Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 33 veces compartido 2 Comentarios

ZTE Grand X Pro - Análisis con sabor agridulce

ZTE se ha ido dando a conocer principalmente por ser un fabricante barato. A menudo mucha gente asimila los precios bajos a la mala calidad y los altos a terminales mejores. Pero esta regla no siempre se tiene que cumplir, especialmente en el campo de la telefonía, en el que cada vez más fabricantes chinos, los mismos que confeccionan los teléfonos más caros del mercado, lanzan sus segundas marcas técnicamente muy competitivas. Huawei, por ejemplo, lo ha demostrado recientemente y ahora es el turno de ZTE, su competencia directa en Asia. Hoy vamos a analizar uno de sus dispositivos, el Grand X Pro y lo que podemos hacer con este smartphone 'made in China'.

zte grand x pro 1
© AndroidPIT

Diseño

Debo destacar que estoy acostumbrada a un dispositivo mucho más compacto y pequeño, por lo que  primero que me llamó la atención del Grand X Pro fue su peso. No es mucho, pero la diferencia con un LG L5 es apreciable. Por lo demás, en cuanto a su diseño el ZTE es bastante agradable. Sus cantos redondeados recuerdan un poco a los de Samsung, pero son un poco más estrechos. Aunque la espalda no está curvada sí que da esa impresión porque el borde con un material más brillante y se estrecha en los extremos. En general no es un dispositivo delgado en exceso, tiene 9,7 milímetros de grosor, pero se hace manejable.

La parte trasera es realmente agradable al tacto y lo único que rompe la armonía, en mi opinión, es el evidente pronunciamiento o abultamiento de la cámara.

zte grand x pro 8
El aspecto del Grand X Pro no se sale de los cánones. Sigue las reglas del diseño que impera en el mercado./ © AndroidPIT

A parte de esto, es un dispositivo bastante minimalista. Solo tiene un botón de encendido en la parte superior, al lado del jack para auriculares y en el lateral derecho los controles de volumen. En el canto inferior está el puerto micro USB para la carga.

En las 4,5 pulgadas de pantalla del Grand X Pro hay una densidad de píxeles de 326 ppi, es decir, una resolución suficiente para ser un dispositivo correcto en este aspecto. No destaca ni por encima ni por debajo de otros de su gama, pero ofrece buen ángulo de visión y la nitidez y el contraste suficiente. 

zte grand x pro 6
El abultamiento de la cámara rompe la armonía del tacto de la parte trasera. / © AndroidPIT

Software

Aunque este teléfono fue lanzado este mismo año, concretamente en mayo, en el campo de software se queda bastante anticuado. Ya conocemos incluso cómo es Android 4.3 Jelly Bean y ZTE trae en su terminal Ice Cream Sandwich, es decir, Android 4.0.4. Los tiempos de espera son relativamente largos, y se nota que el teléfono responde peor que otro que tendría sus mismas características, pero un software algo más actual, por ejemplo. 

zte grand x pro 9
© AndroidPIT.

Desde que estoy en AndroidPIT he tenido el gusto de probar muchos dispositivos y varias interfaces de usuario. La de ZTE está basada en Stock Android, pero añade algunas ideas propias que no me llegan a convencer del todo. Empezando por la pantalla de bloqueo que da seis opciones de desbloqueo rápidas. Desde este primer contacto con el teléfono podemos ir a la cámara, al navegador Chorme, silenciar o activar el volumen, responder llamadas, ir a Google Maps o entrar Google Play Music.

ZTE interfaz
 © AndroidPIT.

Personalmente me gustaría más si no fuera tan colorido y recargado; con una función de desbloqueo para llamadas tengo suficiente. En cambio, cuando ya tenemos el teléfono desbloqueado, echo en falta una entrada al menú por separado. 

ZTE dentro
© AndroidPIT.

Grand X Pro apuesta por algunos ajustes rápidos en la barra de notificaciones, no tan bien estructurados como en la interfaz de Samsung TouchWiz, por ejemplo.

Un fallo importante para mí, es que en el cajón de aplicaciones el menú solo se muestra en inglés. A pesar de poner la configuración del teléfono en español y de que todas las aplicaciones se adaptaron, cuando vamos al menú aparecen las opciones en inglés. 

Procesador y rendimiento 

En cuanto a rendimiento no ofrece nada fuera de lo normal. Para tareas cotidianas o normales es un teléfono que resuelve, pero no hay que pedirle mucho más. De vez en cuando se cuelga, algo que me pareció molesto, sobre todo cuando estaba en medio de un juego. 

Cámara

La cámara salva mi opinión sobre este smartphone. A la luz del día la saturación es alta y las imágenes muestran una calidad decente y son nítidas. Pero hay una pega, me ha costado un poco pillarle el truco a esta cámara, no es nada intuitiva, tiene demasiadas funciones que realmente no aportan nada nuevo. 

Además, los botones se encuentran por separado podríamos decir que en tres secciones, una con los modos de captura; otra con dos opciones de panorámica, vídeo o cámara normal; y otra última sección donde está el modo HDR, el flash y alguna función más. El tenerlas por separado, en mi opinión, no contribuye a un orden lógico, sino que me parece menos manejable e intuitivo. Preferiría un menú con todo y mejor estructurado. 

Respecto a los modos de disparo, hay que destacar que el Gran X Pro incorpora muchos de los que ya conocemos, que ofrecen buenos resultados.

camara ZTE2
En exteriores la imagen sale nítida y con buen contraste./ © AndroidPIT.
zte grand x pro cam 3
En espacios cerrados la tendencia es algo más oscura..  / © AndroidPIT

El Disparo con encuadre, en cambio, sí es algo novedoso. El teléfono hace tres tomas y nosotros podremos elegir la que consideramos mejor o incluso las tres si son todas buenas. 

camara ZTE1
© AndroidPIT.​

Uno de los problemas que he tenido es que al principio desde la galería no se me mostraban todas las opciones que quería para compartir las imágenes. Es un poco lioso, pero en la propia aplicación de la cámara hay un acceso a una vista previa y ahí sí encontramos una variedad más amplia de opciones.  

Datos técnicos y precio

Este ZTE Grand X Pro es un terminal que tiene un precio algo para lo que ofrece. Aquí voy a hacer hincapié una vez más en el pobre software que incorpora, un Android poco actual. La poca memoria que tiene libre (de sus 4 GB solo 2,5 GB) tampoco ayuda. Por los 247 euros que cuesta en Media Markt, por ejemplo, resulta un poco caro y sobre todo ahora, cuando la competencia es cada vez mayor. Seguro que si buscamos bien hay muchísimos más y mejores dispositivos por ese, o incluso, menor precio. 

ZTE GRAND X PRO
CPU MediaTek MTK6577T Cortex-A9, Dual-Core, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 4 GB, ampliables con microSD hasta 32 GB
Cámaras 8 MP (trasera), 0,3 MP (delantera)
Pantalla 4,5 pulgadas, 720 x 1.280 píxeles
Sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Conectividad WLAN, HSPA, Bluetooth
Dimensiones 133 x 66,1 x 9,4 mm
Peso 146 cramos
Batería 2.000 mAh
Precio 279 € (UVP)

Conclusión 

Para mí se salva el diseño, que es agradable y correcto, aunque no apuesta alto. La cámara tendría muchas cosas que mejorar, el software se queda cojo y la interfaz no me llega a convencer. Es verdad que el último smartphone de esta misma gama que analicé fue el Alcatel One Touch Idol y yo ya parto de la base de que me considero bastante fan de esa marca, cosas de la nostalgia. Pero siendo objetiva, por el mismo precio ese terminal ofrecía mucho más que el Grand X Pro de ZTE. 

No sé, aunque siempre estoy a favor de los terminales chinos, sobre todo porque normalmente venden lo mismo que las grandes marcas (o parecido) a precios más asequibles, este modelo no me ha dejado buen sabor de boca, más bien agridulce.

33 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK