Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 34 Comentarios

Las mejores tablets Android de 2018

A los fabricantes les llevó tiempo entender que las tabletas no sólo eran smartphones muy grandes y a pesar de que tuvieron sus días de gloria, su oferta ha disminuido significativamente. Tanto si buscas una tablet multimedia como una para trabajar, encontrarás lo que buscas en nuestra lista de las mejores tablets Android del momento.

Al igual que los smartphones, las tablets se pueden utilizar para juegos, ver vídeos, escuchar música y también para tareas de trabajo. En este último tipo de uso, de hecho, es donde encontramos su principal función. Actualmente las tablets presentan especificaciones comparables a los ordenadores, pero en un tamaño reducido. Por esta razón, en nuestra selección nos hemos centrado en esta característica, de tal manera que le daremos importancia a las especificaciones técnicas de la CPU, la memoria RAM y su relación calidad-precio. Por supuesto, cada usuario es un mundo y puede que otros le den más importancia al tamaño de la pantalla y la resolución. 

1. Samsung Galaxy Tab S4

Samsung es uno de los pocos fabricantes que sigue introduciendo una nueva tableta de gama alta cada año. Tras el éxito de su Galaxy Tab S3, vuelve este año con un nuevo modelo ya a la venta. Hay que tener en cuenta que el precio es bastante alto, alrededor de 700 euros para el modelo WiFi. Esta tablet es una herramienta de productividad notable y, si bien no es capaz de reemplazar a un ordenador, te permitirá trabajar muy cómodamente. Con su compra también recibirás unos auriculares de AKG. ¡Punto extra!

AndroidPIT samsung galaxy tab s4 computer
¿Quieres tu tablet en la pantalla de un PC? © AndroidPIT

Samsung Galaxy Tab S4

Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Pantalla 10,5 pulgadas, AMOLED, 1600 x 2560 pixeles, ~ 287 pixels por pulgada
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 / 6 GB
Memoria interna 64 / 256 GB + microSD
Batería 7300 mAh
Cámara 13 MP (trasera) - 8 MP (delantera)
Conectividad LTE 4G, WiFi, Bluetooth 5.0
Dimensiones

249,3 x 164,3 x 7,1 mm

Peso 482 gr

¿Porqué esta tablet es tan apropiada para la productividad? La primera razón es obviamente porque viene con un S-Pen, el lápiz que te permite dibujar o escribir directamente en la pantalla con escritura a mano. Entre otros aspectos interesantes, es importante señalar que la tableta es compatible con el dispositivo DeX, con el cuál podrás acceder al contenido de la tablet en un televisor.

AndroidPIT samsung galaxy tab s4
Una tablet texcelente. © AndroidPIT

Por supuesto, la tableta también es adecuada para un uso más "multimedia", que es generalmente la actividad principal para el usuario medio. Podrás ver ver películas y escuchar música durante horas sin problema. Y gracias a su hardware (procesador Snapdragon y no Exynos), puedes disfrutar de cualquier juego sin ningún problema.

En resumen, es poco probable que te decepciones si compras una Tab S4 porque es una de los mejores dispositivos del mercado.

2. Lenovo Yoga Book

Ideal para aquellos que buscan una tablet productiva, tanto para tus estudios como para el trabajo. Se presentó en la IFA en septiembre de 2016 y este Lenovo Yoga Book funde a la perfección los conceptos de tablet y laptop (ordenador portátil).

Esta tablet tiene una pantalla de 10 pulgadas y su teclado es totalmente táctil. También funciona como superficie de escritura donde podemos apoyar su bloc de notas y todo lo que escribamos o dibujemos se digitalizará inmediatamente a la misma escala.

Es sistema operativo que mueve este híbrido es Android Marshmallow y cuenta con un buen paquete de aplicaciones de ofimática y productividad. También hay una versión con Windows. A pesar de tener dos partes es muy fina, con lo que la batería no es todo lo grande que nos gustaría. 

AndroidPIT Lenovo Yoga Book 0200
Lenovo Yoga Book es mucho más que una tablet y un portátil. / © AndroidPIT

Lenovo Yoga Book 

Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Pantalla 10,1 pulgadas, LCD, 1920 x 1200 pixeles, ~ 224 pixeles por pulgada
Procesador Intel Atom
RAM 4 GB
Memoria interna 64 GB + microSD
Batería 8500 mAh
Cámara 8 MP (trasera) - 2 MP (delantera)
Conectividad LTE 4G, WiFi, Bluetooth 4.2
Dimensiones

256,6 x 170,8 x 9,6 mm

Peso 690 gramos

4. Sony Xperia Z4 Tablet

Un elegante diseño para una tablet con unas especificaciones inmejorables: 10,1 pulgadas una delgadez de 6,1 milímetros que acoge una batería de 6.000 mAh y un peso de tan solo 393 gramos conforman uno de los mejores logros creados en el espectro de tablets Android. Además, como ya viene siendo habitual en los terminales Xperia de Sony, cuenta con el certificado IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo.

No es la tablet más económica del mercado pero desde luego es uno de los más potentes e interesantes que se encuentran en las estanterías actualmente.

sony xperia z4 tablet 3
El espectacular diseño del Sony Xperia Z4 Tablet / © AndroidPIT

Sony Xperia Z4 Tablet 

Sistema operativo Android 6.01 Marshmallow
Pantalla 10,1 pulgadas, IPS TRILUMINOS, 2560 x 1600 pixeles, ~ 299 pixeles por pulgada
Procesador Snapdragon 810
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB + microSD hasta 128 GB
Batería 6000 mAh
Cámara 8,1 MP (trasera) - 5,1 MP (delantera)
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, 4G/LTE
Dimensiones 254 x 167 x 6,1 mm
Peso 393 gr

5. Huawei MediaPad M5

El Huawei MediaPad M3 tiene un diseño muy agradable y una muy buena calidad de acabado. Con una pantalla de 10,5 pulgadas, tiene un excelente agarre y como se puede imaginar, con tal tamaño de pantalla es un excelente compañero para multimedia. ¿Prefieres tallas pequeñas? No hay problema, hay una variante de 8.4 pulgadas.

Este dispositivo no sólo cuenta con equipos de alta calidad y de gama alta que pueden ejecutar cualquier juego en la Play Store, sino que también atrae a muchos usuarios que desean una tableta adecuada para su uso multimedia: YouTube, Netflix, etc.

Huawei MediaPad M5 

Sistema operativo Android 8.0 Oreo, con interfaz EMUI
Pantalla 10,8 pulgadas, IPS LCD, 2560 x 1600 pixeles, 280 ppp
Procesador Hisilicon Kirin 960
RAM  4 GB
Memoria interna 32/64/128 GB + microSD
Batería 7500 mAh
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.2, LTE 4G (opcional)
Dimensiones 171,8 x 258,7 x 7,3 mm
Peso 498 gr

Uno de los puntos fuertes del MediaPad M5 es la calidad de audio. Desafortunadamente, es necesario destacar el hecho de que la tableta ha renunciado la toma mini-jack. Aunque esta medida afecta más cuando estamos hablando de un smartphone, probablemente molestará a más de uno.

Una buena alternativa Android al iPad mini

AndroidPIT huawei mediapad m5 2309
No es la más potente, pero es excelente. © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Con cuál te quedas tu? ¿Echas de menos alguna tablet en la lista?

Facebook Twitter Google+ 373 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La tab S3 es la mejor de la lista


  • Sin duda la tab S4 es la tablet android mejor equilibrada en estos momentos, solo hay que tener en cuenta el precio y si las debilidades de Android en tablets se nos hacen muy importantes, en mi caso no he sufrido ninguno de esos problemas.

    La Tab S3 ahora tambien es excelente opción al precio actual, y la S2 es una ganga, con buena autonomía y pantalla .


  • Compre hace dos semanas una huawei M3, la verdad que sobresaliente en todos los aspectos... Eso que venía de un ipad mini.. Esta M3 anda más que bien.. Muy recomendable por su precio y calidad.. Huawei esta haciendo muy bien las cosas.. En Mobil tengo un mate 9 y creo que pronto pasere al mate 10.. Aplausos para la marca.


  • Yo he comprado una chiquita hi10 plus por Internet desde almacén de Europa y en 3 días lo tenia en casa. Es una pasada 2 Gb ram y 64 Rom, con sistema dual con windows y Android 5.1. Funciona estupendamente y la pantalla es una pasada de 11,8". Procesador Intel z3850 de cuatro núcleos a 1,92Ghz.
    Buscando y buscando la he encontrado por 144€.
    Estoy contentísimo, lo digo por si alguien no había escuchado esta marca.


  • tengo la Tab A 2016 de Samsung 10.1 pulgadas en formato 16.8 para ver films con resolucion FullHd, SuperAmoled, 2 Gb de Ram y procesador exynos, ahora lo puedes conseguir por menos de 200 euros incluso, lo pague 240 y por la relacion calidad/precio para mi es la mejor, navegar por internet, jugar a lo que sea (aunque se pueda llegar a quedar algo corto con juegos super exigentes que yo no uso) y sobre todo ver peliculas esta de10, hablar de un S 3 o un Z 4 y pagar 700 euros por el tablet no tiene sentido si al final la peliculas las termino viendo todas como maximo en resolucion FullHd y los juegos tambien, la mayoria ni siquiera en fullhd, en hd y gracias


  • Para mi por costo/prestación, la mejor y más equilibrada sigue siendo la Galaxy Tab A w/ S-Pen. Saludos!


  • He leido los comentarios de los clientes-compradores en Amazón y los más contentos con el producto me han parecido los compradores de Huawei. Tiene buen precio con 4G. : )


  • Pienso que la "mejor tablet para comprar" sería aquella que se adaptara a nuestras necesidades sin explotar nuestra economía, por lo que no creo que la más cara sea la mejor (Aún así la galaxy tab S3 es la mejor tablet Android).


  • Pues me acaba de llegar hace 3 días la Nvidia shield k1 y la verdad me decepcionó mucho su rendimiento, no se si solo es mi caso, pero con juegos como Gear.Club se traba, literal, se traba, Dragón City tiene lag y hasta youtube me hizo una que otra rareza, ya estoy por devolverla a Amazón MX... Triste porque había visto reseñas donde la ponen como muy buena, pero a mi no me funcionó, ahora a buscar otra... =|


  • Tengo una Nvidia shield k1 y creo k es perfecta. Android stoch y un rendimiento brutal y pir si fuera poco con android nougat. Es perfecta


  • Estoy pensando en comprar una tablet.
    Según sus comentarios al parecer la Samsung tab S2.
    Es la mejor opción.


    • Yo tengo la Samsung Tab S2 desde diciembre 2015 y va como la seda. La uso a diario dos o tres horas. La unica pega es que era bastante cara sobre 450 euros. Supongo que ahora habrá bajado de precio por la salida de la S3.


  • Me quedaría con la Nvidia Shield Tablet, me atrae más el diseño y la optimización de los juegos que me puede asegurar Nvidia


  • No le pido mucho a una tablet, con jugar y usarla como gestor de archivos ya tengo, la gran pantalla es lo mejor, si queremos más, para eso están las computadoras.


  • HOLA ! yo tengo una tablet Onix y me esta funcionando muy bien con android y con una muy buena relacion calidad precio. yo la compre aprovechando los descuentos de black fridays, y la verdad es que estoy muy contento con la compra. Pero me gustaria que me dijeran que les parecen en general estas tablets y como las ven ustedes q son expertos. Muchas gracias!


  • Iñaki
    • Admin
    7 ene. 2017 Link al comentario

    Yo como solo la uso para jugar, de momento con mi BQ E10 tengo mas que de sobra ...


  • La tablet la tengo de adorno no veo que sea Taaaaann indispensable.


  • Partamos del principio: para que usas la tablet? Si es para un uso normal la Samsung Tab A 2016 de 10.1 pulgadas es la mejor que hay en el mercado ahora


  • Tengo la SAMSUNG TAB T580 osea la TAB de 10.1 pulgadas del 2016 de Samsung, pague 240 euros por ella, y es la mejor tablet que existe por ese precio. Pantalla FullHd SuperAmoled con procesador exynos 77 y picó con 2 GB de RAM, va estupendo en todo para un uso normal y para juegos también. Ver películas en esta tablet es un placer, navegar por Internet, idem, jugar, idem, en fin por esta guita no hay mejor pantalla con rendimiento que está tablet, y ahora a menos incluso de 200 eurakas

Mostrar todos

Artículos recomendados