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10 meses, el tiempo que le queda a Tesla antes de quedarse sin efectivo

10 meses, el tiempo que le queda a Tesla antes de quedarse sin efectivo

Tesla va a tener que apretarse el cinturón. Según los cálculos de Elon Musk, la empresa se va a quedar sin efectivo en tan solo 10 meses. Ante tal perspectiva, ha pedido a sus trabajadores que revisen con lupa todos los gastos que realicen a partir de ahora.

Los resultados financieros del primer trimestre de 2019 son bastante claros: con 702 millones de dólares en pérdidas, la compañía no está atravesando precisamente un buen momento. A pesar de su capital de 2.200 millones de dólares tras saldar una emisión de bonos convertibles y tras la inyección de 2.700 millones más, este dinero no durará demasiado. Concretamente 10 meses si se sigue el ritmo de gasto actual y Tesla no consigue nueva financiación.

¿Cuál es la solución a corto plazo?

Para explicar las medidas que va a tomar la empresa frente a esta situación, el propio Musk envió un correo a sus empleados, al que ha tenido acceso Reuters. En el email, Elon Musk pide un sacrificio a sus trabajadores para reconducir la situación. "Por eso, en el futuro, todos los gastos de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, incluidas las piezas, el salario, los gastos de viaje, el alquiler y, literalmente, todos los pagos que salen de nuestra cuenta bancaria deben ser revisados", dijo Musk.

AndroidPIT tesla model 3 side
El Model 3 es  el vehículo "económico" de Tesla / © AndroidPIT

Esta medida también implica que será él mismo, con la ayuda del director financiero, Zach Kirkhorn, el encargado de revisar y firmar todos los gastos que realice la empresa californiana.

"Esto es hardcore, pero es la única manera de que Tesla sea financieramente sostenible y tenga éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer que el mundo sea ambientalmente sostenible".

Aunque el año pasado fue un buen ejercicio en cuanto a ventas, parece que 2019 no es el mejor año de Tesla. Además de estas pérdidas, hay que sumarle las dificultades en la distribución y entrega del Model 3, el cierre de la mayoría de sus tiendas y el aumento de los precios.

Fuente: Reuters

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  • Que aprendan a diseñar interiores y exteriores, que por lo que piden por un model3 no están a la altura, malos cierres, gomas desajustadas, interior frio y demasiado minamilistico, incomodidad para los pasajeros, inseguridad al tener un accidente que se aumenta el riesgo de incendio, cierres al fallar la corriente no se dejan abrir facilmente...
    Demasiadas fisuras tienen los Teslas