Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

10 consejos para mejorar las fotos de tus vacaciones y convertirte en el rey de Instagram

10 consejos para mejorar las fotos de tus vacaciones y convertirte en el rey de Instagram

¿Las fotos de sus vacaciones son siempre las mismas? Sigue nuestra guía en la que te revelaremos algunos trucos para tomar las mejores fotografías durante tus viajes.

En este artículo nos centraremos en la experiencia fotográfica de los smartphones, pero por supuesto la mayoría de los consejos también se aplican a las cámaras profesionales.

Atajos:

  1. Consejos generales de fotografía
  2. Fotografía: consejos para fotografiar desde smartphones
  3. ¿Por qué tomar una foto?

Consejos generales de fotografía

Regla de los terceros y proporción áurea

¿Quieres fotografiar un paisaje pero no tienes idea de cómo alinear la cámara? La regla de los tercios y laproporción áurea vienen a tu rescate. En el primer caso, la imagen se divide en tres cuadrados horizontales y verticales. Esto facilitará la toma de una imagen correcta y precisa con las partes más importantes en evidencia.

01 camera tipps rule of thirds
Tanto la persona como el horizonte están perfectamente alineados en la cuadrícula / © AndroidPIT

La proporción áurea funciona de forma muy similar, pero en este caso las líneas se desplazan un poco más hacia el centro de la imagen. Mientras que las fotos tomadas según la regla de los tercios parecen un poco más emocionantes, la proporción áurea crea un efecto más armonioso.

La gran mayoría de las aplicaciones de la cámara te permiten activar estas opciones desde su configuración.

02 camera tipps grid
La mayoría de las aplicaciones de cámaras para smartphones son capaces de mostrar diferentes tipos de rejillas / /© AndroidPIT

Por supuesto, estas reglas no son fijas: incluso las fotos especialmente simétricas, como las que contienen reflejos, pueden desarrollar un encanto especial.

Primer plano y fondo

Después de todo, un primer plano en la imagen le da al espectador más detalles. Trata de sostener unas cuantas hojas de césped frente al lente o pon unas cuantas piedras afiladas en primer plano durante tus tomas.

03 camera tipps foreground
Las imágenes obtienen una historia adicional a través del primer piso / © AndroidPIT

Gestión de líneas y profundidad

Además del juego con el primer plano y el fondo, también puedes usar las líneas para crear profundidad en tu imagen. Busca las líneas que van desde el primer plano hasta las profundidades y deja que se deslicen a través de tu foto. Esto dará automáticamente una cierta tensión y dinamismo.

04 camera tipps lines
Las líneas profundas hacen las fotos más interesantes /  © AndroidPIT

Luz y sombra

Presumiblemente no hay casi ningún otro elemento central de la fotografía como la luz. Es casi imposible reducir todo el tema a tres párrafos, pero omitirlo no es una opción, así que dividamos el tema de la luz en dos propiedades: dirección y calidad.

La calidad de la luz se describe como dura o blanda y depende del tamaño de la fuente de luz. El sol es una fuente extremadamente pequeña y proporciona luz y sombra dura. Las formas se procesan muy claramente, lo que no suele ser muy halagador en los retratos.

09 camera tipps light
Izquierda: luz a la hora de comer; derecha: luz suave justo antes de la puesta del sol / © AndroidPIT

Incluso la luz del sol puede volverse suave, especialmente a través de los reflejos. Por ejemplo, si una persona está a la sombra y el sol ilumina pasivamente una pared blanca de la casa, las sombras serán muy suaves. Lo mismo se aplica por la tarde y por la mañana durante la hora anterior al atardecer o después del amanecer. Aquí la luz del sol viaja mucho más lejos a través de la atmósfera y por lo tanto es muy suave.

La dirección de la luz también tiene una gran influencia en el efecto de la imagen: si la luz viene directamente de la cámara, habrá pocos contrastes. Con la luz lateral, por otro lado, se puede capturar un efecto más plástico y de alto contraste.

Consejos fotográficos específicos para tu smartphone

Gran angular / Zoom

Casi todos los smartphones modernos disponen de una configuración completa de objetivos de gran angular y teleobjetivo. Descubre los diferentes ajustes y acerca los objetos, especialmente si la calidad de la imagen en diferentes niveles de zoom se ajusta a tus expectativas. Pero ten cuidado con el zoom digital: una vez que entre en acción, las imágenes ya no serán tan hermosas.

05 camera tipps zoom
Presta atención al zoom digital. A la máxima ampliación dada por la aplicación de la cámara, los detalles se vuelven bastante confusos / / © AndroidPIT

Además de los propósitos obvios de los objetivos gran angular y teleobjetivo, nos gustaría darle un consejo: fotografíe siempre los retratos con el zoom. Esto tiende a atenuar el efecto "ojo de pez".

Conocer la aplicación de la cámara

Además del hardware, la aplicación de la cámara merece ser vista más de cerca. A menudo hay innumerables modos de disparo interesantes, por ejemplo para fotografiar fuegos artificiales, cascadas, comida, etc. Especialmente en los últimos dos años, la calidad de estos filtros ha mejorado considerablemente, por lo que vale la pena experimentarlo.

06 camera tipps hdr
#nofilter: Con los distintos modos HDR y AI, los algoritmos actuales funcionan de forma sorprendente / /© AndroidPIT

A menudo también puedes encontrar ajustes útiles para el funcionamiento de la aplicación de la cámara. En la mayoría de los casos, puedes utilizar los botones de volumen como botón disparador.

Aplicaciones especiales: Pixaloop, FaceApp & Co.

Además de las aplicaciones más tradicionales, como Instagram y Snapchat, hay muchas otras con las que puede editar fotos de forma eficaz. Por supuesto, antes de descargar una aplicación, averigua qué tipo de datos recopilan leyendo artículos o testimonios autorizados.

07 camera tipps gif
Con Pixaloop y otras aplicaciones obtendrás increíbles efectos de animación / /© AndroidPIT

Prueba aplicaciones como PixaMotion o Pixaloop para animar tus tomas.

¿Por qué tomar una foto?

¿Dónde y, sobre todo, cuándo?

Para fotos particularmente espectaculares, vale la pena hacer un poco de planificación. De hecho, tanto dónde como cuándo marcan la diferencia. Como dije antes, es posible obtener una mejor luz después del amanecer o antes del atardecer.

Si viajas en avión, echa un vistazo a la ruta de su vuelo utilizando servicios como Flightradar24. Así sabrás lo que puedes encontrar desde tu ventana.

08 camera tipps flightradar24
Aquellos que vuelan más allá de las Islas Eolias harían bien en elegir el lado izquierdo del avión / Captura de pantalla flightradar24 de AndroidPIT

Búsqueda de detalles

Has visto muchas vecesfotos de Praga, Barcelona o Río de Janeiro, pero a menudo son los pequeños detalles los que cuentan las historias. Sería bueno explorar nuevos lugares en busca de curiosidades o cosas interesantes que digan algo concreto sobre el país que está visitando.

11 camera tipps details
Todo el mundo conoce la bahía de Ha Long, pero no todo el mundo recuerda las omnipresentes sillas de plástico aptas para niños en las que niños y ancianos comen en la calle. Todavía no sé quién es Klaus Nickel y por qué su sistema necesita una parada de emergencia / © AndroidPIT

Limpia las lentes, siempre

Por último, pero no por ello menos importante: no importa lo que fotografíes o dónde, acostúmbrate a limpiar el objetivo de tu cámara antes de cada foto. Una huella digital en el cristal arruinará la toma para siempre, ya que las fuentes de luz proyectan halos en la imagen. No necesitas ningún producto especial para limpiar sus lentes: incluso tu camiseta es suficiente. La foto anterior de mí sentado en la silla de plástico muestra signos de una lente sucia. Fíjate en el tenue brillo en el borde superior de la imagen.

¿Estás orgulloso de las fotos que tomaste durante tus vacaciones?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición