hero image 1 3
Una buena pantalla HD de 5 pulgadas. / © ANDROIDPIT

El panel del ZTE Blade S6 es un IPS con una densidad de 294 ppi. Los colores son fuertes y la luminosidad es buena. Ninguna queja en este apartado. Tal vez son algo confusos los botones físicos que hay debajo de la pantalla. El botón central, que también es el LED de notificaciones, es fácil de identificar, pero los botones de la izquierda y derecha son bastante confusos y sus funciones no quedan muy claras. Lo bueno es que, dentro de Ajustes, puedes modificar las funciones de dichos botones.

Los bordes de la pantalla son redondeados, muy similares a los del iPhone o algunos modelos de Xiaomi. La transición y armonía de pantalla, cristal y diseño es prácticamente perfecta. No hay ninguna imperfección o borde extraño.

ZTE Blade S6 – Funciones especiales

El control de gestos del ZTE Blade S6 es una de las funciones que más ha promocionado la marca. La idea no es mala, ya que puedes activar ciertas funciones y aplicaciones con solo un gesto. Por ejemplo, para abrir la cámara puedes subir el smartphone mientras aprietas el botón de volumen. Suena bien, pero en la práctica no funciona como debería, y la mayoría de las veces nos ha sido imposible. Conclusión: hemos desactivado la opción. Tal vez ZTE mejore el control de gestos en la próxima generación, porque aquí no les ha quedado muy fino.

zte blade gestensteuerung
Bien pensado, pero decepcionante en la práctica. / © ANDROIDPIT

ZTE Blade S6 – Software

Como otros fabricantes chinos, olvídate del cajón de aplicaciones. ¿Están realmente obsesionados con iPhone? Como ocurre con Meizu, Xiaomi o Huawei la sombra de iOS es muy grande sobre su interfaz. Cuenta con Android 5.0.2 de serie, con una capa de presonalización MiFavor 3.0 sin cajón de aplicaciones. Sin embargo, siempre puedes crear carpetas y ordenar las apliccaciones como tú quieras. 

zte blade software ui
Interfaz de ZTE MiFavor 3.0. / © ANDROIDPIT

El ZTE Blade S6 viene con algunas aplicaciones preinstaladas, pero lo bueno es que te deja desinstalarlas. A ver si aprenden otros fabricantes.

ZTE Blade S6 – Rendimiento

El Blade S6 trae un procesador de 64 bits y 8 núcleos. Se trata del Snapdragon 615, usado también en en HTC Desire 820 o el Oppo R5. Funciona a un máximo de 1.7 GHz y 2GB de RAM. Su memoria interna es de 16GB, ampliable a 64GB vía microSD.

En un smarthpone para la vida diaria es más que suficiente. Es rápido en sus transiciones y no sufre lags, en parte porque su pantalla es solo HD. En AnTuTu queda por debajo de los 30.000 puntos, y se queda entre el LG G3 y el HTC One. No está nada mal.

zte blade benchmark antutu
El Blade S6 queda entre el G3 y el HTC One. / © ANDROIDPIT

Hemos probado el ZTE Blade S6 con varios juegos como el Real Racing 3, Sky Force 2014 o el Asphalt 8. El smartphone sufre un poco en secuencias con mucha acción, y congelándose por momentos, algo que puede que disguste a los jugadores más exigentes.

ZTE Blade S6 – Audio

Todo en orden en este aspecto, aunque he de decir que algunos interlocutores se quejaron de que me oían muy bajo. Si eres una persona que pasa horas y horas hablando por teléfono, tal vez la persona que está al otro lado acabe de los nervios, pero si no eres tan hablador, no deberías tener problemas.

ZTE Blade S6 – Cámara

El ZTE trae una cámara principal de 13Mp y una cámara frontal de 5Mp. La interfaz de cámara te permite hacer algunas virguerías ya típicas, como poner filtros. Pero además, si quieres realmente jugar con ella, hay un modo experto. Puedes ajustar de forma manual el balance de blancos, el ISO o el tiempo de exposición. La cámara principal puede grabar vídeos hasta Full HD. 

zte blade s6 kamera ui einfach
Modo fácil. / © ANDROIDPIT
zte blade s6 kamera ui expert
Modo experto. / © ANDROIDPIT

La cámara principal de 5MP sigue la tendencia de mejorar la experiencia selfie, sobre todo cuando se trata de smartphones chinos. El Modo Belleza no falta a la cita, no os preocupéis.

 

ZTE Blade S6 – Batería

La batería del Blade S6 es de 2,400 mAh, que no está mal para un smartphone de esta categoría. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 trae 2.550 mAh. El caso es que la batería del ZTE nos ha sorprendido, ya que parece que el smartphone consume muy poco gracias a su software y hardware. Lo hemos usado durante dos días enteros sin problemas, con un uso normal.

ZTE Blade S6 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 144 x 70,7 x 7,7 mm
Peso: 134 gr
Tamaño de batería: 2400 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 615
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Veredicto final

El ZTE Blade S6 es un smartphone atractivo y con buen precio. Además tiene algunos componentes diferenciadores con la competencia como su control de gestos, lo malo es que este extra no funciona del todo bien.

¿A quiénes recomiendo el ZTE Blade S6? Desde luego no a los amantes del diseño premium o del metal, ya que quedarán defraudados. Sin embargo sí se lo recomiendo a aquellos usuarios que en su época fueron amantes del S3 Mini o de la gama media y que están buscando un smartphone nuevo para el día a día. El ZTE Blade S6 es manejable, con Android Lollipop, doble sim, buen precio, y una buena batería. 

ZTE Blade S6 – Dónde comprar

148 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK